29 de agosto de 2010

Nueva temporada 2010-2011

VUELTA DE UN UNIVERSITARIO CUALQUIERA...







¿Qué tal han sentado esas vacaciones?

Yo, si os soy sincero, hasta la segunda quincena de septiembre no me muevo de mis dominios, así que, de momento, poco he podido desconectar. En el caso de muchos habrá sido la crisis, supongo, la que habrá impedido el vuelo a tierras prometidas o la que, al menos, haya hecho que en lugar de desplazaros hasta la costa (Que mira que nos encanta a muchos tostarnos al sol como lagartijas), por fin hayáis podido conocer otros rincones culturales que pueden resultar incluso más interesantes que ver al típico guiri con barriga cervecera y piel encendida gritándole al pequeño Frederick que le devuelva el cubo y la pala al pringao español de 6 añitos que llora sin cesar en la orilla del mar y que resulta ser nuestro hijo, vecino, sobrino o nieto.



Personalmente he tenido la oportunidad de volver a mi querido Toledo (Aunque por circunstancias personales no tan queridas) o conocer pueblos de nuestra península ibérica mucho menos publicitados pero no por ello menos curiosos, como Cella (En Teruel, que por cierto, sí que existe); Pero, sin duda, lo que tengo que reconoceros es la envidia que me da la gente que sí ha tenido vacaciones (Muchos de ellos políticos, famosos, diplomáticos.... En resumen, los que saben vivir bien). Y si no, que se lo digan a los empresarios que componen el Ibex-35, que con la tontería, les ha apetecido tomarse otro nuevo respirito y se ha dejado caer en un 1,4% ya bien entrado el mes de agosto. 




¡Eso, eso, que la crisis no afecte a nuestras vacaciones!

El segundo acontecimiento del verano que quiero recalcar, cómo no, los San Fermines... ¿Qué sería de nuestro país si se dejaran de practicar actividades vejatorias hacia otros animales en condiciones inferiores y sin un santoral al que acudir para titular tales eventos? ¡Qué osadía! Desde luego eso no sería España porque, ante todo, semejante actividad da mucho dinero en el sector turístico y, ni los gobiernos ni las arcas de los bancos pueden olvidar ni olvidan que, al menos en este país, se vive de eso. Así que... ¡A seguir jodiendo y matando a los toros, que siempre tendremos la excusa de decir que es una tradición muy nuestra!

*Vejar (Del lat. vexāre)Maltratar, molestar, perseguir a alguien, perjudicarle o hacerle padecer. - Creo que mi forma de adjetivar la actividad es la correcta.

A pesar de todo, los toros no son los únicos vejados... ¿Sabíais que unos 400 tablones de pino silvestre componen el vallado del recorrido de esos encierros? ¡Ah! ¿Que el pino de los árboles supone matar a más seres vivos? ¡Uy! Y después muchos de estos tipos que organizan las actividades se echarán las manos a la cabeza y se pondrán muy dignos cuando vean en las noticias que bosques como el de Ibiza este verano, se queman por algún pirómano desgraciado (Donde, curiosamente y por seguir con el ejemplo, lo que hay en Ibiza son bosques de pinos... ¡Tócate los pies!). Pero bueno, no pasa nada porque ya se nos ha advertido a todos, como buenos sujetos manipulables que somos, que la madera utilizada en los San Fermines proviene de bosques navarros gestionados de forma sostenible. Menos es nada, aunque si yo fuera árbol y me viniera un tío diciéndome que me corta porque soy gestionado de forma sostenible, iba yo a cortarle a él otra cosa.




Y eso por no hablar de las dobles lecturas políticas que no dejan de sorprendernos cada día en festividades como éstas en donde poca o nula es la participación del pueblo en lo que respecta a la organización oficial pero, sin embargo, después sí que se sabe utilizar la buena imagen del mismo para aprovecharse. Como digo, no olvidemos que el turismo es lo primero.

Y hablando de segundas lecturas políticas, ¿Qué opináis de los constantes negocios que se traen los gobiernos con los terroristas? Esta vez hablo, claro, de los últimos quebraderos de cabeza que habrá tenido el pobre ZP al tener que planear pactos con Al Qaeda para que le devolvieran a nuestros cooperantes españoles. Nada, al final unos millonzejos de euros (3,8 millones, concretamente) y soltar a un terrorista islámico que teníamos ya amarradito de los huevos han hecho falta para que nos devuelvan a Roque Pascual y Albert Vilalta... ¡Si es que no dejáis al presi ni unos días de descanso en pleno agosto! Pobre ZP...


Yo por mi parte me empiezo a plantear si convertirme en terrorista será el negocio del futuro (O de nuestros días... ¡Qué carajo!) o si sacarme el máster en 'Capturar a gente inocente' me servirá después para reclamar trofeos. 

Eso me recuerda a la táctica que usó una vez un primo mío que se puso a fumar porros sin parar y se convirtió en un adicto hasta que su padre le dijera un día que 'si lo dejaba, le compraba una moto'... Y Ahora que recuerdo esa historia, uno se pregunta ¿Será mi tío uno de los asesores de ZP y no me he enterado aún? ¿Será que por negocios tan redondos como éste, baja el Ibex-35? ¿Será que todo ésto es mentira y en realidad vivo en un mundo de realidad virtual como Matrix? Bueno, con o sin vacaciones, al menos ahora sí existen rincones digitales como éste, alejados de la ciencia ficción, en dónde poder quejarse de todas estas marranadas demasiado reales que nos rodean.

¡Feliz vuelta de vacaciones a tod@s y felices vacaciones a los que, como yo, aún estén esperando para marcharse!

Un universitario cualquiera.

6 comentarios

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Cuesta mucho decidir qué actitud tomar frente al terrorismo, más aún si en medio está la vida de otras personas y uno se encuentra en la difícil situación de optar entre los principios declarados (no ceder ante las extorsiones) y el inminente asesinato de los secuestrados. No quisiera yo tener que vérmelas en semejante trance.


Saludos y mucha suerte para esta nueva etapa!

Javi dijo...

Mira que hay pocas cosas que envidio a los americanos... que son los mas borregos del mundo
"civilizado". Una es la política de no negociamos con terroristas aka politica francesa de nos liamos a tiros y si mueren mas terroristas que cautivos es que ha salido bien. Otra es la de sin entran en tu casa a hacerte quien sabe que, puedes coserles a tiros, puñaladas o lo que te venga en gana. En España sinembargo parece que los criminales son un bien cultural o estan en peligro de extinción.

Andrey Bacon dijo...

uff, parece que vienes con fuerzas renovadas. Dibujos, temas, ritmo, energía...No parece que te hagan falta demasiadas vacaciones.

Además, desde que vas por ahí, por los medios, diciendo eso de que he venido a hablar de mi blog y si alguien no me entiende, se lo canto, todo sea por las audiencias...es que no paras.

Mucha suerte. Ya podemos refugiarnos en la red y volver a leerte siempre. Saludos!

José R. González dijo...

¡Ya tenía ganas de verte de vuelta! Como sabes yo tampoco he tenido vacaciones :( pero bueno, la próxima vez será.

Oye en cuanto a lo de Zapatero, creo que no ha sido plato de gusto lo de soltar dinero para recuperar a los rehenes pero seguramente no habrá quedado otro remedio si los queríamos ver de nuevo con vida. Lo de "negocios" no lo veo muy adecuado :-S

Bueno chico, que me alegro que vengas con fuerza para esta nueva temporada :) Como siempre aquí estaré para seguirte. ¡Un abrazo!

geminis dijo...

Bienvenido de vuelta por aca, es un gusto verte guapo, te dejo un besito rico.
chao

Lua dijo...

Manu, aunque se hayan prohibido los toros en Cataluña, en el resto de España no lo han hecho, y que yo sepa en CAtaluña tampoco han prohibido los toros embolados... si es que estamos en lo de siempre, porque me da que la prohibicion de las corridas no atendia mas que a un quedar bien politico de algunos?, Que mas da si sufren los embolados, las cabras del campanario o se cortan bosques...
Tambien he pensado seriamente lo que paso con el secuestro de estos chicos y lo que ha pagado zp. Reconozco que negociar con terroristas es un error y como dice javi, creo que lo que hacen los americanos esta bastante bien, pero claro luego pienso en esa gente secuestrada y hay que tener sangre fria para dejarlos morir por tres millones de euros... Aunque por otro lado, uno cuando va a segun que sitios sabe a que situaciones se expone, y por ello deberia asumir todas las consecuencias de esos actos...
Por lo que veo hay mucha gente que como yo, tampoco ha tenido vacaciones, asi que, como yo tampoco tendran el sindrome ese post vacacional...
A resignarse, escaparse un domingo al campo tirarse siete horas viendo pasar las nubes y al volver autoconvencernos de que nos hemos dado un paseo por las nubes de unos cuantos dias...
Un saludito


 
ir arriba