2 de febrero de 2011

200 posts y con más ganas que nunca

Quién me lo iba a decir cuando inauguré este pequeño rincón, en principio, como mera práctica universitaria... Según mi profe, ese que nos mandó a todos abrirnos un blog, 'el alumno ha superado al maestro'. Aún me hace gracia cuando me lo cuentan mis compañeros y, la verdad, no creo que sea ni por asomo para tanto. Pero lo cierto es que me gusta y disfruto con todos vosotros desahogando mis penurias, rabietas y diarreas mentales por aquí, así que, ¿Cómo creéis que celebraré ahora este post nº 200? Pues criticando a mansalva y sin dejar títere con cabeza, que es lo que siempre se me ha dado mejor; Claro está.
Criticar es fácil, muy fácil, así que por lo menos trataré esta vez de no utilizar palabras malsonantes que puedan herir la sensibilidad de nadie (Ya que soy de los que piensan que aún queda de eso por alguna parte).

Sin embargo y sin que sirva de precedente voy a empezar hablando de mi admirado presidente del gobierno y su séquito, más conocidos por aquí como 'ZP & Co' ya que cada vez funcionan más como una élite empresarial en lugar de como el partido socialista que se supone, deberían ser. Ésto me lleva a preguntarme, ¿Cambiarán ahora también la definición de 'socialismo' en la RAE? Es igual. Yo le admiro. Sí señores; Lo hago porque tiene que ser durisimo tener a todo tu puñetero país en contra día tras día... ¿Imagináis estar en su pellejo? ¡Claro que se lo ha ganado a pulso! La verdad es que aquí nadie ha dicho lo contrario, pero... ¿Os imagináis ser ZP? Hasta los pelitos del cogote se me encrespan.
Por supuesto que ha hecho grandes avances sociales... el primer año de gobierno; Claro que todos cometemos errores, ¿Pero por cuánto tiempo? Ayer mismo, sin ir más lejos, la siempre guapísima Ana Pastor le entrevistó nuevamente en TVE, donde me quedé con sus últimas palabras: dijo algo así como que lo más positivo de su tiempo de legislatura ha sido legalizar el matrimonio gay (Cosa irrefutable), pero que lo más duro era la gente que, inevitablemente (Textual), están en paro.
Bueno, no parece para tanto, pero entonces me pregunté, ¿Cuántos gays hay en España y cuántos parados? No me gusta comparar las churras con las merinas, que conste, pero es que eso fue lo que hizo nuestro presidente. En fin y a lo que voy, gays no sé cuántos hay, probablemente muchos, pero seguramente que no más de 4 millones. 
Bueno, bueno; Parece que de momento no he emitido ninguna palabra malsonante y ya he esquivado el bache más gordo. Sin embargo y por ahorrarle más atención a nuestro querido presi, ¿Cuál es la alternativa a su mandato aquí en España? Sí amigos, el inconfundible  y aburridisimo Mariano Rajoy.
¿Y por qué digo aburridisimo? Es evidente. Le veo por la tele y cambio de canal. Es un hecho empírico: Lo que hace no es oposición sino el ridículo. 
Ese señor debería de dejarse de mítines políticos y dedicarse a otra cosa como por ejemplo anunciar mandos a distancia ya que el mío, por lo menos, se queda sin pilas cuando él aparece por mi tele. Es por su culpa aunque en mi casa digan que me gusta hacer Zapping. En cualquier caso, para los que criticamos, que es bien fácil y lo digo de un modo reiterativo, se nos juzga muchas veces por no presentar alternativas ante nuestros argumentos. Por ello voy a proponer uno ante la causa y voy a pedirle al PP que en lugar de Rajoy, se planteen en coger para sus campañas a Carmen de Mairena: Mujer íntegra donde las haya, respetada y admirada por muchos entre los cuáles me incluyo.
¿Qué os parecería? ¿Suena descabellado? A juzgar por los resultados de las últimas elecciones catalanas en donde Mairena desbancó a Rosa Diez (UPyD) por varios puntos de ventaja, a mí no me suena tan surrealista. Seamos claros, vende más que Rajoy y a mi mando le duraría más la pila.
Si es que yo lo digo... ¡Pobre ZP! Ni una digna oposición le saben brindar, ¿Qué puede haber peor que eso? ¡Pues lo hay, amigos, lo hay! Ahora imaginad, sólo por un momento, que gobierno y oposición se pusieran por fin de acuerdo en algo. Suena bien, ¿No? Pues  seguid imaginando y pensad que en lo que pactan es en la medida de la asqueada Ley Sinde en donde pretenden dar el cierre a páginas web como Seriesyonkis así como a todas esas Webs que nos brindan cultura a mansalva y gratis a modo de descargas (Eso sí, algunas de ellas, como la mencionada, con la doble moralina de lucrarse con un tortuoso Spam cada vez que nos queremos ver el último capítulo de 'House'). En cualquier caso ya podéis dejar de imaginar tal pesadilla porque esta se ha hecho realidad y, si bien aún no se sabe a ciencia cierta cuándo entrará en vigor, lo que el gobierno ha dejado cristalino es que para ser un partido ¿Socialista? de una ¿Democracia? se le da de miedo prohibir (Véase Ley Antitabaco entrada en vigor a comienzos de año).
Pero en fin, que lo digo y sé que me pongo pesado... ¡Pobre ZP! ¿Os imagináis estar metido en su disfraz de presidente? Creo que he dejado claro que yo prefiero no hacerlo.

Un universitario cualquiera

14 comentarios

Guillermo Silva dijo...

Amigo Manu, felicitaciones por este post 200. Tal vez muchas de las críticas no las conozca por estar a la distancia de tu querido país, pero aún así respeto y avalo tu tribuna de crítica.
Un abrazo!

Natalia... dijo...

Manu querido FELICES 200 posts!!!!!
Y es un placer verte tan joven y analítico, exponiendo tus ideas y defendiendo tus princicios (y el de miles de españoles)..
Brindo por ti, y por muchísimas entradas mas!
Besotes!

jairo F.Quindós dijo...

Feliz 200 post Manu, la verdad que vaya tela nacional, esto no es un país de alternativas, es un país de desidia, de corrupción y de mirar a otro lado ni Rajoy, ni ZP lo arreglan la verdad que que bien dices, aqui si se unen es para subirse sus emonumentos, jubilarse con 7 años y pension completa, dormir en hoteles de lujo como Duran i LLeida y putear al personal.
pero con un poco de suerte vendra la Esteban y esto cambiara y sino pongamos a Del Bosque que todo el mundo lo quiere...como ves a mis candidatos?

Lua dijo...

Hola Manu, enhorabuena por tus 200 post.
Tienes razon, no me gustaría estar en la piel de Zp y también tienes razón, Rajoy es aburridisimo.
Tengo la sensación de que a los Españoles, ya nos da igual que nos den por culo y no creo que la culpa sea de aprobar el matrimonio homosexual, sobre el cual podria tambien expresar mi opinión. Nos callamos y decimos amén a todo. Da igual si nos quedamos en paro, si ahora nos prometen 400 que luego nos quitan , si luego nos dan 2500 y luego nos los quitan, si mas adelante nos medio prohiben fumar, para luego prohibirnoslo entero. Da igual si hay paro, lo importante es que yo no pertenezca a el y si soy parado, para que voy a decir nada, total a quien le importo. Da igual si tengo que trabajar 38 años para jubilarme, me voy a morir antes de cancer o de hambre. No importa si tengo que esperar a los 67 para jubilarme, que mas da , con suerte conseguire trabajo de los 35 a los 45, voy a descansar el resto de los años viviendo como pueda. No importa si suben los combustibles, aunque no suba el barril del petroleo, con no coger tanto el coche listo. No importa si me suben el 10% la luz, hay que sacar a este pais de la crisis como sea. A veces voy po la calle y veo la gente caminar con la mirada el frente, absortos en sus pensamientos en sus preocupaciones, huyendo de la realidad. Y creo que tal vez es por eso, por lo que no reaccionamos, o tal vez, porque tenemos unos sindicatos que se han vuelto maricones ( y perdonenme los maricones que seguro son mas de respetar, que los dos señores presidentes de los dos sindicatos mas importantes de este pais) y les gusta como los señores de este gobierno les dan por culo. Por eso dia tras dia, acuden a negociaciones, en las que ahora unpoquito mas, mañana otro poquito mas, y pasado otro poquito mas, hasta que al final ceden a todo, tremendo orgasmo habran tenido todos en esas reuniones. Espero que al menos lo hayan disfrutado, porque es a costa de los Españoles.

Towanda dijo...

Manu, felicidades por haber llegado a ese número de post y mantener o superar las ganas...

En cuanto a imaginarme ser ZP, no puedo, ese señor es un pésimo gestor... y ni en mis peores pesadillas quisiera ser él.

Bueno, tengo tiempo para cambiar de opinión porque hasta los 67 que me jubile... ¡que cabron****!.
Pero ellos, con dos años, se van con buenas jubilaciones.

¡Qué país, Manuel, qué país!.

Un besazo.

Javi dijo...

Enhorabuena por el 200.
Fijate que yo creo que la ley del matrimonio es algo anecdótico y que habría llegado igualmente, un poco antes o un poco despues, con una denominación o con otra, porque ya tocaba. Para mi su mejor aportación será la ley antitabaco.
Si ponemos que se estima, no se muy bien como que una de cada 10 personas es gay, pues lo mismo si hay tantos gays como parados, pero como somos muy igualitarios tambien habra muchos gays en paro XD. Pero si tenemos en cuenta que el tabaco es la principal causa de muerte evitable en el mundo desarrolado, y que la OMS estima en 5mill los muertos ANUALES por tabaquismo, pues tener 4mill de parados que si no se mueren lo mismo hasta dejan de serlo... pues no parece tan importante.
El problema de ZP es el problema de todos los españoles, no saber hacer la O con un canuto (baja productividad), gestión financiera y endeudamiento de escandalo (nos hipotecamos por 6,5 veces la renta familiar cuando lo maximo admisible sería 4,5), y cuando tenemos, gastamos con alegria sin pensar en las vacas flacas, en lugar de invertir para mantenerlas y ahorrar por si las moscas.

Toni dijo...

Enhorabuena amigo!
En cuanto a ZP...
Buff!
Al menos ahora se deja tutelar (no hay más güevos) por los que saben un poco de "gobernabilidad".
La dama alemana y el gigolo francés se han propuesto no dejarnos caer...y parece que lo van a conseguir.
Esperaremos acontecimientos, porque cambiar la manera de entender la negociación colectiva en España va a ser muy difícil...

Salu2

Abacab dijo...

Manuel, primero de todo felicidades por tu post nº 200!

2º, completamente de acuerdo en tu idea principal del artículo en destacar lo duro que debe ser estar en el pellejo de nuestro maltrecho presidente.

y 3º y último (no menos importante), de acuerdo contigo en que Ana Pastor estaba para regalarle una noche entera de pasión desenfrenada en la entrevista del otro día... Bellísima!

Un fuerte abrazo!

Alexandre Vaudeville dijo...

A mi me han parecido muy coherentes tus palabras, al final parece que criticar es lo único que nos queda, antes de tomar represalias como en Egitpo, pero es un buen principio. Y bueno, lo tuyo siempre es mejor que estarse callado!

Coincido contigo la alternativa "Rajoy" tiene muy mala pinta.
Zp lo ha hecho mal pero la "crisis" no es culpa suya, no me lo creo tan inepto,no olvidemos que un presidente sólo es un títere, un representante de un grupo de personas detrás con múltiples intereses y siempre hay presión, si hasta me da pena y todo!

Felicidades por esas 200 entradas!

EIDO dijo...

¿Sabes qué es lo peor de todo? Que hemos llegado a un punto de no retorno, y hagamos lo que hagamos nada cambiará.

Si los votamos (sean del partido que sean) ganan ellos. Y si no los votamos, también.

Lo que yo digo... o salimos con hoces y antorchas o nos vamos a tomar por saco... A este paso nos va a tocar lo que le tocó ahora a Egipto.

besote!!!

Unknown dijo...

Buenas noches!!

Guille: Gracias por tus palabras sé que para los que vivís fuera de mi país es complicado entender los temas relacionados con la política nacional pero bueno espero que sirva para instruiros de algún modo (Al menos desde mi punto de vista, claro está).

Natalia: ¡Muchas gracias, guapisima! Bueno el placer es mío, que para mí el blog supone un desahogo como dije al cominezo de esta entrada y si agrada a la gente que me lee pues mejor que mejor, y quien piense diferente tiene todas las puertas abiertas para rebatirme las ideas (Que para eso existen los blogs, para que todos podamos opinar).

Jairo: ¡Cuánta razón tienes! Uff la Esteban es que me da mucho reparo, la imagino bajando los impuestos del pollo para que todas las Andreítas del mundo se lo coman. Mejor Carmen de Mairena; Me resulta más divertida y apasionada.

Lua: Me encantan tus volcadas opiniones sobre este tipo de temas. Yo la verdad es que como ves ya me tomo la política a cachondeo porque, sinceramente y por muy triste que sea, me parece un jodido circo de mentiras disfrazadas de palabrería. Así que, cada vez que hablo de política me quedo muy a gusto haciendo lo que mejor se me da: Ridiculizándola y dejándola a la altura del betún. Creo que de nada va a servir tomárnoslo de otro modo ni creo que cambien las cosas la verdad... ¿Merece la pena enfurecerse entonces por estos temas?

Towanda: Rompiendo una lanza en favor de ZP, bien es cierto que la crisis económica hubiera llegado con cualquier otro al poder. Hasta ahí bueno, pero claro, los años pasan, el resto de países van saliendo de la crisis ¿Y qué pasa con España? Pues ahí seguimos y efectivamente, ahora SÍ que se puede decir que es por la gestión de nuestro gobierno y no es culpa de nadie más (Seamos claros).

Javi: Fue un error mezclar el tema del matrimonio gay con el Paro, no tiene nada que ver, pero yo lo hice siguiendo el juego que hizo ZP en su última entrevista de TV en donde lo hizo. Intentó reforzar su gobierno apoyándose en la legislación del matrimonio gay cuando creo, conozco y puedo afirmar que HAY MUCHOS GAYS QUE ESTÁN EN CONTRA DE SU PÉSIMA GESTIÓN ACTUAL.

Continúo...

Unknown dijo...

Toni: Sinceramente, no creo que España vaya a ir ya peor de lo que está yendo últimamente. No soy catastrofista ni pienso que ésto vaya a acabar tan mal como para que ZP tenga que dimitir ni nada parecido. Como dijiste tú, siempre quedarán los países que conforman la UE (Como Alemania o Francia) La misma UE que ayudó a los griegos con una buena inyección de dinero. Sin embargo, sí que creo que muchos jóvenes (Y jóvenas?) como yo se están planteando emigrar a otros países como Alemania donde se les brinda la posibilidad de trabajar y vivir mejor que como vivismo por aquí ahora mismo.

Abacab: Jajaja, si existiera un Top Ten de Comentarios Geniales en mi blog, el tuyo estaría en lo más alto, genial lo de la pasión desenfrenada con Ana Pastor ;)

Alexandre: Muchas gracias por tus felicitaciones y palabras, amigo. El tema de Egipto es complicado creo que deben de estar muy desesperados para llegar a tal situación de decidir salir un día a manifestarse a las calles. No creo que sea comparable la situación pero de todos modos, como sigamos así en España, no estaría mal que saliéramos pacíficamente a las calles a quejarnos, que parece que desde que pasamos nuestra transición, ya nos hemos acomodado y ablandado (Y no sé hasta qué punto es positivo eso para nosotros, los ciudadanos).

Eido: Completamente de acuerdo contigo... Un punto de no retorno total y absoluto donde nos dominan ¿Dónde está la democracia en nuestro país? ¿Cuántos de los más de 4 millones de parados han decidido llegar a su situación? ¿Cuántos hemos apoyado que aprueben la Ley Sinde? ¿Y la Ley antitabaco? (Bueno vale, ahí hay más división pero... ¿Te han preguntado si la querías?). La democracia se estanca y no sé cómo acabará todo ésto.

Gracias a todos por vuestras opiniones!! :D

Manu UC.

Choni Anastasio dijo...

Te devuelvo la visita y me voy gratamente sorprendida...me gustan los jovenes,(mis hij@s lo son) y me gustan que tengas iniciativas cono esta que tuviste tu, aunque sea "obligado" por un "profe".
Enhorabuena por tus 200 publicaciones y espero que sean muchas más.
Ahora me tienes de seguidora.
Saluditos

ordago13 dijo...

200 ya son un buen número¡¡¡

Enhorabuena y a seguir¡¡¡


 
ir arriba