12 de enero de 2011

Universitarios: Hablamos de Propósitos de año nuevo

Estela, Jandra, Raquel y Manu son 4 amigos universitarios que se reúnen en tardes de café, mus y cotilleos un par de jueves al mes. Hoy hablan de propósitos de año nuevo...


Manu: ¡Ding, ding, ding! Feliz año nuevo...
Jandra: Habla por ti, yo me cago en la jodida ley anti-tabaco bien entradita en vigor desde el 2 de enero; A este paso no voy a poder fumar ni en mi casa.
Raquel: Pues a mí me parece muy bien esa ley, porque la libertad de uno termina donde se restringe la de los demás, y los fumadores no nos respetabais nada a los que no fumamos ¡Y siempre salíamos de los sitios con la ropa y el pelo apestando a humo, jope! Además en EEUU y en casi toda la Unión Europea siguen esta línea desde hace tiempo y el mundo no se ha terminado... ¡Y así y todo puedes aprovechar para intentar dejar de fumar, hija!
Jandra: No me toques los huevos, bonita... ¿Pero en qué democracia vivimos en dónde lo único que se hace es prohibir, prohibir y prohibir? Sabéis que otros años he intentado dejar de fumar como propósito del año nuevo, pero precisamente este año y por mis santos ovarios que voy a fumar más que nunca.
Estela: ¿Y qué propósito de año nuevo tienes entonces?
Jandra: Fumar mucho y consolar a Manu, que está jodido con Rosa Cal, véase esa profesora de Historia del Periodismo que suspendió también a Sara Carbonero y que por eso aún no es periodista... ¡Ah! ¿Que cómo lo sé? Manu me lo dijo...
Manu: Pues yo pretendo investigar un poco más a fondo el Asunto Wikileaks, aunque como bien dicen, tampoco me hace mucha falta teniendo en cuenta que en Manuleaks podéis encontrar grandes chismes ¿Y quién quiere saber sobre documentos oficiales del gobierno teniendo jugosos cotilleos de barrio?
Estela: ¿Wiki-Qué?

Raquel: Pues yo me propongo terminar las oposiciones, independizarme, casarme, tener hijos...
Jandra: Año tras año la misma cantinela...
Raquel: ¡Qué no, jope! Pese a quien pese y, como diría Maquiavelo, el fin justifica los medios, así que haré lo que sea.
Estela: ¿Maquia-Quién?
Manu: Hablando de cantinelas, también pretendo seguir estudiando a Rosa Cal aunque bien sabéis que lo que debería hacer sería operarme y convertirme en una hermosa dama para liarme con algún futbolista y así poder ejercer la profesión... ¡Qué duda cabe! O aunque no me líe con ninguno, mi compañera de primero de carrera, Lara Álvarez, ya se licenció y está de presentadora deportiva en Marca TV y en Lasexta Televisión.
Jandra: ¡Manuleaks, Manuleaks! ¿Y es cierto que está con Sergio Ramos?
Manu: No sé, no contesto. Hace algún tiempo que perdí contacto pero lo han desmentido en los medios... Lo que sé es que el ex novio de Raquel y su famosa novia actual han ido de compras esta semana por la Milla de Oro... ¡Justito igual que Sara Carbonero!
Estela: ¿A Milla-Dónde?
Raquel: ¡Igual que iremos nosotros un año de estos! No, mejor... Ese será mi propósito de año nuevo. Tenemos que licenciarnos todos, terminar las oposiciones y convertirnos en seres de provecho para ganar mucho dinerito y hacer más planes juntitos.
Jandra: Sí, joder. Está claro que los que estudiamos llegamos casi casi tan lejos como los que nacen guapos o los que se lían con algún famoso.
Manu: Pues entonces yo llegaré a algo en la vida porque soy un bombón.
Estela: ¡Definitivamente, estoy espesa!

Un universitario cualquiera.

4 comentarios

Javi dijo...

Sin duda con lo mentado
y el talendo demostrado,
llegaras hasta lo soñado

:P

Elisa dijo...

Buen fin de semana :)

Natalia... dijo...

Hola Manu!!! Perdona mi falta de tiempo, pero no quería dejar de desearte que pases un excelente fin de semana!
Besazos desde el otro lado del charco!

Unknown dijo...

Javi: Todos tenemos propósitos cuando comienza el año, esperemos que prosperen ;)

Elisa y Natalia: Buen finde también para mis argentinas guapas!!

Manu UC.


 
ir arriba