7 de julio de 2009

Con Facebook y Twitter, se reduce la censura en Irán


Las redes sociales y los portales de mensajería instantánea, se vuelcan por dar cobertura informativa y participativa en aquellos países donde aún hay censura inminente.

Así es amigos. Parece que la Era que para muchos empezó con Gutenberg y su imprenta hasta el punto en el que nos encontramos hoy, está desencadenando giros informativos impensables hace apenas pocos años.

Actualmente podemos decir que gracias a importantes redes sociales como Facebook, de gran impacto social en todo el mundo, o por su parte, gracias al renombrado Twitter, se empieza a dar verdadera cobertura internacional a muchos de los problemas que antes quedaban en la casa de cada uno por culpa de la censura que aún practican muchos gobiernos totalitarios.

En Facebook...
Si somos miembros de esta red social y entramos en ella, podremos acceder, como observamos en la fotografía, a un grupo en donde se reclamaban 100 millones de miembros de facebook a favor de la democracia iraní. El grupo ya ha superado los 210 millones. En él podremos encontrar fotos, videos, conversaciones y publicaciones en el muro actualizadas cada día por los propios miembros de la red.


En Twitter...
Para quien no lo conozca aún, Twitter es un sencillo portal de mensajería instantánea en donde podemos registrarnos para entrar y dejar nuestros mensajes de máximo 140 caracteres para todo aquel que desee seguirnos y leernos. En Twitter, todo aquel que se registre estará conectado al resto del mundo, sin importar de qué parte del mismo proceda.

Pues bien, cada día aparecen en Twitter nuevos mensajes sobre las crisis en Irán; mensajes que podemos seguir y que, de hecho, más de 20 mil seguidores ya hacen.



Gracias: a los cambios positivos que viene suponiendo el hecho de que las nuevas tecnologías sigan adelantándose a la inteligencia de muchos de los opresores que, por desgracia, aún alimentan la censura en numerables partes del mundo.

Un universitario cualquiera.
Hoy en Pamplona (España) celebramos San Fermines.


5 comentarios

Mundo Animal. dijo...

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

HOLA AMIG@, GRACIAS POR TU COMPAÑIA EN NUESTRO MUNDO ANIMAL, AGRADECEMOS TAMBIEN TUS VISTAS Y TUS PALABRAS, QUE NOS AYUDAN A CONTINUAR POR ESTE CAMINO, RESALTANDO LOS VALORES DE NUESTROS COMPAÑEROS DE RUTA Y BREGANDO SIEMPRE POR SU PROTECCIÓN.TU CARIÑO Y ALIENTO ES TAN IMPORTANTE PARA ELLOS, COMO PARA NOSOTROS.
UN ABRAZO DE CORAZON.
ESTRELLITA Y CHRISSSS.

La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.
Arthur Schopenhauer.

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Sin duda las nuevas tecnologías y las nuevas redessociales han modificado la comunicación y el comportamiento social, para bien y para mal. Eso no quiere decir que la censura deje de existir, simplemente, que se aplica de otro modo. estar informado y comunicado es un gran avance

Saludos!

Victoria dijo...

Manu siempre me has parecido una grán persona que lucha por unos valores y como dicen mis amigos Estrellita y Chriss el que ama el mundo animal tiene un grán corazón ya que ellos pertenecen a nuestro mundo y muchos de ellos nos ayudan.Espero que tus esamenes te hayan salido todo lo bién que esperabas.con cariño tu amiga Vicky

lys dijo...

Algo positivo sin duda, son países con mucha censura y es muy difícil saber qué es lo que realmente pasa, más información, menos impunidad.

Un abrazo

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

digamos que ahora ya no se sale a tomar café sino que se queda en una red social jeje si es que...un saludo! buen blog!
www.lalocadelosgatos.es


 
ir arriba