26 de enero de 2011

Ava (1997-2011)

Una de las cosas más duras de vivir los años universitarios es que has de tener claro que se trata de una mera etapa de tránsito para llevarte de un punto de la vida a otro. Como tal, debemos irnos desprendiendo de miles de experiencias, vivencias, materiales, individuos y un largo etcétera de motivos muchas veces indescriptibles que nos han acompañado; Familiares, amigos, compañeros o vecinos se despiden de ti de un modo u otro y cuando te acercas a la licenciatura, tu vida apenas se parece a aquella que fue una vez cuando, cargado de ilusión, comenzaste primero de carrera. Hoy le digo adiós a Ava, mi perrita, que tras casi 14 años acompañándome, se ha marchado dejando un vacío inmenso entre los miembros de mi familia.
La llamamos así porque mi padre, cinéfilo y sentimental, quiso recordar que a la actriz Hollywoodiense, Ava Gadner, la reconocieron un día cualquiera como el animal más bello del mundo. Yo, sin embargo, la solía llamar de mil maneras diferentes menos Ava. De hecho, cada vez que veía una película de perros, encontraba un nuevo mote para ella. Sin embargo, uno de los más recurrentes fue el de 'Chansi' (Derivado de 'Chance'), porque, para mí, como para el resto de la familia, el tenerla era una suerte por la que sonreír a diario.
Daba igual que te fuera mal en el amor, que suspendieras un examen o que necesitaras estar a solas con tus problemas: Ava siempre estaba ahí sin pedirte nada a cambio. 
Por eso su marcha no ha dejado indiferente y, sin saber muy bien cómo, ahora ha quedado un vacío irremplazable... ¡No sé cómo lo superaré! Al fin y al cabo, ella era y seguirá siendo el animal más bello del mundo.


Un universitario cualquiera.

10 comentarios

Javi dijo...

Siempre tendremos el recuerdo de los buenos momentos, que es el único tesoro que nos acompaña toda la vida.

Javier Cruz dijo...

¡Mucho Ánimo!

geminis dijo...

Ay lo siento manu, perder una mascota, que mas bien se convierte en un miembro mas de la familia es triste, 14 años wwow cuantos recuerdos, si que era un animal bello.
besos

José R. González dijo...

Lo siento muchísimo Manu. Entiendo el momento que estás pasando. ¡Mucho ánimo!

Victoria dijo...

Lo siento amigo Manu,no solo has perdido una mascota sino un miembro más dela familia
Recibe mi cariño y admiración
Besos Victoria

Natalia... dijo...

Mi nono solía decir "cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro"... Mas de 20 años despues, siento que la incondicionalidad que te ofrece una mascota, difícilmente pueda compararse con cualquier otro vínculo, ya sea familiar o no...

Todo se supera , Manu, y la vida nos enseña que nada es para siempre..
Fuerzas!

Towanda dijo...

Lo siento mucho Manu.
¡Ánimo, precioso!.
De veras era lindísima...
Muchos abrazos.

Elisa dijo...

Cuánto que lo siento mi amigo.
Yo tengo a Olivia, una beagle de 12 años y te entiendo muy bien.
Te mando un gran abrazo desde lejos, pero tan cerca, no?
Elisa

Drywater dijo...

Vaya, lo siento. Te doy el pésame. A mí se me murió la perra con 20 años, y me dió una pena gordísima. Y eso que era su hora.
Un abrazo y ánimo.

Unknown dijo...

¡Muchas gracias a todas y todos por vuestro apoyo y cariño incondicional! Se os quiere mucho.

Abrazos y besos :)

Manu UC


 
ir arriba