3 de noviembre de 2009

El Metro de Madrid cumple 90 años


Son ya nueve décadas las que han marcado la vida de miles de personas.


El metro de Madrid, a pesar de que muchas veces 'no vuele' como dice su eslogan y de sus numerosas averías (Sobretodo en la línea 6), cumple 90 años, nada más y nada menos. Además hay que añadir que supera con creces en infraestructura y velocidad al metro de grandes ciudades europeas como son Londres o París, que mantienen a los suyos de manera mucho más anticuada y chirriante.

A pesar de sus 90 años, el Metro de Madrid se ha visto muy ampliado en sus últimos años (Sobretodo en época de elecciones), alcanzando los suburbios de la ciudad por el norte y por el sur; y por el este y el oeste.

Aprovecho este especial aniversario para denunciar el hecho de que muchos de los ciudadanos madrileños pedimos metro nocturno los fines de semana (Algo que se quiso realizar hace cosa de 3-4 años pero que al final quedó suplido debido a las patronales de trabajadores por autobúses nocturnos que, sólo en teoría, siguen algunas líneas del metro diurno). Dado el aumento del paro sería una oportunidad para darle trabajo a mucha gente y, sino es posible pedirlo para toda la noche, que al menos se haga como en Barcelona que en estos días se sigue un horario especial, manteniéndolo abierto más tiempo.

Un universitario cualquiera.

2 comentarios

Javi dijo...

Claro que sí. Que se pongan deacuerdo en los temas laborales y lo hagan. Cierto que plantea ciertos problemas, y q mantener el metro abierto sale muy caro. Pero no se si han estudiado seriamente la viabilidad de hacerlo. Si pretenden hacerlo cin aumentar casi la plantilla tengo claro q no pasará. Pero si lo hacen bien, crearia empleo, necesitarian conductores y sobre todo personal de seguridad para el turno de noche. Pero seguro que el buhometro cuesta lo suyo de mantener y aun así lo han podido hacer.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tendría que ser una prioridad mantener un servicio público como este abierto en horario más extendido, por supuesto haciendo énfasis en el aspecto de la seguridad para los pasajeros.

un abrazo.


 
ir arriba