21 de mayo de 2011

Hoy ha ganado la democracia real

Este post va dedicado a todas las personas y medios de comunicación que están diciendo que esta manifestación está infectada de sindicatos, de propaganda política, de fiesta juvenil, de manos negras que andan por detrás con retorcidos planes dignos de ciencia ficción, y otra tanta sarta de mentiras. También va dirigido a todos los que pensaron que el pueblo iba a callarse pese a las prohibiciones de esta supuesta democracia... ¿Prohibición? ¡Mamad de la teta del pueblo que os parió y dio atención y audiencia, medios y políticos del tres al cuarto! Lo que tenéis que hacer es sentaos a escuchadnos, uníos y dejad de parlotear y de jugar con nuestro futuro, si es que nos queda aún algo de él.


Un universitario cualquiera.

11 comentarios

Drywater dijo...

Me parece una movilización sumamente interesante, pero me produce cierta incertidumbre. ¿Y luego, qué? Sólo así no se cambiará la historia, hay que dar un paso más y no sé si saben como hacerlo (yo no sabría).

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es cierto -como dice Drywater- que el no saber qué pasará luego inquieta y hasta puede desalentar para sumarse, pero, convengamos que ha sido una extraordinaria manera de manifestar lo que la gente sufre, siente y piensa. Ahora deberán concentrarse en proponer y construir, que es lo más difícil.

Un abrazo.

Lua dijo...

He estado siguiendo el movimiento durante varios dias. El sábado dejé de hacerlo , estuve de guardia, el domingo tampoco he estado. Y hoy he tenido la sensación de que intentan hacer el vacio, a ver si la gente de Sol se aburre y se va. Me gustaria pensar que tanto esfuerzo ha servido de algo.
Un abrazo.

victoria eugenia dijo...

Yo pienso que esto no ha hecho mas que empezar... Alguien tiene que decirles en la cara que no jueguen con la gente como si fueramos una manada de borregos. Mis felicitaciones por tus opinones.
Muchos saludos.

Dirty Clothes dijo...

Cómo me gusta que por fin hayamos despertado... ojalá todo vaya a buen puerto y no nos tomen por tontos...

dirty saludos¡¡¡¡¡

Rodolfo Plata dijo...

DEMOCRACIA REAL, “AHORA”. IMPIDAMOS QUE LA DERECHA COSECHE LOS FRUTOS DE LA JUSTA INDIGNACIÓN CIUDADANA EXPRESADA EN LAS MANIFESTACIONES DEL 15M AL HABER CASTIGADO A LA IZQUIERDA EN LOS SUFRAGIOS DEL 22M. QUITEMOS A LOS POLÍTICOS EL PODER DE SOMETERNOS A SUS MEZQUINOS INTERESES SIN QUE NADA LO IMPIDA. Democracia es el gobierno del pueblo, pero delegamos la toma de decisiones de gobierno dando un poder en blanco a nuestros representantes electos cuantitativamente sin asegurar su fidelidad y desempeño específico. Este es un error capital de la democracia, origen delitos de lesa patria que quedan impunes debido a que los diputados y senadores se convierten en cabilderos al servicio de oscuros intereses para urdir latrocinios legalistas que benefician a imperios y potentados. Esta felonía de tracto continuo exige perfeccionar la democracia inmediatamente, abrogando la partidocracia en imponiendo la auto-gestión legislativa de tal manera que sean las propias organizaciones sociales, y no los representantes surgidos de los partidos políticos, los que promuevan las leyes y tomen decisiones de gobierno, a efecto de acabar con los privilegios e impunidad de políticos y potentados. Jose Saramago: La democracia en crisis.: http://www.youtube.com/watch?v=m1nePkQAM4w&feature=relatedhttp://www.youtube.com/watch?v=HMsKSnpF-a4

jairo F.Quindós dijo...

Manu, yo segui el movimiento en murcia el viernes y no veas el buen ambiente que se respiraba en la plaza Beluga, ojala esto sirva para empezar a cambiar las cosas, aunque deberia de existir la figura de un portavoz y por supuesto notarse en las urnas este movimiento que esta siendo acallado por diversos medios de comunicacion yo lo tengo claro no votare ni a Psoe ni PP, pero el resto de partidos minoritarios estan dispuestos a oir nuestras voces, o seguira españa dejando que los politicos sean inmunes a todo?

Lua dijo...

Hola Manu.
Supongo que te refieres al comentario de la publicacion del dia 17. No voy a responder. Espero tener mas energia para poder hacer lo que me gusta y dedicarme a todas las tareas que tan poco me están gustando. Tienes un blog maravilloso. Un beso.

Elisa dijo...

Están haciendo historia Manu
Un abrazo

Unknown dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios y perdonad la tardanza en responder y en postear nuevamente en el blog. Entre el movimiento, los estudios, el trabajo... Apenas he tenido tiempo para descansar y dedicarme al blog.

Me alegro por vuestros pensamientos y ya sabéis que aquí se dan cabida todos ellos con total libertad de expresión (Cosa que cada vez se estila menos en esta supuesta 'democracia'). Y desde luego os aseguro que ésto sólo acaba de empezar... ¡Es momento de cambios!

Un abrazo fuerte a todos. Se os quiere.

Manu UC.

Nat dijo...

estaba leyendo más cosas que has escrito, como esta y sabes pese a todo lo que pienso... apoyo a la gente. Tb me he acercado y he participado de este movimiento pero me surgen ciertas dudas... aún así me alegro de la actiutd que está teniendo la gente... porqe si que creo en la honradez del pueblo ante este movimiento y lo de llevarlo a las asambleas en los barrios es la mejor idea de todas, al menos para mí. Porque así no se concentra en un punto y por fin nos interesamos un poco por la política y por como nos va un abrazo


 
ir arriba