16 de marzo de 2009

Ya todos podemos ser modelos


Quiero hacer especial reivindicación al uso de las nuevas tecnologías en materia fotográfica y retoque digital. Quienes estudiamos en la universidad, sea cual sea nuestra carrera en sí, ya nos hemos acercado un poco más al despliegue de los nuevos medios a los que recurren los maquetadores de las revistas o de los periódicos para retocar y embellececer cuerpos y rostros de figuras de interés público o del público por el mero hecho de tener "contentos" a dichos personajes o a nuestros propios ojos al verlos (especialmente en materia de prensa rosa).


No voy a hacer mención de ningún caso específico más allá de lo simplemente generalizado; Por contra, haré hincapié al hecho de que, en más de una ocasión, una persona popular (aunque no sea relevante más allá del mero chismorreo) ha puesto demandas a revistas del corazón por el hecho de no resultar lo suficientemente decoradas o no quedar contentas por su atractivo físico en imágenes tomadas y publicadas por este medio.

Hoy todos podemos ser modelos profesionales. "Photoshop", "Corel paint shop pro XI" o "Photoscape" son sólo algunos de los programas para poder tranformar nuestros ojos marrones en azúles, nuestros cabellos castaños en rubios o darle a nuestras arrugas faciales un tono pálido juvenil de sonrojadas mejillas rosadas. Con el retoque fotográfico digital, TODO ÉSTO ES POSIBLE.


Sara Benito Jiménez es una chica de 22 años de edad acorde con los nuevos tiempos que se ha interesado por esta nueva óptica de la tecnología informática aplicada al diseño. Es por ello por lo que ha inventado un blog donde explica, detalladamente, como retocar cualquier fotografía que tengamos en casa partiendo desde cero y convertirnos, literalmente, en modelos de portada de revista.


Un universitario cualquiera.

1 comentario

Javi dijo...

Es posible ahcer de cualquiera un modelazo pasandole por photoshop si. Pero cuadno salgo ala calle el photoshop no me lo llevo puesto, lo unico q no entiendo es porque no usan modelos y actores virtuales que les saldrian mas baratos q divas reales que la verdad las ves sin maquillar y tal y tampoco suelen ser para tanto. Porque a mi sin pasarme por photoshop me pones el servicio de peluqueros, estilistas, maquilladores y demás lacallos de los que disponen las estrellas.... y no se si quedare como beckham pero seguroq mejoro tanto q no pareceria ni yo.


 
ir arriba