26 de noviembre de 2009

Vuelve una renovada 'Farmacia de Guardia' a la televisión


Hace unas horas, la Agendia EFE nos ha sorprendido a todos con el titular de que la Farmacia más famosa de la televisión va a regresar como 'Telefilm'.

ANTES Y AHORA

Precisamente hace 2 días hice mención a esta popular serie de televisión en mi Post de los 'Grandes momentos de la ficción española' cuando, sus protagonistas están rodando ya una secuela casi 15 años después de que se emitiera el último capítulo de la serie.

(El último capítulo de 'Farmacia de Guardia' se emitió el 28 de Diciembre de 1995, con una audiencia de 11'5 millones de personas - fotografía de la izquierda).

Se tratará de una película para la televisión, o dicho de otro modo, de un capítulo especial conmemorativo de la serie (Con los actores, guionistas y decorados originales... eso sí, 15 años después - Fotografía de la derecha).

Confío en que sea un bonito homenaje y no una gran decepción y, si la idea funciona, quizás puedan hacer lo mismo o incluso llevar directamente al cine, series españolas que han marcado historia (¿Os imagináis una peli de 'Aquí no hay quien viva', '7 vidas' o de 'Motivos Personales'? A mí no me suena nada mal).

ACTUALIZACIÓN (11-03-2010) - Sin saborear el éxito que tuvo la serie 15 años antes, 'Farmacia de Guardia: la película' sorprendió y reavivó una nostalgia que muchos españoles ya habían olvidado. Una serie con valores y mensajes de los que ya no transmiten las series de ahora, regresó ayer por unas horas a la pequeña pantalla para recordárnoslo. Fue vista por 3.122.000 personas, con un 16'2% de cuota de pantalla.

Un universitario cualquiera.

6 comentarios

MFe dijo...

Uff. pues no sé yo , a ver qué tal.. Tuvo su momento y fue una buena serie, pero eso de “resucitar viejas glorias”, a veces ha sido un desastre.. Ya veremos...

Un beso!

Nel Morán dijo...

La serie estuvo bien para ser de las primeras que hacía una televisión privada. El problema es que ya han demostrado que no hechan toda la carne en el asador y las series españolas siguen siendo españoladas. Crucemos dedos, la cosa puede cambiar.

Lua dijo...

El problema de que hagan esto, es que mi hijo cuando las ve, me hace sentir como si fuera una ancianita... y cuando trato de explicarle el poco tiempo que hace que la emitieron me dice, " mama pero si aun no habia nacido yo!!!" ...uffff

Dirty Clothes dijo...

Seguro que al verla a más de uno le invade la nostalgia, que serie más mítica...

dirty saludos¡¡¡¡

Unknown dijo...

Jajaja, ¡Qué bueno, Lua!
Yo diría más bien que el tiempo pasa demasiado deprisa y que hay que aprovechar cada segundo.

Dirty, a mí me ha invadido la nostalgia sólo de leer la noticia!!

Os mantendré informados de las cositas que me sigan llamando la atención.

Saludos universitarios!

Meli dijo...

Kiero q vuelva farmacia de guardiaaaaa


 
ir arriba