14 de julio de 2010

Muere Eduardo Sánchez Junco, director de la revista '¡HOLA!’

Se nos ha ido a los 67 años de edad uno de los veteranos de la prensa española más reconocida en los últimos tiempos y, más concretamente, en el campo del corazón. Ha sucedido en la pasada madrugada de hoy, día 14 de Julio de 2010.



Eduardo Sánchez Junco era además mi tío (Primo de mi padre) y puedo decir de primera mano que, ante todo, siempre fue una gran persona a la que nunca le faltó humildad a lo largo de su vida personal y profesional.

Nacido en Palencia en 1943, era hijo de la actual Presidenta de Honor de la revista, Mercedes Junco Calderón, y del fundador de '¡HOLA!', Antonio Sánchez Gómez. Dirigía la publicación desde 1984, cuando falleció su padre tras padecer la misma tediosa y larga enfermedad. Estudió ingeniería agrónoma y cuando supo del estado de salud de su predecesor, se licenció en Ciencias de la Informacion de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para poder sucederle y seguir al mando de dicha revista de un modo ejemplar y extraordinario.

En 1988 lanzó la edición en inglés, 'HELLO!', que supondría una próspera expansión de la revista a nivel mundial. En la actualidad se edita hasta en trece lenguas distintas, manteniendo el estilo y convirtiéndose en un modelo a seguir para esta profesión.

Por desgracia y tras una larga lucha que los familiares más cercanos ya conocíamos desde hace algún tiempo en una estricta intimidad, se nos va uno de los más grandes de nuestro país en el ámbito del periodismo actual.

El entierro, la misa y el funeral se sucederán en un ámbito familiar y privado.

Actualización 15-7-2010: El martes 20 de julio se oficiará un funeral oficial a las 20 horas en la Parroquia de San Francisco de Borja, de los Padres Jesuitas (Serrano, 104) de Madrid.

Descansa en paz.

Un universitario cualquiera.

8 comentarios

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Mi más sentido..pésame.
Sabés, en mi adolescencia solía tener acceso a la revista cuando visitaba la casa de unas tías y la verdad es que me entretenía bastante bucear un poco en aquellas páginas de coloridas y cuidadas fotografías donde la opulencia y el lujo se mostraban descarnadamente alimentando la fantasía de quienes jamás veríamos aquellas frivolidades de cerca.

Un abrazo.

José R. González dijo...

¡Sin duda una gran pérdida! Lo siento mucho, un abrazo

Unknown dijo...

Muchas gracias por vuestro apoyo y gracias a todos los que habéis optado por escribirme todos esos mensajes a través de Facebook :)

Hoy ha sido un día muy duro y agotador, pero la vida tiene que seguir.

Un abrazo fuerte de corazón y un último hasta siempre para esta gran persona desde este humilde blog.

ClavedeSole dijo...

Hemos perdido al REY DE CORAZONES
Cuánto te echa de menos.
DEP.
Un brazo

Unknown dijo...

A quienes tuvimos el privilegio de conocerle y trabajar con él, nos queda el recuerdo de su sonrisa sincera y su mirada cálida, llena de vida. Su actitud partenal, cariñosa y respetuosa quedará siempre.
Su perdida es irrenplazable para todos, pero ahora sólo puedo pensar en su pobre madre sin consuelo.
Mucho ánimo, que su luz permanecerá con los suyos siempre.
con todo mi cariño
isabel

Unknown dijo...

Soledad, él era el Rey de Corazones en muchos sentidos. Para mí era simplemente el tío Eduardo y no puedo expresar todo lo que guardaba ese apelativo.

Isabel, me han encantado tus palabras, gracias de verdad. La ceremonia que tuvimos en familia fue, siempre hablando desde mi punto de vista personal, emocionante, emotiva y tremendamente triste y desoladora. No puedo decir más. A Eduardo y a su familia más cercana siempre les ha gustado la discreción y mantener la intimidad y el máximo respeto (Lo cual comparto).

Gracias de nuevo por esas palabras tan hermosas y gracias de nuevo a los más de veinte mensajes personales y privados que me llegaron por Facebook enviándome sus condolencias (Se las envío a mi tío en mis oraciones),

Un beso muy fuerte.

Mariano-Fisoterapeuta dijo...

Tambien, mi más sentído pésame.Aporto mi sensación tras conocerle y tratarle cómo fisioterapeuta.Hoy soy consciente de haber tenído el privilegio de conocerle y de recibir de él toda la paz y sensibilidad que transmitía,incluso en momentos duros para él.Me queda la satisfacioón de haber intentado ayudarle en lo posible.
Descanse en paz.
Creo que cabe aquí, el reconocimiento a la abnegada entrega de Mamen y sus hijos.
Me ha dolido, tambien, el dolor que he imaginado de Dª Mercedes.
un abrazo a todos.

Unknown dijo...

Mariano: Esta tarde se celebró el funeral oficial y transmití en mis oraciones todas nuestras condolencias. También a mi tía abuela Mercedes, a Mamen y a mis primos.

Muchas gracias por todo lo que dices amigo. Imagino que fuiste su fisio cuando tuvo el percance con su hombro. En cualquier caso, gracias de nuevo por tus sentidas palabras.

Un abrazo fuerte.


 
ir arriba