11 de enero de 2010

Los Simpson cumplen 20 años


Sin duda, una de las series más populares de la caja tonta desde sus comienzos; Tras 450 capítulos, la familia más amarilla de la televisión, cumple 2 décadas en emisión.


¿Quién iba a decir del travieso de Bart o de la cerebrito de Lisa Simpson que seguirían siendo dos niños amarillos tras 20 años de aventuras en pantalla?




Los Simpson se han convertido en la familia más conocida de la sociedad americana, pese a que no existan en carne hueso. Sí lo hacen de manera muy real en nuestras vidas cotidianas cuando entran por nuestros televisores día tras día. Y es que, por mucho que les pese a los peores críticos, el chupete de la pequeña Magie o el famoso "D'oh!" de Homer siguen causando estragos.


La evolución de Homer Simpson



Matt Groening, el creador de la familia que más critica la sociedad americana en la que vive, habló hace 20 años con su colega James L. Brooks sobre lanzar una serie de cortometrajes basada en un viejo cómic llamado Life in Hell que se traía Groening entre manos. Sin embargo, su idea cambió al pensar que al hacer eso perdería los derechos de su amado boceto, así que decidió sustituir esta idea por un modelo de familia disfuncional basada en su propia familia, con intención de criticar con ironía y algo más que simple sarcasmo, lo que se cuece en la sociedad más seguida del mundo: la americana.

Así pues, el 19 de Abril de 1987, mostró sin previos retoques de producción, en el Show de Tracey Ullman (The Tracey Ullman Show), los primeros bocetos de la que se convertiría en la familia más popular del mundo de la animación (Que por cierto, posteriormente Tracey Ullman demandó a la Cadena FOX alegando que el éxito de Los Simpson se debía a que él los había sacado una primera vez en su Show, reclamando un porcentaje de beneficios. Esta demanda fue desestimada). Dos años después, se adaptó para Fox Broadcasting Company y por primera vez en la historia, Los Simpson, tal y como los conocemos hoy.

De ese modo, Los Simpson fueron los primeros de la popular Cadena FOX en colocarse entre las 30 series más vistas.

Tras emitir 450 capítulos, esta familia animada, así como sus productores, Matt Groening y James L. Brooks, pueden presumir de 25 Premios Emmy, 24 Premios Annie, 1 Premio Peabody, 1 Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, las mejores críticas de los medios y, sin duda, ser precedente de tantas otras series televisivas posteriores.

EN MADRID
El próximo Jueves, 14 de Enero, Doblecero te invita a una Maratón de 3 horas de los Simpson en Cinesa Proyecciones (C:/Fuencarral 136), con servicio de catering, photocall y regalos incluídos. Para más información, pincha aquí.

Un universitario cualquiera.

9 comentarios

Nel Morán dijo...

Nunca me gustó y siguen sin gustarme. Mira que me gusta el sarcasmo, la ironía y la doble intención, pero en esta serie sigue habiendo algo que me cruge y no sé qué es.

Unknown dijo...

Adivin, gracias por tu opinión. Me sirve para admitir que he comprobado que es una serie sin términos medios para el público: O gusta mucho o no gusta nada,

Un saludo!

Isabel Martínez Barquero dijo...

Manu, yo soy de las gustan de esa serie. Cuando empezaron a emitirla en España, me enganché mucho y no me perdía capítulo. Ahora, vuelvo de vez en cuando y se me sigue disparando la carcajada.
Me agrada mucho esa familia atípica en la sociedad de almibar de los americanos.
El vídeo, estupendo.
Un saludo, y un placer leerte.

Tawaki dijo...

No he visto ni un sólo capítulo entero, y no creo que la serie sea mala, en absoluto, pero es que no me interesa la tele.

Puede que en mi próxima vida tenga más tiempo.

En cualquier caso, ha sido interesante leer su génesis.

Un saludo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

A pesar de las críticas, a mi me gustan. No soy fanática, pero me divierten.
Me ha hecho gracia la versión "actualizada" de la familia! jejejeje


abrazos!

Lua dijo...

Yo supongo que como siempre le saco punta a todo. Veo esa serie , ni me acuerdo desde cuando, pero años hace...Ni me gusta ni me disgusta pero a mi marido y a mi hijo les divierte verla a la hora de comer, asi que por minoria yo pierdo y me la tengo que chupar. Me cabrea margue simpson, he encontrado a varios hommer por el mundo, y bart y lisa, son reflejos fieles de lo que hay entre los niños. Eso si, hay mas barts que lisas...Siempre la he considerado una critica a una sociedad y una manera de mostrar unas costumbres de vida parecidas en muchos muchos paises.
Manu creo que he tirado por tierra eso de o gusta o no gusta, a mi ni lo uno ni lo otro.

Unknown dijo...

Jeje, me gusta que me rebatan Lua! Era una apreciación generalizada, pero claro, siempre están las excepciones que ocnfirman las reglas.

¿Y por qué te cabrea Margue? Es cierto que llevan al extremo ese punto de marujona que tiene con esos pelos, pero tiene capítulos muy tiernos donde demuestra lo que quiere a su familia y como siempre se desvive por ellos y como, incluso, sin ella no podrían vivir... A mí me parece un perosnaje muy acertado en ese aspecto y muy realista.

En fin ahí queda dicho, un abrazo a tod@s!

Anónimo dijo...

A mí si me gusta esta serie. Soy de esas que la ve todos los mediodías, el capítulo es repetido, los has visto tropocientas mil veces... pero lo ves otra vez más.
Creo que es una de las mejores series de la televisión hoy en día. Y tal y como está la tv actualmente en que mandan los indices de audiencia, creo que para mantenerse 20 años en antena y cosechar tantos premios algo debe de hacer bien, ¿no crees?

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Jengibre.
A mí personalmente no es que me chiflen como al que más (Simplemente me divierten bastante), y me enganché a ellos sobretodo gracias a mi hermano pequeño, que siente pasión por ellos y colecciona los DVD's de las temporadas (Con todas las que son, creo que hemos hecho una gran inversión, jeje).

Saludos para tod@s!


 
ir arriba