11 de noviembre de 2011

11 del 11 del 11

Que tiemblen las navidades, porque este año se le ha adelantado el día de hoy, 11 del 11 del 11, ¿Quién habla de recesión económica o de pamplinas políticas en un día tan señalado como éste? ¿Quién es el necio que cree en Santa Claus hoy? ¿Quién se atreve a no hablar del premio de la ONCE durante las próximas 24 horas? 
Hoy es 11 del 11 del 11, y por ello, ¿Quién dijo crisis? La ONCE ha vendido 13.500.000 cupones en todo el territorio español agotando las existencia y a un precio de 5€ por cupón, así que, le toque a quién le toque, a la ONCE ya le ha tocado el gordo en el día de hoy.

Eso en nuestras calles, ¿Y en las altas esferas? bueno, esta ha sido la semana de las subastas millonarias, sobre todo de las cosas materiales que dejan nuestros muertos, ¡Qué duda cabe! Y no es moco de pavo... ¿Para qué escatimar por un par de pijamas del difunto Michael Jackson? Eso es lo que debió de preguntarse el señor que pagó casi 2.000 euros por ellos y cerca de 5.000 por una cama en la que el Rey del Pop durmió una noche hace ya cinco años... Ahí queda eso, queridos todos, en un total de 6.456 euritos.

Pero ni que Jackson se llevará la palma, los organizadores de la Casa de Subastas de Kerry Taylor han adquirido para sacar a subasta el próximo 29 de noviembre, el vestido del diseñador tailandés Disaya que Amy Winehouse (En efecto, otra muerta), luce en la portada del disco 'Back to Black' y se estima que por la prendita se sacarán entre 12.000 a 24.000 euros, aunque al menos en este caso sí es por una buena causa, ya que el dinero recaudado irá para una Fundación contra las drogas, lo cual además de ser bonito, hace que hasta gente como yo nos mordamos mucho la "tecla" con temas como este y sobre cifras que se nos escapan.

Pero en fin, dejémonos de perogrulladas varias, porque lo que hay que destacar hablando de subastas millonarias es el Lichtenstein vendido por la friolera de 43,2 millones de dólares en la Casa Christie's de Nueva York en una subasta que giraba en torno al arte de posguerra y contemporáneo... Y es que, como venía diciendo, el gordo de la ONCE no sé a quién le tocará, pero por el mundo tocan gordos a diario.

Y eso por no hablar de política y de los políticos, ¡Qué poquito me apetece hablar de ellos! Pero es que esta semana ha sido intensa y me han dado trabajo: Debates, debates y más debates que lo eran todo menos eso.

Desde el lunes, con el "apasionante" Rajoy-Rubalcaba, que lo único que llenaron fue unas cuántas portadas en la prensa con palabras vacías, pasando por "el debate a cinco" del miércoles, que lo único que llenó fue mi sopor hasta que pude salir de la redacción a la una de la noche para alcanzar mi deseada cama, que si bien es cierto que Michael no durmió en ella, no me costó 5.000 euros y es harto cómoda, sobre todo cuando te enfrentas a un día tan "políticamente" correcto. 
Sí amigos, la semana ha sido dura, pero , ¿Qué carajo? ¡Hoy es 11 del 11 del 11! Así que dejémonos de sandeces, que al fin y al cabo, lo único que importa hoy en lo que a política se refiere es el retoño que ha traído al mundo la portavoz del Partido Popular, Sáenz de Santamaría, esa que llegue o no a ser algo más en su carrera (Que tiemblen todos los españoles), al menos contará con un español al que siempre le recordará en qué día nació; Y lo que es más importante, le podrán contar también lo que hacemos muchos con los correos propagandistas después de tanto "debate, debate y debate"...
¡Qué paren las máquinas, qué tiemblen los relojes y qué todo el mundo deje de hacer lo que hace habitualmente! Porque hoy es 11 del 11 del 11, y científicamente nos encontramos ante un fenómeno matemático de tal calibre, que sólo se viene a producir cada 100 años si contamos los 11 minutos y 11 segundos de este gran día. Lo que es lo mismo, que durante un segundo, el sistema horario y el calendario ha producido un número capicúa en ambas direcciones de hasta 12 números "11", lo que sin duda dará pie a los más apocalípticos a elaborar nuevas teorías y a los más conspiranoicos a pensar en Al-Qaeda, pues ¿Quién dijo 11-S u 11-M siendo hoy, 11 del 11 del 11?

En efecto, un día que todos recordaremos y que traspasará desde conversaciones de bar hasta las de la mesa de los parlamentos sin olvidarlo, por lo menos, hasta mañana.

Uc.

9 comentarios

PINKY dijo...

Hola Manu ,que trabajadorin estas ,pero como me alegro verte ocupado aunque llegues para casa muy cansado ,pero seguro que feliz de hacer lo que te gusta
El 11-11-11 solo me llama la atencion si me tocara el cuponazo jaja,pero bueno ,que toque a quien lo necesita mas que yo
El video muy bueno jaja
besinos y buen finde

jairo F.Quindós dijo...

De momento y como bien dices a la once le ha tocado el premio

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Quizás se recurre a la magia de la numerología precisamente para escapar de la trampa sin salida que brindan los que se nos venden como iluminados salvadores anticrisis.
Eso de "devolver al remitente" apelando al exceso de gastos me parece fantástico! =) jejeje
Un abrazo

Toni dijo...

Pues si...
Hoy es 12 del 11 del 11, y la vida sigue igual.
Esperaremos al sorteo del 12 del 12 del 12.

Salu2

Elisa dijo...

Por aquí, más que premios, hubo mucha meditación, en las plazas, en el Obleisco, y en el cerro Uritorco en Córdoba!
Buen comienzo de semana Manu
Elisa, en Argentina

L. Gante dijo...

Me parece que muchos hemos reservado gran parte de nuestra ilusión para el 20/11/11, más que para el 11/11/11. Sí, ya sé que me vais a decir que todos los políticos son terribles y que buscan sólo su provecho y bla bla bla. Pero, a pesar de eso, nos hace falta que llegue el 20/11/11. Y si de paso el 19/11/11 nos bajamos definitivamente de La Noria, pues mejor que mejor...
Por cierto, me he tenido que mudar de cyberhogar: ahora en http:my.opera.com/lgante/blog.
Saludos.

Ángel-Isidro dijo...

Amigo Manuel, no me olvido de ti y
tus compañeros, poro pasa que tengo
poco tiempo estoy componiendo un
libro, y además con esto de los blog
como van aumentando pues se le pasa
a uno, yo te aprecio por ser sincero
y te considero buen amigo.
Un cordia saludo,
Ángel-Isidro,

http://elblogdeunpoeta.blogspot.com/

Silvia- Plumamordaz dijo...

Yo puedo presumir que ese día viajé en el asiento número 11 de un autocar. Cosas de mi extraño sentido de la propiedad :P

Anónimo dijo...

PD: la pava anterior es la de abajolasopos.wordpress.com, que ha firmado por despiste con la cuenta de google, jeje


 
ir arriba