11 de noviembre de 2009

¿Qué pasó con el Windsor?


El 12 de Febrero de 2005, uno de los rascacielos más típicos de la ciudad de Madrid (España), ardió en llamas. Hoy, el humo de aquel incendio ya se ha disipado, pero aún permanece este gran interrogante en el aire.



35.656 metros cuadrados de un edificio céntrico de la ciudad de Madrid anidaron llamas hasta dejar ese espacio vacío para albergar nuevos debates; El juez no vió delito ni pruebas relevantes que hicieran que este caso permaneciera abierto, al menos por la vía penal; Los peritos de la aseguradora culparon a los bomberos del calcinamiento; Los periodistas nos mostraron como al menos la silueta de dos personas estaban dentro del edificio justo cuando el incendio se inició; Los ciudadanos supimos de la evidencia de cómo esas supuestas personas pudieron escapar por la salida de un garage subterráneo; Después se nos vino a decir que sólo se había tratado del reflejo de los bomberos que apagaban el fuego...

Mil especulaciones, teorías, ideas... rezumaron por el aire con el humo de aquel incendio, ¿Pero qué pasó exactamente con el Windsor? ¿Por qué no se ha seguido investigando ni se ha dado una teoría sólida al respecto casi 4 años después? ¿Por qué es tan evidente que fue provocado, gracias a las grabaciones de un video aficionado, y por qué se nos niega con esa rotundidad? ¿Qué se esconde tras la cortina de humo? ¿Es este otro ejemplo más de cómo se nos manipula a la opinión pública?

Todo son preguntas para este universitario cualquiera; Preguntas que no obtienen respuesta. La realidad que yo y que mi cámara vimos, es la que hoy os puedo mostrar desde este humilde blog.



Podéis descargaros la selección de las mejores fotos de este reportaje pinchando aquí.


Un universitario cualquiera.

1 comentario

Javi dijo...

La opinion pública es altamente manipulable, mañana podría aterrizar un ovni en plaza de españa y si quisieran seria encubierto y desmentido. En nuestro pais se puede mencionar un largo rosario de incidentes sin esclarecer por los cuales ya nadie pregunta. Pero todos tienen algo en común. Personalidades publicas se lucraron con ellos. Así que si quereis saber que pasó con el windsord preguntaos ¿quien ha ganado dinero con su quema?


 
ir arriba