13 de febrero de 2010

El verdadero espíritu de San Valentín

EL AMOR DEBE CELEBRARSE TODOS LOS DÍAS. PERO SI ADEMÁS HAY UN DÍA ESPECIAL VERSADO SOBRE EL MISMO, MUCHO MEJOR.


Os paso un video montado por cortesía de Rafael S. Acero (Un periodista profesional y un hermano en sus tiempos libres).

Es en honor al amor, el verdadero espíritu de San Valentín (Y no ese otro comercial); Para que se lo regaléis a vuestras parejas o a vosotros mismos y así recordaros y recordarnos a todos lo que es fundamentalmente relevante e importante en esta vida (Aunque ya no esté de moda).



















UNTIL - Tina Arena Video

Disfrutadlo pues; Y se tenga o no ¡Que viva el amor!
Un universitario cualquiera.

2 comentarios

Lua dijo...

Ahi va mi pequeñito aporte. El origen de san Valentin se remonta a la epoca del imperio romano. Se prohibian los matrimonios porque el emperador creia que los soldados rendirian mucho mas si permanecian solteros, tambien estaba prohibido el cristianismo. ASi que un sacerdote llamado valentin casaba a las parejas en secreto. Cuando el gobernador se entero mando llamar a Valentin y le ofrecio el perdon a cambio de que renunciase a su fe. Pero Valentin se sirvio de eso para hacer mas propaganda si cabe de su fe. Al final fue encarcelado y su carcelero tenia una hija ciega de nacimiento,Julia, que queriendo ridiculizar a valentin se la envio para que la enseñase a leer y le devolviese la vista. Y asi sucedio. Se le ordeno su ejecucion para el 14 de febrero y antes escribio una carta a Julia. Esta , plantó un almendro de flores rosadas junto a la tumba de Valentin.

Bueno esta es unpoco la historia del dia de san valentin, espero que haya resultado interesante. Por mi parte decir, que el amor, se cultiva dia a dia con los buenos sentimientos y con el respeto, tan dificil en estos dias en los que todos nos creemos poseedores de la mas absoluta verdad. Creer en el amor, en un proyecto de vida en comun y tener el respeto por la otra persona y por la vida en comun son bases perfectas para que el amor dure y dure... ( parezco un cura, jajajajaja.) Feliz dia de SAn Valentin.

Unknown dijo...

Muchas gracias por ese aporte documental, Lua.

Saludos universitarios!! Feliz día de San Valentín.


 
ir arriba