15 de diciembre de 2010

Universitarios: Hablamos de Navidad

Estela, Jandra, Raquel y Manu son 4 amigos universitarios que se reúnen en tardes de café, mus y cotilleos un par de jueves al mes. Hoy hablan de la navidad...

Manu: Ya estamos en navidades, momento de jubilo y alegría, de festejar la llegada del niño Jesús con nuestros amigos y familias; Tiempo de brindar, de regalos, de paseos por la calle Mayor para disfrutar de los puestos y de los adornos; De imitar a los yankis, como siempre, y ponernos a hacer ponche de huevo; Chistes, cenas de empresa… ¡Y lluvia de caramelos!
Jandra: ¡Uh! Ya estamos en navidades, momento de estrés y de apatía, de recordar la jodida llegada de la religión a nuestros hogares con nuestros enemigos y compañeros del trabajo, porque a las familias poco vemos; Tiempo de poner cara de falso mientras brindas porque lo demandan estas fechas; De regalar porque lo demanda el Corte Inglés desde hace un mes y medio; De paseos por la calle Mayor porque amigos gilipollas como tú nos dais el coñazo día a día para pasar frío y soportaros cuando os paráis frente a cada puto puesto de bromas; De ver como tantos idiotas sin personalidad se ponen a imitar a los yankis en lo que beben ponche de huevo, se ríen de sus propios chistes insulsos o te dejan tirada por una cena de empresa… ¡Y Lluvia de malos rollos!
Raquel: ¡Jope, qué mala eres! Yo no lo veo así… Con oposiciones y todo, yo sí que tengo tiempo para disfrutar un poco de mi familia y de vosotros… ¡Además me gustan los regalos!
Estela: Eso es porque tú eres una consumista víctima del sistema. Por gente como tú las navidades han perdido su espíritu original. Se supone que son una fiesta cristiana pero, con el paso de los años, todos los comercios se han adueñado de ella como hacen con el resto de festividades para que gente como tú caigáis en la trampa y compréis sin parar y sin recordar el verdadero motivo de la navidad. A mí sin embargo no me gustan las navidades; Hacen que me ponga a recordar a los seres queridos que ya no están entre nosotros y eso me pone triste… Además pienso que si esto ya me pasa ahora, ¿Cómo me sentiré cuándo falten mis padres, hermanos y amigos? ¡Estas fechas harán que me sienta totalmente abatida y sola!
Jandra: Con la vida perra que llevas seguro que tú te mueres antes que toda esa gente así que no te preocupes por nada.
Manu: ¡Ala! Menudo espíritu navideño… ¿Pero os estáis escuchando? Parece mentira que todos hayamos salido de un colegio de curas. Pues no sé, seré de los pocos amigos gilipollas que tengáis pero a mí estas fechas sí que me hacen ilusión. Nos dan las vacaciones en la universidad y llego a casa para poner el árbol junto a mi madre y mis hermanos y después llega mi padre con la gran cesta de empresa, la cual desempaquetamos para jalar como locos. En Nochebuena cantamos villancicos y nos regalamos algún detalle por Papá Noel; En Navidades nos vamos a comer fuera con toda la familia, quedo con vosotras para ir a ver las luces, celebramos juntos el año nuevo pillándonos un buen pedo y después… ¡Los reyes magos! Nos ponemos hasta el culo de roscón y nos regalamos más cositas como traca final… ¡Por favor, si son unas fiestas genialisimas!
Raquel: ¡Sí, sí, sí! Regalitos, regalitos…
Estela: ¿Pero tú no recuerdas a los seres que te faltan? Además, Manu, no seas egoísta, que tienes la suerte de tener un hogar calentito y acogedor con todas esas cosas… ¿Pero y toda esa gente que no tiene nada y que está ahí fuera muriendo de frío en estas fechas sin familia ni seres queridos o cestas de navidad? ¿Qué pasa con ellos? Deberíamos ser un poco solidarios y tenerlo en cuenta.
Jandra: Eso por no hablar de lo empalagoso que puede resultar una cena familiar de tal calibre… ¡Y con Villancicos! Joder… ¿No os cansáis de las mismas canciones año tras año? Los peces llevan bebiendo más tiempo que nosotros 4 juntos, la virgen refleja más que el cristalino de las veces que se ha lavado, siglos andamos echándonos remiendos y quitándolos… ¿Pero qué coño significa eso? Y luego está la bota de María, que si la coges para emborracharte como dice la canción, lo mínimo que coges es un herpes por todos los que ya han bebido antes.
Manu: ¡Raquel, no te ofusques en los regalos y apóyame en esto! Todavía recuerdo cuando mi padre se inscribió en el concurso de belenes del colegio… ¡Casi ganamos! Ese es el espíritu, compartir la ilusión y los buenos sentimientos con todos los que nos rodean. Mirad, seáis cristianos o no, lo cierto es que todos celebráis la navidad a vuestra manera y os tomáis vacaciones igual que el resto, aunque para algunos simplemente sean unas vacaciones anodinas, lo cierto es que en el ambiente se siente una alegría y un amor generalizado que, creo que no ocurriría de no celebrarse la navidad.
Raquel: ¡Sí, sí, sí! Regalitos, regalitos…
Estela: Pues yo espero que estas fechas pasen pronto para que todos podamos volver a la vida normal sin tener que sentirnos mal, pensando en todos los que están peor que nosotros o en los que nos faltan.
Jandra: Con la ‘A’: ¡Ajá!
Manu: Pues yo, simplemente, os deseo unas felices fiestas.

Un universitario cualquiera.

6 comentarios

Elisa dijo...

Aunque es una época de nostalgia, me encanta que se hayan reunido a hablarnos de Navidad
Cariños

Towanda dijo...

La entrada está chulísima.
Aunque para mi son fiestas que no me gustan demasiado.
Comer, gastar, más comer y más gastar... Lo mejor de todo son los días de Reyes y la noche que viene Papá Noël.

Un saludo y Feliz Navidad para ti también (Jo Jo JO)

Toni dijo...

Sin mucho convencimiento interno, al estilo San Manuel Bueno, mártir...te deseo también unas Felices Fiestas.
Un blog interesante!

Salu2

Jose Luis dijo...

Ya sabes que me encanta tu blog :)

Dirty Clothes dijo...

Pues yo a veces pienso como Jandra y otras como Manuel, al menos, hay días de vacaciones en medio para aprovechar a descansar... Feliz Navidad¡¡¡¡

dirty saludos¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

Elisa: Hablar de estas fiestas es casi tan necesario como hablar de política o de economía... ¡Las navidades forman parte de nuestra esencia, de nuestra cultura! Son algo muy nuestro y claro, hay que hablar de ello ;)

Towanda: Ciertamente, el problema es que las navidades están muy ligadas al consumismo... He ahí la crítica en el post sobre lo que le dijo Estela a raquel :P

Toni: ¡Felices fiestas, majo!

Yuyusmile: Gracias por tus palabras. Tengo que pasearme más por tu blog!! ;)

Dirty: Yo también soy de los que piensan que las navidades deberían de ser tiempo de festejar positivamente todo lo bueno que tenemos a nuestro alrededor (Y valorar las cosas); Por otra parte, las críticas de Jandra fueron muy buenas, son mis intervenciones favoritas en este capítulo universitario ;)

Un abrazo para tod@s y FELIZ NAVIDAD!!


 
ir arriba