7 de diciembre de 2009

Gente joven, guapa... y enterrada


Un nuevo caso, esta vez en Argentina, reabriría la polémica de las operaciones estéticas.



La ex miss Argentina, Solange Magnano, de 38 años de edad, falleció por una embolia pulmonar al querer endurecer sus glúteos en quirófano con inyecciones de polimetilmetacrilato, una peligrosa sustancia homologada que habitualmente es usada en pequeñas cantidades (Como por ejemplo para contornear labios). Solagne, que había sido Miss de este país en 1994, dirigía ya su propia agencia de modelos, gozaba de salud y de una vida plena con su marido e hijos mellizos de ocho años de edad. No obstante, los pequeños recibieron esta desagradable noticia por la televisión antes de que su padre les pudiera explicar nada y hoy, esta misma mujer que hace una semana considerábamos todos afortunada, descansa en paz, eso sí, con un culo bien duro.

En los medios tenemos por cliché o etiqueta a todos aquellos famosos y, más bien, famosas que pasan por el quirófano con envidiables resultados; Así como mediante la publicidad, donde no se nos dejan de mostrar esos pechos tersos o esas caras sin ninguna arruga gracias a la cirujía plástica.

Lo que no nos muestran ni los medios ni la publicidad son todos aquellos casos de personas fallecidas en los quirófanos a causa de la estética, ni mucho menos los desagradables resultados que muchas veces dejan en sus pacientes de por vida (Si es que, como digo, siguen vivos).

Por eso, un grupo de víctimas o seres queridos por las mismas, fundaron hace ya más de un año una web con el objetivo de denunciar y hacer públicas todas estas negligencias y daños de la cirujía estética. La web es Corporación Malaestética, a la que podéis acceder pinchando sobre el enlace para ver por vosotros mismos las espeluznantes fotografías de estos malos resultados, entre otras cosas.

En España, Nº1 en cirujía estética, más de 880 personas se someten a una operación de esta índole cada semana.

Por suerte, gracias a Internet y a los blogs más concretamente, universitarios cualquiera como yo podemos documentarnos, informarnos y plantar el debate sobre la mesa de un polémico asunto que no es ni mucho menos nuevo.

Un universitario cualquiera.

5 comentarios

Mundo Animal. dijo...

._██_
‹(•¿•)›
..(█)
.../ I.... HOLA TERRIBLE Y PARA PENSAR ANTES DE METERSE AL QUIROFANO, TE DEJO UN SALUDOOO, QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA

FRASE::: "ESTAN LAS BESTIAS, LUEGO LOS BESTIAS.
LAS BESTIAS MATAN CRUELMENTE PARA SOBREVIVIR.
LOS BESTIAS SOLO PARA DISFRUTAR.
EL HOMBRE SERA LO QUE DICE SER CUANDO
SUPERE SU BESTIALIDAD, SINO SEGUIRÁ ENTRE
LOS SERES IRRACIONALES POR MUCHO
QUE PRETENDA LO CONTRARIO" Lm-Mlg

SALUDOSS CHRISTIAN

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Entiendo que en toda cirugía hay riesgos pero en cuanto a estética, hay muchas clínicas que ni siquiera reúnen los requisitos legales para funcionar. El caso de esta ex miss es distinto, la complicación surgió por otro motivo, lo que demuestra que recurrir a una intervención estética no es un tema menor y los riesgos son muy grandes. Las fotos del sitio que enlazan son más que elocuentes.

saludos!

Nel Morán dijo...

Es alucinante que la gente entre a un quirófano como si fuera una cafetería. Yo he entrado cuando tuve el derrame cerebral y porque ni siquiera me preguntaron. Es una cuestión muy seria que alguna gente toma con una trivialidad y alegría sorprendentes. Además, muchos de los sitios donde realizan estas operaciones estéticas no ofrecen las mínimas garantías. Esperemos que la cosa no vaya a más.

Unknown dijo...

Pienso lo mismo que tú, Adivin... y lamento mucho lo de tu derrame :(!!

Espero que ahora estés bien ^^

1 abrazo fuerte!

Lua dijo...

resulta que no es la primera que se muere sometiendose a una cirugia estetica, y resulta tambien que tristemente no será la última. En los tiempos en la que tu cuerpo es lo que mas importa de tu curriculum, todo vale con tal de tener una buena presencia... Ademas cuando hasta se ofrece poder pagar estas cosas a plazos... hay gente que se lo toma como si se comprase un mueble pal salon, lo de ponerse un par de tetas nuevas. En fin... y luego en los concursos de mis mundo se extrañan cuando le preguntan a alguna participante , alguna pregunta de cultura elemental y no tiene ni idea. Seguro que si le preguntasen el nombre de las clinicas que hacen operaciones de cirugia estetica, se sorprenderia de las que podrian enumerar...


 
ir arriba