6 de julio de 2009

Muere asesinado Gabriel Fino Noriega, corresponsal de la emisora hondureña Radio América.


Reporteros sin Fronteras se siente conmocionada ante el asesinato de Gabriel Fino Noriega, de 42 años, corresponsal de la emisora nacional Radio América, que tuvo lugar el 3 de julio de 2009 en el municipio de San Juan Pueblo, en la región de Atlántida (Costa caribeña).
RSF: "Enviamos nuestro más sentido pésame a los familiares y colegas de Gabriel Fino Noriega. Pedimos a la policía que movilice los medios suficientes para que la investigación permita identificar rápidamente a los autores del crimen, cuyo móvil se desconoce de momento. El asesinato de un periodista, en una región del país donde causa estragos el tráfico de droga, no debe permanecer impune" , declararon.

El 3 de julio por la noche unos desconocidos atacaron a Gabriel Fino Noriega cuando salía del edificio de la emisora local Radio Estelar, donde diariamente presentaba un boletín informativo. El periodista falleció mientras le trasladaban al hospital. Según sus colegas no había recibido amenazas anteriormente. Fino Noriega, cuyo asesinato no estaría al parecer relacionado con la crisis política que actualmente atraviesa el país, es el tercer periodista al que matan en Honduras desde el comienzo del año.
El pasado 31 de marzo unos desconocidos asesinaron a Rafael Munguía, corresponsal de la emisora privada nacional Radio Cadena Voces, en la ciudad de San Pedro Sula (Noroeste).

Mientras que el 18 de abril, nuevamente desconocidos mataron en Tegucigalpa a Osman López, periodista de La Tribuna.
Desde este humilde blog, mis condolencias más sinceras.
Un univeristario cualquiera.

3 comentarios

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Mis condolencias para su familia, que descanse en paz, Gabriel Fino Noriega, besitos y buenas noches.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

He leído con mucha preocupación la lista de reporteros asesinados en los últimos tiempos en latinoamérica, es increíble la impunidad con que se mueven estos asesinos!!

saludos!

Liz Marin dijo...

descanse en paz mare mia las cosas q pasan


besitosss


 
ir arriba