23 de septiembre de 2009

La web 2.0


¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos y a dónde vamos? Hay preguntas que por mucho que tratemos de responder nunca sabremos del todo bien cómo hacerlo.


Sin embargo, sí podemos entender quiénes somos en el entorno de la sociedad actual que nos rodea y hacia dónde nos estamos moviendo.

El desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) nos están impulsando a todos nosotros a formarnos en un perfecto todo esencial que nos está viniendo a impulsar hacia una evolución antes impensable. Lo estamos viendo día a día en las redes sociales, en los medios de comunicación, en los blogs y aquí mismo ya hemos hablado sobre ello con asiduidad.

Hoy, si nos lo proponemos y gracias a las metas que ya hemos alcanzado, todos podemos hacer el pino puente a la misma hora si así lo queremos y es que es increíble como evoluciona toda esta ciber cosa tremebunda y cómo se aprovechan de ellos las grandes organizaciones mundiales (Gubernamentales o no) e incluso todos nosotros; Sus individuos.

Hoy, todos funcionamos en perfecta armonía gracias a las TIC, como si fuéramos la circulación perfecta de este enorme ser vivo que es el planeta Tierra.

Aquí acaba nuestro viaje en este rápido y básico curso de Periodismo Digital, no sin antes advertiros que a lo largo de la temporada 2009/10 seguiré posteando de manera esporádica diferentes conceptos teóricos y prácticos para enriquecer toda esta nueva ciber cultura.

Además, os propongo unas lecturas fundamentales si queréis emprender este viaje (Podéis pinchar sobre los libros para leerlos):



El primer manual os servirá, entre otras muchas cosas, para poner en práctica el enriquecimiento de vuestros blogs (Altamente recomendable para blogeros); El Segundo es un repaso más teórico sobre el significado de la Web 2.0, sobretodo de cara a las empresas.

Esperamos que hayáis aprendido algo con estas primeras pinceladas de un asunto que ya está en todos nosotros.

Un universitario cualquiera.

2 comentarios

Javi dijo...

Alfabetizando digitalmente, muy bien ;-)

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy interesante , creo que voy a aprender mucho acá. Mis respetos!


 
ir arriba