23 de marzo de 2010

La Hora del Planeta 2010

-APAGA LA LUZ, ENCIENDE EL PLANETA-

Este es el mensaje de una nueva iniciativa de WWF (una de las mayores y más eficaces organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza), que pretende demostrar a los ciudadanos, empresas y gobiernos una acción conjunta contra el cambio climático.

El próximo 27 de marzo de 2010, a las 20:30 horas, todos deberemos contribuir a la causa apagando las luces de nuestras casas durante una hora, sin importar de qué país, raza o religión procedes (Sólo variará la hora solar, lógicamente).

ESPAÑA
Ya en 2009 con la campaña anterior, posteé en este mismo blog la importancia de la iniciativa. Este año la campaña es mucho mayor ya que, por primera vez, vemos como se promociona hasta en las marquesinas de los autobuses de las principales ciudades del mundo. Por su parte, El dúo madrileño "Shivaritas" ha cedido su canción Madre Tierra como homenaje al planeta y nos acompañarán en el Parque del Retiro a la hora del apagón (Asi que ya podéis ir aprendiendo la letra. Escuchar ahora).

Todos estos ejemplos son, sin duda, para concienciar esta vez a todos los habitantes del planeta dentro y fuera de los medios de comunicación y de Internet (Algo que han tenido más en cuenta en relación a la campaña de 2009 en donde mayormente se enteraron los internautas, a mi parecer).

Así, se pretende implicar a más de mil millones de personas por más de 6.000 ciudades del mundo (Frente a las 4.000 del año anterior) para demostrar el apoyo global contra el cambio climático (Que por cierto, es cada vez más evidente).

Confío en que la iniciativa esté a vuestro alcance también desde este humilde blog para que juntos colaboremos.

Un universitario cualquiera.

8 comentarios

Mundo Animal. dijo...

_**_** •
_**___**
_**___**_________****
_**___**_______**___****
_**__**_______*___**___**
__**__*______*__**__***__**
___**__*____*__**_____**__*
____**_**__**_**________**
____**___**__**
___*___________*
__*_____________*
_*____0_____0____*
_*___/___@___\___*
_*___\__/*\__/___*
___*_____W_____*
_____**_____**
_______******_____
¡¡¡HOLA AMIGO¡¡¡
ESTAMOS EN LA ULTIMA SEMANA DEL CONCURSO Y MUNDO ANIMAL NECESITA TU VOTO.
PARA VOTAR ENTRA EN LA PAG DE LA REVISTA PREMIA, BUSCA EL RUBRO SOCIEDAD. CON UN SOLO CLICK EN LA CASILLA DE MUNDO ANIMAL
TENDREMOS TU APOYO. DESDE YA MUCHAS GRACIASSSSS


http://larevistapremia.blogspot.com/

Lua dijo...

Crees que hay gente concienciada con este problema? Crees que la gente al ritmo de vida que llevamos nos tomamos realmente en serio estos problemas? No se porqeu tengo la sensacion de que demasiada gente , le importa un pito todo esto.

Unknown dijo...

Lua, lo que creo es que mucha gente (me incluyo a veces) tiene muchos problemas que, al mismo tiempo, les sirven de excusa barata para no prestar atención a otros de índole común como éste que no exige más que un poquito de cuidado y atención y que no tiene aparentes consecuencias... Con esto sólo formularé una pregunta: ¿Tú este invierno no has notado ya un poquito de cambio climático? Porque yo sí, y sí amigos, el cambio climático es una realidad aunque no lo creáis; Es cierto que el planeta siempre ha tenido sus ciclos, pero éstos cada vez son más radicales (En España ya casi que pasamos del frío al calor de un día para otro).

Y bueno Lua, aún a mucha gente le importa un pito pero afortunadamente cada vez más tiene un poco de consideración con su mundo y se suman a la protesta (El año pasado toda mi calle quedó prácticamente oscura gracias a la campaña y, como he posteado, ya este año se prevee una subida de 2 mil ciudades más).

El asunto no es no tomárselo en serio ¿Qué hay más serio que el mundo en el que vives? El problema radica, a mi juicio, en que no es un problema a corto plazo y por eso a tanta gente le resvala. Muchos son demasiado egoístas como para sacrificar una hora de su vida en hacer algo por el planeta.

Lo positivo como digo, es que poco a poco nos vamnos sumando y concienciando de ello.

Saludos universitarios!

Lua dijo...

Sabes porque te hacia todas esas preguntas? Porque estoy harta de intentar convencer a la gente que me rodea de muchas cosas y que basicamente todos acaban mofandose de mi ...Que si reciclo, menuda estupidez y que trabajo tengo.... Recuerdo hace muchos años cuando ibamos a comer a la playa o al bosque con amigos y mi marido y yo nos poniamos a recoger toda la mierda que habiamos dejado alrededor , nos decian "Dejarlo, total si no lo hacemos nosotros lo haran otros"...Mis preguntas mas que preguntas, eran afirmaciones de gente que no se toma en serio todo esto. Y claro que he notado lo del cambio climatico, pero no este año, hace ya unos cuantos. Mi clima es oceanico se supone que tengo inviernos suaves y veranos suaves, pues bien , tengo inviernos crudos y han desaparecido los veranos.. El año pasado llovio todo el verano. Pero ya no hace falta mirar mucho mas alla, desde cuando conocemos la ciclogenesis explosiva? A mi de lo mas que me sonaba era de la pelicula " tormenta perfecta" ahora me suena de haberla vivido este invierno. Manu, que yo no estoy en contra ni me rio de todo esto, y que si no apago las luces cuando se propone algo de esto es basicamente porque me olvido... Tendre que poner una alarma en el movil, para hacerlo...
Un saludo...

Unknown dijo...

Lua, jeje, siento si he sonado con algún tipo de tono acusatorio o similar.

En ningún momento he pensado que no te tomes en serio el medio ambiente o el cambio climático; Es más, sabía que eran preguntas hipotéticas de aquellos que no lo hacen. Sin embargo, tu comentario me ha servido para explicarme mejor si me lo preguntara alguien que lo piense así realmente (Hay que tener en cuenta que estos comentarios pueden leerlos muchas personas, incluídas aquellas que piensan verdaderamente las cuestiones que formulaste).

Dicho esto, todo aclarado ;)

Nel Morán dijo...

No sé si el cambio climático es un flu o no, pero seguro que hace falta que todos arrimemos el hombro en intentar limpiar el planeta. La pena es que todo depende de políticos y empresarios y ahí la llevamos clara.

Blogsaludos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

quesumarse. Cada gesto en pro de la vida y conservación del planeta e smuy válido.

un abrazo.

Javi dijo...

Una buena iniciativa que confío que mucha gente respalde. No obstante setos gestos de marketing me parecen de pequeño impacto. No sirve de mucho apagar la luz una hora al año. Si tus bombillas son convencionales y no de ahorro. Tiras por el desagüe aceites jabones y lo que pilles. Imprimes hasta el mail más tonto aunque luego lo recicles. Siempre dejas la tele en stand by en lugar de apagada... son los pequeños gestos cotidianos los que seguidos por mucha gente y a lo largo de mucho tiempo suponen un paso a delante.


 
ir arriba