2 de enero de 2012

¡Money, money, money!

Este post no es ni la introducción a un monólogo cómico ni mucho menos una apología al tema de Abba (Aunque reconozco que este último ha estado en mi cabeza  mientras me inspiraba en escribiros). Es, sin lugar a dudas, mi deseo para todos ante este inicio del año repleto de incertidumbre política y crisis interminable... Pues, ¿Quién quiere pareja y vivir saludablemente debajo de un puente? Ni salud, ni amor, ni leches en vinagre... ¡Money, money, money! Eso es lo que hace falta. Por lo pronto, el 2012 se presenta con una subida del IBI y del IRPF en España, una nueva advertencia alemana que nos dice que este año no va a ser mejor por la mala situación en la eurozona y un desdén de nuestros políticos, que lo único público que parece que nos van a dejar es el déficit (Con otra peligrosa subidita). 

En resumidas cuentas, bienvenido sea el 2012 para dejar al 2011 a la altura del betún y en el estante de los buenos recuerdos. Así se presenta este año, con la subida temporal y progresiva de impuestos, con la congelación de salarios a los funcionarios y una subida de sus horas semanales de trabajo, con una prorroga de los 400 euros a los parados sin ingresos e incluso con una alcaldesa por sorpresa... ¡Y es que bendita sea la economía sumergida! Que de lo contrario nos habríamos ido a la mierda tiempo a.


Y todo bajo los proverbios y cuentos chinos de los miembros del gobierno, que no dejan de echarle la culpa a los anteriores (Y los anteriores a los anteriores) pero que, curiosamente, es siempre entre ambos bandos entre los que se reparte todo el bacalao. 
Siendo sinceros, lo que no es rentable son las subvenciones a las organizaciones empresariales grandes, partidos políticos y sindicatos; Lo que no es rentable es la escasa productividad de nuestro país en donde lo que se estila es que gane dinero la famosa que se acostó con el torero; Y lo que no es rentable es que se quejen los más desaliñados mientras nos lo curramos los más explotados. Aunque ahora que los becarios han empezado a cotizar, a ver si así se incentiva a las PYMES a realizar más contratos, ya que últimamente la clase becaria se ha convertido, más bien, en precaria rotativa. Ruego por ellos y por todos los que se tienen que seguir apoyando sin remedio a la ayuda de los 400 euros para poder subsistir mientras se planea a qué país emigrar.

Yo lo tengo claro, el mío sería Alemania, bajo la sombra de la Merkel y de sus amenazas contra los pepinos españoles que tanto dieron que hablar y que, pese a todo, son ahora quienes tienen el europower (Los alemanes, no los pepinos). Así está Sarkozy, que hablando de pepinos, creo que el suyo se excita mientras la señora de Alemania le negocia la situación de todos los europeos... Uno que sabe cómo y a quién hay que pegar el culo, sí señor.
¿Y qué decir del déficit? Como dice mi amiga Espeonza Aguirre (El alter-ego caricaturesco de la Espe en twitter), será lo único público que nos dejen los políticos. Y es que ya lo ha advertido De Guindos , el recién llegado Ministro de Economía con el nuevo ejército del Sr. Rajoy: "Es posible que el déficit se pase del 8%, pero espero que no sea mucho" (Traducción simultánea de un universitario cualquiera: "Muerte y destrucción es lo que nos espera y de lo que ya nos avisaron los Mayas hace más de 5.000 años. Nos vamos a cagar y quien avisó hace tanto, no es traidor").
Pero tranquilidad, paz y mucho amor, que seguramente nuestro Rey de España nos sacará del apuro con sus discursos repletos de buena dialéctica cada Nochebuena... ¡Y es que pobre hombre! Que sus últimos años de hipotético reinado sean así, con una situación penosa en el país y una peor en su ámbito familiar, me parece realmente triste... ¿Pues qué culpa tiene él de que su yerno sea un chorizo desvergonzado a estas alturas? Yo me imagino a su majestad reembolsándose con recelo y remordimientos sus más de 8 milloncejos de euros anuales mientras en ese momento le informa uno de sus lacayos "Oye, que tu yerno 'el bueno'. el que no se mete coca, ha puesto la mano en dinero público y ha utilizado de tapadera una ONG de niños discapacitados para evadir impuestos"... Pues claro, sería un disgusto, ¿Y qué ha hecho Don Juan Carlos? Pues retirar a sus hijas de los actos públicos y simular que la Corona no tiene nada que ver con todo ese royo, dejándolo bien clarito en su discurso: "La justicia ha de ser igual para todos".

No querría estar en su piel, aunque por 8 millones de euros quizá me lo piense (Que quien los tenga me ponga a prueba, no me importa). En cualquier caso, bien es sabido que el dinero no da la felicidad, pero como diría Eva Hache, sí que es un buen lubricante, así que yo os deseo justo eso para el 2012, mucho '¡Money, money, money!', que el año se presenta complicado y yo, después de 3 años escribiendo por amor al arte, ya he empezado a echarle el lazo a algún torero, a ver si con un poco de suerte me fichan en el 'Sálvame' y aunque me odie toda España, vivo como mejor se vive en este país: odiado y del cuento.

¡Feliz año a todos mis lectores!
Uc.

12 comentarios

Javi dijo...

Por si fura poco mis compañeros de trabajo juran y perjuran que volverá a subir el IVA. Yo espeor qeu se equivoquen... que afortunadamente tnego trabajo pero entre el IRPF, el IVA, grabar el ahorro (que dijo que lo iba a incentivar no a cargárselo)... y tal y tal. Me veo manteniendo a media España.

ANRAFERA dijo...

Interesante blog y buenas entradas. Sin lugar a dudas "no corren buenos tiempos", pese a ello espero y deseo el año no sea tan malo y nos vaya bien a todos.
Un saludo y suerte en los premios 20Blogs.
Ramón

Vicent Maganer Ripoll dijo...

Amigo, yo también estoy estudiando y creo que esto va para largo, para feo y para muy, muy mal rollo...el caso está en que no se puede juzgar un mandato en un mes, ni mucho menos, y como tú bien dices, estos les echan la culpa a los anteriores...

Pero es que los anteriores dejaron mucho, mucho que barrer

jairo F.Quindós dijo...

la verdad que como esta el patio Manu, sobretodo con los tijeretazos

Explorador dijo...

Bueno, siempre ha sido así, quien paga manda. Supongo que algunos recortes son necesarios. Pero estancar la economía no creará empleo, y es necesario luchar contra la interesada idea alemana, ellos no son víctimas inocentes de despilfarros ajenos, mientras no asuman su responsabilidad y actúen en consecuencia, esto no tendrá solución.

Un saludo :)

PINKY dijo...

Manu ,eres la "monda" ,pero que razon tienes ,el dinerito no hace la felicidad ,pero menuda que si ayuda y muuuuuuucho
Besinos

Drywater dijo...

"Oye, que tu yerno 'el bueno', el que no se mete coca..."
Me ha encantado este trozo.
Deja a los políticos. A por la Esteban. Si la preñas te garantizo que no volverás a ser becario. Además, trabajarás de lo tuyo. Bueno, de ¿cómo lo bautizaste? Entre periolisto y cucaracha. He tenido que consultar la entrada, porque no me acordaba.

Un abrazo y suerte

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!! vengo hasta aquí, por el juego del foro, he estado muchas veces, me encanta los colores que tiene tu blog y solo cambiaria, dejar menos margen gris y más amplio donde está la información del post, nada más lo demás 10 puntos….
Feliz 2012 y un abrazo de oso.

MIS CUADROS (PINTURA ABSTRACTA) dijo...

Feliz 2012 Manu.
Pese a los nubarrones negro seguro que podremos reirnos un poco este año.
Por mail te envío "los recortes de Rajoy" para que veas la realidad del tema
Un fuerte abrazo

fan dijo...

el 2012 y el 2013 serán los años de los grandes ajustes y creo que se han equivocado subiendo los IBI y el IRPF. La congelación salarial de los funcionarios me parece correcta ya que los asalariados del sector privado ganamos ahora alrededor de un 20 % menos y no nos quejamos tanto eso si , damos gracias de no perder nuestro empleo los que lo conservamos. Respecto a de dejar de financiar a la patronal , sindicatos , partidos políticos estoy de acuerdo contigo y no sólo en un 20 % como se ha anunciado. El tema de la monarquia simplemente te diré que soy republicano que el art 56 de la constitución dice " la figura del rey es inviolable " y por consiguiente no puede ser juzgado nunca con independencia de lo que haga .Una tremenda injusticia . El caso Undargarin huele muy mal . Hay en España excesiva duplicidad de funciones con tanta autonomia. El sector público está sobredimensionado.Sólo me queda desearte un feliz 2012 y que las cosas mejoren

xipo dijo...

Gracias a Dios que tenemos la capacidad de reirnos de nosotros mismos y de cualquier situación, si no no se que sería de nosotros con la que cae ahora mismo!!

Grande la viñeta de sarcosi y la merkel, y por supuesto grandisimos los tweets de Espeonza Aguirre, yo también la leo por twitter y me meo con ella!!! jeje

Un saludo y suerte ne los premios20blogs!!

Xipo "En el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viajes"

Anónimo dijo...

¡Hay que ver, Manu! Me he tenido que reír aunque, como sabes, hay risas que se acaban haciendo amargas y esta es una. Ya sabes que mi objetivo es Irlanda, que mucho mejor que España no está (no tiene europower de ese) pero parece que los españoles son mejor tratados en cualquier lado que en su tierra. ¡Un abrazo!


 
ir arriba