29 de mayo de 2011

¿Crees que la TV distorsiona el significado de las manifestaciones?

Se abre el telón y suenan las doce campanadas de la Puerta del Sol de Madrid pero esta vez como doce millones de petardazos mediáticos criticando el movimiento 15-M. Se cierra el telón pero la gente sigue movilizándose... ¿Cómo se llama la película? 'Lo que el viento se llevó y lo que no pudo lo dejó', y es que parece que, como se estimaba desde un principio, los 'Indignados' no se han quedado en unas elecciones ni mucho menos en los desvaríos de algunos de nuestros Medios de Comunicación que no paran de contaminar el ambiente. Por eso, un enrabietado Telebazofia se ha unido a la causa, sobretodo después de los últimos episodios vividos en Barcelona -donde los Mossos decidieron intervenir, vulnerando violentamente los derechos de la gente a manifestarse y pedir por sus derechos-... Y ahora te pregunta, ¡Así que anímate y responde las encuestas de Telebazofia!

Resultados: El 100% del total habéis dicho que SÍ
¡Gracias por participar!


Aunque la encuesta se ha cerrado, podéis seguir comentando sobre la entrada.

11 comentarios

Perfida Canalla dijo...

A veces un mal programa desvirtua y corrompe ideas, personas, y fines sociales
Una pena
Por cierto soy Perfida
Un saludo coleguita

Lua dijo...

Desafortunadamente la televisión, distorsiona todas las realidades. Comprobado este fin de semana viendo como relataban la muerte de una niña en mi pueblo. Los sucesos que relataban no se correspondian mucho con lo que había pasado. Con respeto a lo del 15M creo que pasa igual segun esten o no de acuerdo con lo que se está haciendo asi lo cuenta. La objetividad, y la imparcialidad hace tiempo que ha desaparecido de los medios. Futbol, politica, noticias, no influyen en el tiempo porque es imposible... pero creo que hasta influyen en el modo en que nosotros nos tomemos el clima de ese dia!!!!!

MIS CUADROS (PINTURA ABSTRACTA) dijo...

Es evidente que los medios de comunicación están contaminados por los intereses económicos y por los partidos políticos. El movimiento 15M, creo que, en principio, se irá calmando y diluyendo poco a poco. Esto es la punta del Iceberg que, tarde o temprano, tendrá que resurgir para hacer un cambio hacia una sociedad diferente, ¿como? no se, pero creo que la sociedad occidental y capitalista por añadidura, debe cambiar su filosofía, de lo contrario se hundirá y tendrá que dejar paso a otras ideas, que seguramente vendrán de los llamados "países emergentes"
Un abrazo

Towanda dijo...

La carga policial en Barcelona, me pareció desproporcionada y salvaje.

En cuanto a la televisión y a los medios de comunicación; está claro que nos van a manipular según los intereses propios de cada cadena o medio...

Buenísima y reflexiva entrada.
¿Qué tal las notas?. Todo aprobado, supongo.

Abrazos

Nat dijo...

A mí lo que me llama la atención es que los medios de masas, tan controlados como todos decimos hayan dedicado tanto espacio. Yo creo en la gente y en su energía pero tb creo que hay intereses por ahí que van a intentar salirse con la suya. Simplemente pienso que hay que estar alerta...

y lo que dice dani es cierto pero es que los conspiranocios van por esas teorías sólo con la diferencia que todos creemos que seremos partícipes del camio y será mejor y que van a engañarnos y la verdad que les creo un poco a estos conspiranoicos... un saludo

Explorador dijo...

Bueno, la televisión es el medio de comunicación más eficaz por el momento, y más fácilemente manipulable para manipular. Así que la estrategia no es extraña. Sí que me parece sustancial hacer notar que la presión contra el movimiento comienza desde poderes públicos, me parece, que en su caso deben hacer cumplir la ley, pero nunca cuestionar a dichos ciudadanos. Lo de Barcelona me parece una animalada estúpida, puedo equivocarme...pero es que no entiendo nada de lo que pasó.

Un saludo :)

Elisa dijo...

Es probable Manu.
Pero la gente sabe, se da cuenta. No creo que la distorsión sea tal que llegue a vendar las miradas sobre la realidad.
Cariños
Elisa

Dirty Clothes dijo...

¿De verdad hay que responder? No creo que aún exista algún medios que se mueva sin ideologías ni intereses varios... en fin... una pena...

dirty saludos¡¡¡¡¡

Toni dijo...

El movimiento necesita transfusiones de sangre que no llegan...
Políticos, medios informativos y sociedad estamos dejando morir a los que han creido en nosotros.
No tenemos vergüenza...

Salu2

L. Gante dijo...

Los medios de comunicación no son independientes en ningún sentido. Además de la lógica objetividad de quien edita la noticia, los medios forman parte de enormes grupos de comunicación asociados directa y evidentemente a intereses económicos e idiologías políticas.No hay más que comparar la misma noticia en distintos medios... De lo que ya no estoy tan segura es de que todo el mundo sea consciente de ello, a juzgar por cómo nos manipulan a su antojo.

mayte m.caro dijo...

la pena es que casi todo esta manipulado y los medios tienen mucha culpa, solo el sensacionalismo cuenta, espero que esto que ha nacido porque hay cosas que deben cambiar y los mas jovenes sois los que podeis porque teneis la fuerza y nuestro apoyo!!!!
saludos.
mayte


 
ir arriba