13 de septiembre de 2010

Caution: Palomas urbanas


¡Qué asco! Sin perdón. Es la sensación que me produce hablar de ellas. Seres adorados por la biblia como símbolo de paz y odiados por muchos universitarios cualquiera como yo y otras tantas personas razonables. No hablo de otra cosa que de las palomas urbanas.

Da igual lo que hagas y da igual que te escondas; No intentes nada porque ni cintas en movimiento, ni Cd’s que reflejen la luz del sol colgando de un hilo, ni adhesivo especial, ni pinchos anti-cagadas de paloma-ratas con alas, ni tus peores intenciones acabaran con estos bichos. En cuanto te descuides y te des la media vuelta, habrán hecho nido en tu cocina, junto a la cesta del pan, y te llenarán de mierda todo lo que esté a su alcance.


Así son estos seres destructivos que se reproducen como una plaga en todas las grandes ciudades y que, además, muchos se atreven a alimentar cada día como si fueran el gatito de la vecina… ¡Señoras y señores! Las Palomas son un puñado de gérmenes con patas que pueden producirles, a todos ustedes, las siguientes enfermedades:

1) Hongo Hictoplasma Capsulatum, que provoca en humanos enfermedades respiratorias y facilita el infarto.

2) Bacteria Salmonella spp, causante de la salmonelosis, afectando al tracto intestinal y, en ocasiones, al torrente sanguíneo, produciendo pues fuertes gastrointeritis y pudiendo presentar brotes epidémicos.

3) Bacteria Chlamydophila psittaci, causante de la psitacosis, una enfermedad respiratoria febril que puede causar severas complicaciones.

4) Hongo Cryptococcus neoformans, responsable de la criptoccocosis, capaz de producir meningoencefalitis, infección pulmonar, estornudo con sangre, cuello rígido y molestias visuales.

Además, hace apenas unos meses se ha publicado un nuevo estudio realizado por un grupo de estudiantes españoles que afirman la aparición de dos nuevas bacterias procedentes de estos seres abominables capaces de generar enfermedades en humanos.

Si todavía no estáis conformes con lo dañinas que puedes llegar a ser, miremos ahora a los monumentos y edificios de nuestros pueblos y ciudades. Uno de los principales problemas que traen consigo las altas densidades de palomas es el volumen de sus excrementos, que ensucian y causan un importante deterioro en elementos arquitectónicos pétreos y metálicos. Una paloma adulta puede llegar a producir hasta 12 kg de excrementos al año y estas heces contienen importantes componentes ácidos, principalmente fosfóricos y úricos, que pueden llegar a tener un alto poder corrosivo. Tanto es así, que las altas concentraciones de heces de paloma pueden causar la muerte de la vegetación de parques y jardines, además de causar importantísimos deterioros, como digo, no sólo en nuestros hogares, sino en múltiples monumentos que son patrimonio histórico de la humanidad.


Ojalá yo fuera como la mayoría y sólo pudiera animaros a controlar este tipo de plagas (Que eso es lo que son)… ¡Os pido por favor que las exterminéis a todas! Viviríamos en un mundo mucho más saludable y limpio.

Por su parte, los técnicos de Sanidad quieren analizar el mayor número posible de ejemplares para sacrificar aquellos que sean portadores de cualquier enfermedad contagiosa y trasladar a las sanas a los grandes parques de las ciudades donde se las pretende alimentar con piensos estirilizantes para que, de paso, dejen de reproducirse como conejas en celo… Sin embargo
¿Habéis visto a los de sanidad por vuestros barrios y hogares analizando y sacrificando palomas? Si los veis avisadme, que yo en mi calle las sigo viendo volando y cagando a sus anchas mientras las imbéciles de las vecinas dos pisos más abajo del mío, continúan alimentándolas con primeras marcas de la panadería.


¡Qué asco! Sin perdón… Y sí, me considero colombófobo o como quiera que se diga y a mucha honra. A partir de hoy, cuando alguien vuelva a preguntarme sobre estas moles de suciedad con alas, claro queda que les invitaré a que se lean este articulito tan explicativo y útil.

Un universitario cualquiera.

14 comentarios

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Pero simbolizan la pazzzz! jejejejeje


Por aquí no creo que sean tan caóticas como nos cuentan! jejeje...eso sí, si tenés mala suerte te c.... y mucho! jajajaa

Abrazos.

Natalia... dijo...

Y si yo te dijera que en mi Patagonia, las palomas no son moneda corriente? Más bien sufrimos por los loritos barranqueros, que nos mastican los cables de teléfono, hacen nidos en cualquier parte, nos comen las frutas a punto de ser cosechadas y nos aturden con su bullicio infernal..
Pero debo confesarte que todas las mañanas, antes de irme a mi trabajo, pasa por sobre mi casa una bandada de simpáticos loritos que con su batida de alas y parloteo me terminan de despertar!
Besos desde el otro lado del charco!!

David Rubio dijo...

Hola Manuel, completamente de acuerdo contigo, yo de hace bastantes años me dedico al control de plagas y te puedo asegurar que la plaga que me da más grima con diferencia, no son las ratas ni cucarachas, sinó las palomas.
En la entrada de abril le puedes añadir un problema más a tu retahila de patologias :-)

http://controlpalomas.blogspot.com/
He puesto un enlace a tu blog, espero que no te moleste, salud

Ana Leal dijo...

je, je, me gusta tu entrada eres claro y llamas a las cosas con su nombre, no muchos se atreven. Cuando visité la plaza de San Marcos en Venecia me dio un ataque de alergia por tanta paloma. Saludos.

Unknown dijo...

Neo: No te quiero yo contar por dónde me paso la mayoría de simbologías absurdas, como esa otra también procedente de la religión, en donde la mujer debe de llegar virgen al matrimonio y el velo blanco simboliza esa virginidad... ¡Que levanten la mano las novia que se casan virgenes! ¿Ninguna? Lo imaginaba...

Natalia: Me alegro mucho de que en algunos de los lugares dónde vivís no tengáis problema de palomas, la verdad. En Madrid son toda una plaga y, como he dicho en mi post, las tengo fobia, cuando veo un grupo de palomas comiendo en la acera de la calle, me veo obligado a cruzar al otro lado para mantener distancias, me dan mucha grima. Espero que tu problema de loritos se solucione también.

David: Efectivamente amigo, las ratas sólo viven en sitios muy húmedos y además se comen a las cucarachas porque son omnívoras y también comen insectos al igual que las cucarachas se alimentan de otros insectos... ¿Sin embargo las palomas? No sólo no ayudan a limpiar otras plagas urbanas como los 2 ejemplos anteriores, sino que se han adaptado con total perfección a un ambiente urbano normalizado, soportando todo tipo de calor y de humedad. No se alimentan de otras plagas, sino de basura, cogiendo muchas enfermedades que después pueden transmitirnos a nosotros, los humanos... Las ratas y las cucarachas no me preocupan, las palomas, sí.

Por cierto, David, aunque te lo he dicho en tu blog, muchas gracias de nuevo por enlazarme, es un placer ;)

Ana: Gracias por el apoyo :) La verdad es que en esta nueva temporada del blog, he decidido tomar la iniciativa de dotar a mis posteos de un poco más de acidez e ironía y de hablar con más claridad de las cosas. Así pretendo seguir ;) Espero no decepcionar a los lectores más veteranos con estos 'cambios'.

Besos y abrazos a tod@s y gracias por seguir ahí!!

Manu UC.

Lua dijo...

Te invito a venir a mi tierra, a Galicia y te llevare a un sitio invadido por gaviotas, bueno estas ahora llegan hasta las montañas en dias de tormenta... Pero te las enseñare en su modo mas salvaje, veras lo cabronas que son las jodias...eso si, llevaremos una lona para tapar el coche en el puerto... Espero que los defensores del medio ambiente o los de greempeace no te lean lo de exterminarlas, porque te la cargas jajajajajaja.... Pero de paso que alguien me traiga escopetas para las gaviotas...!!!!

Dirty Clothes dijo...

Me salto el apartado de las enfermedades para no emparaionarme cuando vaya por la calle... por otro lado, dicen que si te caga una paloma da buena suerte, no?¿ ;P

dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

Lua: ¿sabes qué? Estoy deseando conocer Galicia porque aquí donde me ves, aún no lo conozco... Imagino lo de las gaviotas y, supongo que como con las palomas, deberían, sino se ha hecho ya (La verdad es que no lo sé) ponerse manos a la obra con planes de control de gaviotas... Y sobre lo que dices de si me leen los de greenpeace... Jeje! Sólo es la humilde opinión de un bloggero mindundi que aprovecha su rincón en la red para opinar... Eso les diría yo si me dicen algo. En cualquier caso, no sé quién perjudica más al medio ambiente, si yo diciendo eso o las palomas con todo lo que ensucian.

Dirty Clothes: Si te caga una paloma da buena suerte a los fabricantes del detergente de tu lavadora ;) Gracias por seguirme!

Un abrazo universitario para tod@s!

Manu UC.

Anónimo dijo...

Si de verdad eres universitario creo que no lo eres del sectior salud si no es asi te recomiendo que investigues un poco mas, si es verdad que las palomas portan muchos agentes infecciosos la prevelancia de que estos los trasmitan a humanos es muy baja, la mayoria de casos donde se ha reportado infecciones en humanos por estos agentes son en personas inmunosuprimidas como son personas con SIDA, linfoma de hodking etc. y si no lo sabes a este tipo de personas los puede matar hasta una simple gripe. es muy poco probable que una persona totalmente sana se contagie de los agentes patogenos de ellas.

Unknown dijo...

Anónimo: Agradezco la aclaración y tus argumentos. Has solucionado algunos aspectos importantes.

En efecto, no soy universitario actualmente porque me acabo de licenciar, pero lo fui cuando creé este blog hace ya 2 años y ya lo mantengo con esta firma. Tampoco he estudiado nada relacionado con la salud, porque el periodismo es mi profesión, así que, como te digo, agradezco tus argumentos que han aclarado algunas cosas acerca de las palomas urbanas.

Me gusta mucho que la gente deje aquí sus opiniones precisamente por esta razón, para aportar o complementar con ideas que hayan quedado un poco en el tintero.

Un abrazo y gracias,

Manu UC.

Anónimo dijo...

Estudiante universitario de qué carrera? Nadie con un minímo de educación podría decir semejantes idioteces que carecen de sustento empirico. Ponete a estudiar en serio y deja de hablar de temas que desconoces, bruto.

Anónimo dijo...

QUE POBRE INFELIZ QUE ERES...

Anónimo dijo...

Si te creo que eres periodista porque es mentira que son todos cultos y tú eres la prueba de ello. Un buen periodista cita datos, estudios, respalda lo que publica. Tú eres una persona que odia. Tu publicación solo demoniza a animales que fueron sacados de su ambiente nativo por ello la sobrepoblación porque no tienen un depredador y sabes quién hizo eso los humanos. En lugar de desplegar tu odio contra esos animales, infórmate y haz tratamiento psicológico.

Queen of hell dijo...

Pero què alto pelotudo, PLAGA son los HUMANOS! Pedazo de idiota! Morite si no te gustan los animales, matate, a nadie le importa tu inutil vida y exstencia. Q VIVA EL ABORTO Y EL ANTINATALISMO


 
ir arriba