23 de septiembre de 2009

Practicando con Dreamweaver



El curso al que asistí, dirigido por Juan Fernández Vegue, ex jefe de RNE y actual director y presentador del programa "Juntos Paso a Paso" que podéis escuchar en la misma emisora, cada sábado de 6:00 a 7:00 horas y del cuál ya he publicado algún seminario en este blog, duró apenas un mes y no tuvimos demasiado tiempo para profundizar en todos los campos que exploran las nuevas tecnologías. Sin embargo, sí que lo hubo para aprender algo de una de las herramientas fundamentales: el Dreamweaver.
Nosotros utilizamos la versión MX 2004. Es fundamental que todo aquel individuo que esté interesado en ser periodista o que simplemente quiera hacerse una página web personal, tenga este programa instalado en casa y eche horas con él para explorar sus múltiples posibilidades.

Como es complicado explicarlo y una imágen vale más que mil palabras, he conseguido dar con unos videos de la versión mencionada por cortesía de videotutoriales. Son los siguientes (Y advierto que hay que echarle paciencia, horas y practicar mucho por vuestra cuenta):


+En facebook no se verán los videos - Acceder a http://ununiversitariocualquiera.blogspot.com++

1. Introducción y encabezado
2. Cuerpo y estructura (Parte I)
3. Cuerpo y estructura (Parte II)

4. Cuerpo y estructura (Parte III)
5. Estructura y pie de página - Desenlace.

Si estáis interesados continuar vuestro camino pulsando aquí y si este muestrario de tutoriales no os termina de convencer, recomiendo este otro curso al que podéis acceder desde aquí por cortesía de Luis Bonilla.

Superados los tres capítulos anteriores e incluído este en el pack, ya estaremos más cerca de convertirnos en profesionales multimedia.

Un universitario cualquiera.
Hoy es El Día Internacional contra la explotación y el Tráfico de Mujeres y de niñ@s.

1 comentario

Gustavo Rain dijo...

Enhorabuena por las últimas entradas, sobre periodismo digital, me están resultando muy interesantes.

Saludos!


 
ir arriba