23 de octubre de 2008

Neuronas Juveniles



Queridos lectores de este ciber-rincón universitario,
os quería comunicar, esta vez, que he colaborado en un programa radiofónico de lo más interesante.

Cuando empiezas cualquier carrera, imaginas que vas a tener que estudiar manual tras manual para aprobarlos sin pena ni gloria. Sin embargo, lo que aprenderemos poco después, es que en la universidad se aprende más fuera de las aulas universitarias que dentro de ellas (Y no me refiero al hecho de ir descubriendo nuestras propias metas vitales, sentimentales o interpersonales, sino al propio aprendizaje que se nos exije dentro y que debemos exponer fuera).

Por eso mismo, tras mi primera publicación y estreno como escritor nóbel, fui invitado al programa radiofónico de una compañera de profesión para hacerlo público y empezar con este auge promocional que viene a continuación.

Y del modo más inesperado, una novela (Mentes Juveniles) y un progarama de una radio On-line (El jardín de las neuronas) se dieron la mano, no sólo para ser protagonistas de un compendio de preguntas y respuestas, sino para colaborar en un espacio cultural de entes peculiares e interesantísimos que el público debe conocer.

Está claro que en las aulas universitarias el profesor imparte cultura. ¿Pero quién es el profesor que nos la imparte fuera de ellas? No cabe duda de que debe ser nuestro propio interés el que nos conmueva.

(Aprovecho para invitaros desde aquí a escuchar Radio Universo y, más en concreto, El Jardín de las neuronas llevado por mi querida amiga y compañera de profesión, Andrea Reinoso. Podéis visitarles en http://www.radiouniverso.es/).

Un universitario cualquiera.

1 comentario

Dann dijo...

I like your blog!
DAnn


 
ir arriba