28 de octubre de 2009

La universidad apuesta por los idiomas


Un estudio de la empresa Randstad ha demostrado que el conocimiento de otras lenguas aumenta un 44% las posibilidades de encontrar empleo. Las universidades reaccionan e incluyen ya en su oferta académica decenas de asignaturas en inglés.



Javier Rubio.
Los idiomas se han hecho imprescindibles a la hora de reconocer un buen curriculum. Esta afirmación la respalda un estudio elaborado por Randstad. Según la consultora de recursos humanos, el hecho de saber idiomas aumenta en un 44% las posibilidades de encontrar trabajo.Datos que constatan una realidad pero que no empapan a nuestros universitarios. En comparación con otros países de la Unión Europea, España se encuentra muy por debajo de la media cuando se trata de hablar en un segundo idioma. De hecho, más de la mitad de los europeos (56%) domina otra lengua además de la materna, muy por encima del 20% de los españoles que habla un segundo idioma.

Información extraída del periódico universitario ECCUS, al que podéis acceder pinchando sobre su nombre para informaros del resto de esta noticia y de otras tantas interesantes.

Un universitario cualquiera.

5 comentarios

Alejandro Becé dijo...

Y no sólo en las universidades, sino en los institutos y hasta guarderias...

Esto debería haberse hecho antes.

un saludo!

Unknown dijo...

Es verdad eso de que se han dado cuenta. Aunque, evidementemente, lo han hecho tarde y ya vamos con retraso.
Yo estudio en la UC3M y allí todos los alumnos tenemos que pasar una prueba de inglés que, en teoría, se equipara en el ámbito universitario a un nivel B2.
Además, algunas carreras se ofrecen integramente en inglés.
Ns vms.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros, compañeros... pero mejor es tarde que nunca. Ya era buena la hora :)

Un saludo universitario.

Javi dijo...

El problema es q no solo lo hacen tarde sino además mal. Efectivamente en la UC3M hacen una prueba de ingles. Es decir, apáñatelas tu para aprender ingles, nosotros te exigimos que lo sepas pero si esperas q te lo enseñemos estas muy equivocado. En general incluso las que tiene efectivamente clases de idiomas ( y no cursos privados añadidos ) admiten que es imposible aprender ningún idioma solo con las clases que imparten. Aprender idiomas no se hace en la duración de una carrera, es una carrera de fondo. Además mis sobrinas están en un colegio bilingüe de estos tan bonitos que hacen ahora... y es peor el remedio q la enfermedad. El nivel educativo es deprimente y los libros de texto tienen muchos dibujitos pero muy poco contenido teórico. En lugar de aprender el doble en 2 idiomas, aprenden la mitad en cada uno para conseguir un cuarto del total.
Yo por mi parte... seguiré perfeccionando mis idiomas por mi cuenta.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es muy lógico, dados los requerimientos de esta globalidad. Ahora, cabría esperar que ese mayor manejo de los idiomas repercutiría en que los humanos aprendiéramos a comprendernos más.

Un abrazo.


 
ir arriba