15 de octubre de 2009

IX Semana de la Ciencia (Madrid)


Hablar de creatividad e innovación es una moda que se ha instalado en nuestra sociedad, pero que sólo se hace realidad en unas pocas regiones europeas, entre ellas Madrid (España). A lo largo de las últimas décadas, se ha desarrollado en nuestra Comunidad una de las principales áreas de nuestro continente en investigación, creación científica y transferencia tecnológica. El interés ha sido amamantado por la propia población, que es la principal interesada en que este desarrollo se vea satisfecho.



Por eso surge La Semana de La Ciencia, que un año más tratará de dejar más que satisfechos y con buen sabor de boca, no sólo a las comunidades implicadas, sino a todo aquel interesado en la materia.

Con el lema: "Madrid con la Creatividad y la Innovación", se quiere dejar patente el esfuerzo que día a día se desarrolla en nuestras universidades y centros de investigación.

Por otra parte, la situación actual de crisis supone que las miradas se centren en posibles soluciones que pudieran emanar de nuestros investigadores, siempre pendientes de nuestro bienestar social. Y es que, como ya he dicho más de una vez, actualmente somos una sociedad y funcionamos como tal de un modo más homogéneo que nunca (Gracias, en buena parte, a la ayuda que supone para todos nosotros comunicarnos en armonía mediante redes sociales como Facebook).

Os invito a que os déis una vuelta por La Ciencia e investigaciones de Madrid en su IX Semana de la Ciencia, pinchando sobre el enlace y, por supuesto, que no dejéis de participar en ella ni de interesaros por lo que de verdad importa: el progreso social y económico.

Un universitario cualquiera.

3 comentarios

Unknown dijo...

Gracias por tu visita i Bienvenido a mi blog, estas en tu casa... Un saludo

Javi dijo...

Y mientras zapatitos recortando el presupuesto de I+D que es fundamental...

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo, javi.


 
ir arriba