29 de octubre de 2009

Condena a Nemat Safavi en Irán, castigado por ser homosexual


Condenado un jóven iraní homosexual al ser acusado de sodomita y descubierto cuando aún era menor de edad.



Irán podría ejecutar en breve a Nemat Safavi, tras haberle encontrado culpable de 'sodomía'. En el momento de su detención, Nemat sólo tenía 16 años. Actualmente tiene 19 años y se encuentra a la espera de que el Tribunal Supremo Iraní ratifique la sentencia de un tribunal de Ardabil, en el Azerbayan iraní, que lo condena a muerte.

Todo esto sucede pese a que Irán tiene firmados dos acuerdos internacionales comprometiéndose a proteger a los menores y a no condenar a muerte a personas que así fueran en el momento de cometer el delito en cuestión.

Amnistía Internacional, la ONU, el Parlamento Europeo y la Premio Nobel de la Paz, Chirine Abedi, han solicitado a Irán sin éxito el cese de las ejecuciones de menores.

Por desgracia, en pleno siglo XXI aún se persigue la homosexualidad con pena de muerte en algunas partes del mundo, como podemos ver en este mapa (Así pues, contrastamos que Irán sigue siendo uno de ellos).


Por suerte cada vez son menos pero por desgracia aún los hay que la siguen persiguiendo.
Comprendo que muchos de los que me leáis no comprendáis del todo la homosexualidad, pero lo que nadie puede tolerar es que se juzque y ejecute a un ser humano sólo por el hecho de haber amado a otra persona (Cosa que sí, todos podemos llegar a comprender).

Redes como FACEBOOK ya tienen su página de apoyo.

Si tienes FACEBOOK, puedes empezar por participar en uno de estos 2 grupos, donde se están dando buenas ideas al alcance de todos. Cualquiera de ellas sólo os robará unos minutos, y quién sabe si la suma de muchas sirve para mover algo de este muro fascista de intolerancia político-religiosa.

a) Apoyo a Nemat Safavi en Facebook. Este grupo nos propone enviar e-mails, cartas y comunicados de protesta a embajadas e instituciones iranís. En este link tenéis las instrucciones de cómo hacer las cartas y a quién dirigirlas.

b) Apoyo telefónico a Nemat Safavi. Este grupo ha ideado una singular acción para colapsar las líneas telefónicas de las embajadas iranís de Europa y América Latina. Se trata de que hoy, jueves 29 de Octubre, entre las 9:30h y las 14:30h se llame a estos teléfonos, 91.345.0112, 91.345.0116 y 91.345.0652 y manifestar nuestra repulsa. La acción puede repetirse en las embajadas y consulados que consideréis oportunos. De hecho, seguramente se irá repitiendo a medida que el tema avance.

Desde este humilde blog, espero que esta cuestión se solucione cuanto antes y de la forma más positiva posible.
Un universitario cualquiera.

3 comentarios

la verdad oculta del ser dijo...

No hay derecho a esto porque no dejan vivir empaz a los seres humanos como quieran sin importales la condicion sexual, raza etc.. muy bueno tu blog

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias por difundir estos temas. Es aberrante que la pena de muerte (más aún, para menores) siga siendo moneda corriente en tantos países (y no me refiero sólo a los musulmanes)

Un abrazo.

P.D
con tu permiso copiaré tu entrada para reenviarla por mail a mis contactos. Creo que hay que hacer todo a nuestro alcance para intentar detener estas prácticas.

Unknown dijo...

Por supuesto, Neo.
Tienes mi permiso ;)


 
ir arriba