23 de diciembre de 2009

¡Viva el pluralismo televisivo en España!


La fusión entre las cadenas de Televisión en España de Telecinco y Cuatro son un hecho así como lo será esa otra de Antena 3 y La Sexta.


Que el pez grande se come al chico es un hecho más visto que el tebeo. Así pues, gracias una vez más a ese arma de doble filo que es el Derecho y a la aprobación del Decreto Ley necesario que lo permite, la nueva sociedad resultante estará participada (Según el diario ABC) en un 78% por Mediaset y en un 22% por Prisa, aunque su participación podría bajar en el futuro. La sociedad común operará, de momento, con sus dos cadenas, Telecinco y Cuatro. Prisa propondrá al director de Informativos de Cuatro durante el primer año, pero la decisión corresponde a Mediaset, que a partir del segundo año nombrará con completa libertad a los responsables editoriales de ambas cadenas.

Y por si ésto fuera poco (Además de que también vaya a ocurrir algo parecido entre Antena 3 y La Sexta), la Televisión Española (TVE-1 y TVE-2) dejarán de emitir publicidad en 2010 como ya anunció el Gobierno hace unos meses, lo que implicará más cambios en la parrilla televisiva (Al suprimir de estas cadenas, por ejemplo, todas las series de ficción extranjera pues ya no les rentará).

EL DEBATE:

Pues nunca mejor dicho, el debate está servido... Como siempre seremos los ciudadanos los que paguemos con todas estas consecuencias en donde participa en parte la mano del Derecho y en parte la de la Economía, a costa de la crisis principalmente. Sin embargo y a efectos prácticos, seremos nosotros, los ciudadanos, los que gozaremos o sufriremos (Según se quiera ver) de la nueva televisión que se prepara para el nuevo año. La cuestión que a mí me gustaría plantear es... ¿Se ha pensado verdaderamente en el pluralismo televisivo e informativo por y para el pueblo?

Si el cuento de Caperucita Roja se hubiera escrito para el mundo adulto, todos sabríamos, dados los patrones de comportamiento de los poderosos, que el lobo se hubiera comido con patatas a Caperucita.

Un universitario cualquiera.

4 comentarios

Javi dijo...

En el cuento de caperucita si el lobo no se la comió fue en parte gracias al leñador, pero nuestro leñador/gobierno perdió el hacha debido a su mala gestión, y aunque la tuviera no sabría usarla ni teniendo el manual de instrucciones, porque sabe de talar/economía, lo que yo de ingeniería aeroespacial.

Victoria dijo...

He pasado a desearte todomi cariño en estas fiestas y para todos los dias de tú vida..Felices Fiestas..Victoria

Nel Morán dijo...

La unión de Telecinco y Cuatro, y la futura de Antena 3 y la Seis, son algo más que atípicas. Dejan claro que la televisión hortera y facha va a ser el futuro que nos aguarda. Dios nos coja confesados.

MFe dijo...

Paso por aqui para desearte una MUY FELIZ NAVIDAD!!!

Un beso.


 
ir arriba