25 de noviembre de 2010

Universitarios: Hablamos de Educación

Estela, Jandra, Raquel y Manu son 4 amigos universitarios que se reúnen en tardes de café, mus y cotilleos un par de jueves al mes. Hoy hablan de educación...
Manu: Estamos en noviembre y este es el mes de los niños y de la infancia. Yo ya me he puesto una fotito de dibujos animados en mi facebook y todo... 
Estela: Pues hablando de lo cual... ¡Cotilleo, cotilleo! ¿A que no sabéis quién está esperando un bebé? Nuestra amiga 'la bizca'.
Jandra: ¿'La bizca' véase chica patosa de orígen filipino que conocimos entre botellón y botellón en segundo de carrera? Voy a tener que mudarme de nuevo al barrio: en el centro de Madrid pasan demasiadas cosas.
Raquel: Pues a mí no me parece ninguna fiesta. Ya veréis cuando nazca el bebé y lo tengan que criar. Se les acabó su tiempo de ocio, de cuidarse, de estudios y sobretodo de botellones; Ahora sus vidas serán la vida de su hijo… Si se supone que son padres responsables, vivirán por y para el niño.
Manu: ¡Pues a mí, botellones aparte, sí que me parece que le tendríamos que hacer una Baby-Party!
Raquel: Ya… ¿Y después de eso qué? Aparte de que un hijo al año cuesta unos 6.000 euros, no hablemos de las noches en vela que pasarán porque el niño no pare de llorar, adaptarse a los horarios de la criatura para acunarle y darle el pecho… ¡Y cuando empiece a ir a la guardería! Los padres se creen que ahí empiezan a descansar, pero en realidad lo hacen porque necesitan volver al trabajo, y ponte a currar tu jornada de 8 horitas como mínimo para después recoger al niño y volver a ocuparte de él. A partir de ese momento se darán cuenta de que tendrán 2 trabajos cada cual más responsable: Tener un hijo no es como comprarte un peluche, que si viene defectuoso puedes devolverlo o si te cansas de él puedes regalarlo o tirarlo.
Jandra: ¡Joder, hermana! ¿Y después de la guardería al empezar el colegio? ¡Eso sí que va a ser una fieshhta! Cuando la madre tenga las tetas como dos globos desinflados por todo lo que mamó el jodido niño y ya no le quede cara para almacenar tantas arrugas, profundas como trincheras, el nene empezará el cole… ¿Y tal y como está hoy la educación? ¡Que se preparen para ahorrar! Porque sólo con los libros te sablean… ¿O no os acordáis cuando íbamos nosotros al colegio?
Manu: ¡Y que lo digas! Los institutos y colegios pactan tratos con las editoriales de los libros de texto sin tener a los padres en cuenta y después esas editoriales te cambian los manuales cada pocos años para que ni siquiera tus hermanos pequeños, si los tienes como era mi caso, los puedan aprovechar. Recuerdo que mi madre siempre me decía que guardara todos mis libros para cuando llegara mi hermano. Nunca le valieron para nada porque, para cuando él llegó, ya daba igual si el vocabulario o las fracciones fueran las mismas; Sin saber muy bien cómo ni por qué, el libro era diferente y tus padres tenían que comprar el nuevo…. ¿Y la edición anterior? ¡A la hoguera o para limpiarte el culo!
Raquel: Y para colmo los políticos hacen uso de la educación como moneda de cambio a debatir en el congreso: Que si que tengan una educación más laica, que si ponles ordenadores en las aulas para que se acostumbren a utilizar nuevas tecnologías, que si mejor mete al niño en un colegio bilingüe para que sepa inglés desde el comienzo de su vida... Tanto desbarajuste político se acaba traduciendo en una peor educación para los niños y en un mayor gasto para sus padres.
Estela: ¡Sois lo peor! No se os puede contar ni un puñetero cotilleo semanal, os encendéis y no paráis de bombardear la sala con vuestras críticas. Pues para romper una lanza a favor de ‘La bizca’, diré que han buscado al niño y que si se tiene ilusión por traer a una criatura al mundo a quien criar, pienso que puede llegar a ser lo más maravilloso del mundo y que, pese a todo lo que decís, valdrá la pena.

Un universitario cualquiera. 

9 comentarios

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Felicia , soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado tu página, me encanta el contenido que publicas, creo que la educación es un tema muy importante.
Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

Suerte con tu web!

Mi correo es felicia.alvarado@hotmail.com

geminis dijo...

jjaja es verdad salen caros, por eso aun no he tenido uno, y la verdad no se me antoja mucho.
besosssss

Abacab dijo...

Manuel, me quedo con la intervención final de Estela, porque de lo contrario vamos apañados!

Qué vértigo y pereza da el resto de cosas ineludibles que supone una parternidad/maternidad y que habéis comentado en esta tertulia...

Aún así, lo dicho: con todo merecerá la pena... supongo...

Saludos cordiales!

Lua dijo...

"Cuando la madre tenga las tetas como dos globos desinflados por todo lo que mamó el jodido niño y ya no le quede cara para almacenar tantas arrugas, profundas como trincheras, el nene empezará el cole… "
Pero que fuerte!
He tenido a mi hijo con 21 años y buscado, no por ello he dejado ni de estudiar ni de trabajar.
Mi hijo tambien fue buscado porque yo queria ser madre joven. Tenia a mis padres que cuando saliamos mi pareja y yo se quedaban con el, aunque yo lo deje siempre dormido, antes de irme.
Y por cierto lo de las tetas, se lo podria guardar conozco a muchas madres que siguen haciendo top less en las playas y no le llegan al ombligo, y lo de las arrugas no te salen por tener hijos te salen por tostarte al sol sin proteccion solar y por no cuidarte adecuadamente.
Me parece increible que la gente piense asi de tener hijos. Los inmigrantes los tienen y no creo que les dediquen 6000 euros cada año porque no estoy segura de que los tengan. A veces no hay tanto para darles pero si se les da lo suficiente y mucho amor pueden ser lo mejor que a muchas personas nos pase en la vida.
Hoy me siento en la mesa con mi hijo de 14 años y comparto con el temas que van de politica a sexo, pasando por derechos e igualdades. No faltando en ningun momento, las vivencias de el y sus amigos. Lo bueno es que tengo la edad adecuada para comprender lo que a su edad significa divertirse, y que no dejando de ser su madre, siempre sere su amiga y desde luego la persona que mas le querrá en la vida.
Quizás cuando tengais uno, cambies de opinión.
Un saludo.

Natalia... dijo...

Qué fantásticos están estos "cotilleos", chavales! Lo que mas me gusta son las polémicas y opiniones que despiertan sus charlas, a mi, particularmente, me parece que cada uno tiene un poco de razón..
Así se mueve el mundo...pero, los que somos padres, dejenme decirles que se nos cambia la vida con la llegada de los críos, y de ver crecer a los niños, y llevarlos al colegio, y pasar noches en vela cuidandolos de la fiebre o simplemente contemplarlos mientras duermen, como buenos ángeles guardianes que debemos ser.. es fantástico! (y los pechos no se desinflan taaaanto, che!) jajaja

Besotes Manu! Excelente espacio!

Unknown dijo...

Hola amig@s de un universitario cualquiera :) Voy a ir respondiendoos:

Felicia: Quedaste respondida en tu mail, espero que te llegara pero vamos, no tengo nada que ocultar y te lo digo también por aquí: Tienes mi permiso para poner mi blog en tu directorio, ¡Es un honor! Jeje ;)

Geminis: He ahí los diferentes puntos de vista. Ese es el económico jajaja! Un niño sale muy caro económicamente esa es una realidad indiscutible.

Abacab: A mí de esta conversación sin duda lo que más me gusta es la reflexión final de Estela, es una buena forma de decir que, muchas veces, pese a las cosas que nos enfrentamos, lo hacemos porque la recomensa al final es grata y nos compensa.

Lua: Jajaja, así me gusta que te mojes en tus opiniones ;) Es verdad que con estas conevrsaciones universitarias a veces hay exaltación y procuro tratar puntos de vista muy dispares y discutibles pero conm su cierta lógica y razón. Evidentemente hay ciertas frases radicales y para despertar un poco el sentido más crítico de las personas y situaciones sociales. Personalmente? Voy a mojarme yo también: Creo que tener un niño tiene muchos inconvenientes, económicos, en cuanto al factor tiempo, exigen múltiples cuidados y un largo etcétera... Pero, como le dije a Abacab, lo que más me gsuta de esta conversación sobre la educación es la reflexión final de Estela y es que, pueden existir todas las posibles dificultades que se presentan aquí al tener un hijo, pero está claro que a much@s al final os compensa porque sino la gente habría dejado de tener y criar niñ@s hace mucho. Pienso que si algún día tengo a mi hijo en mis brazos, pese a todas las dificultades que me encuentre en mi camino, será demasiado tarde: ya me habré enamorado de él ;)

Natalia: Me remito a lo que le escribí a Lua, si bien es cierto que cambian ciertos aspectos de tu vida, pero a veces en estas conversaciones obtamos por la radicalidad de opiniones para fomentar la discusión y el debate, jaja, gracias por tus palabras, amiga!

Besos y abrazos fuertes para tod@s!

Manu UC

Unknown dijo...

Natalia: *Optamos, perdón, que no 'obtamos'... ains! Perdonar mis muchas veces faltas garrafales de ortografía y múltiples erratas al escribir. Escribo los comentarios demasiado deprisa entre ratos de biblioteca y estudio :P

Un abrazo!!

Manu UC.

Drywater dijo...

A mí me ha parecido una reflexión muy fresca, con todas las inexactitudes que cometemos los que hablamos de algo sin haberlo experimentado.
Pero llevas razón, si existen los hijos es porque compensa.

Un saludo

Towanda dijo...

Enhorabuena por tu sitio Manuel.
Te seguí desde el blog de mi amigo Guille, luego te volví a ver en los pepinillos de Ana... y he de felicitarte por las cosas que cuentas y el modo que tienes de hacerlo.
Un abrazo


 
ir arriba