6 de octubre de 2010

Universitarios: Hablamos de Política




Estela, Jandra, Raquel y Manu son 4 amigos universitarios que se reúnen en tardes de café, mus y cotilleos un par de jueves al mes. Hoy hablan de política...


Jandra: Como recién incorporada al mundo laboral tras acabar la carrera con media de 10 punto cero, tengo que deciros que… ¡Ahora sé lo que son los impuestos y la crisis, hermanos! Jodido circo de payasos mentirosos lascivos de poder y corrupción desfasada; Eso son los políticos.
Raquel: Y yo mientras me dejo la piel en estas oposiciones para que me entere de que bajan el sueldo a los funcionarios un 5%… ¡Lo nunca visto! ¿Y de qué sirvió la Huelga General? Todo es culpa del gobierno de Zapatero: 34 ministros, tres crisis y tres remodelaciones de gobierno en lo que lleva en el poder. Sólo siguen a su lado desde el principio Fernández de la Vega, Salgado, Espinosa y Moratinos; Únicamente la vicepresidenta y 3 ministros desde 2004… ¿No será que algo va realmente mal? ¡Si eso se parece más a la casa de ‘Gran Hermano’ que a un equipo de gobierno! Están todos nominados, muchos expulsados y el resto del país en el punto de mira.
Manu: Eso no es del todo acertado, maja. Para culpar a Zapatero, el PP se aprovecha hoy de una crisis nacida en parte por las políticas ultraliberales de su amada EEUU, potenciada por una burbuja inmobiliaria creada a raíz de la ley del suelo de Aznar y la política de la Unión Europea de tipos de interés muy bajos. Dicho de otro modo, esta crisis hubiera venido igualmente con otro gobierno a la cabeza.
Estela: Yo como soy de las que poco o nada entiende de política, siempre voto en blanco. En la vida práctica lo que vemos a diario es a los políticos en prensa, televisión y radio diciendo un montón de sandeces que muchos ni entendemos… ¿Pero al final qué es lo que cuenta? Que la vida real a la que nos enfrentamos está más cara cada día; Que cada vez hay más impuestos y que todos los precios aumentan; Que todo sube menos nuestros sueldos. Así que a mí me dan igual Zapatero, Rajoy, Aznar o la madre que los parió a todos. Creo que lo que el pueblo necesita es un bienestar social y una vida diaria más asequible económicamente.


Jandra: Con la ‘C’: Correcto.
Raquel: Ya, pero tu voto en blanco no te exime de los políticos que van a gobernarte. Vivimos en una democracia donde, no sólo tu voto cuenta, sino que debes mojarte. Yo sólo digo que con el gobierno que tenemos de ZP todos nos estamos apretando el cinturón más que nunca y que tanto cambio dentro de su propio equipo se deberá a algo, llamémoslo motivos electorales, cambios ministeriales o lo que sea, ¡Jope!
Manu: Si bien es cierto que ZP está siendo muy presidencialista y cada vez menos socialista en sus medidas, con Aznar fueron 36 las personas que desfilaron por la mesa del Consejo de Ministros; Hubo seis remodelaciones, dos pequeñas y cuatro de grueso calado entre los años 1998 y 2003... Una por año; Se produjeron cuarenta cambios ministeriales y, por ejemplo, tuvimos tres Vicepresidentes 1º; Dos Vicepresidentes 2º; Tres ministros de Asuntos Exteriores, Justicia, Interior, Educación, Agricultura, Sanidad, Medio Ambiente y Ciencia y Tecnología; Cuatro de Trabajo; Dos ministros de Defensa, Economía y Hacienda y Fomento; Y cinco portavoces del Gobierno, ministros de la Presidencia y de Administraciones Públicas... ¿Redime eso al PSOE de sus errores? Por supuesto que no… ¡Pero quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra!
Estela: Pese a mi recalcada ignorancia política, lo que sí que es cierto y os digo es que como ciudadana de esta nación vivo bajo techo del circo y puedo partir una lanza a favor del gobierno de ZP con lo que respecta a avances e igualdad social. Gracias a él los gays pueden casarse y todo eso… Sin embargo, en lo que a política económica se refiere, creo que lo están haciendo como el culete… ¿Les hubiera salpicado esta crisis a otro gobierno? Seguramente sí, ¿Lo hubieran sabido gestionar mejor? No me cabe la menor duda. Al menos no hubieran renunciado a sus principios políticos.
¡Pues a eso nos referimos!
Jandra: ¡Coño! Pues si estáis de acuerdo, ¿Qué carajo hacéis discutiendo tanto, merluzos? ¡Lo que ha unido unos tercios de cerveza que no lo separe la política!

Un universitario cualquiera.

10 comentarios

Nel Morán dijo...

Hola Manu. Los políticos son unos aprovechados y corruptos de mucho cuidado. Pero no nos olvidemos que los que más robaron están en el caso Gurtel. Esos si que tienen un morro triplicado.

Blogsaludos

Natalia... dijo...

Me mató la frase final de Jandra!!!!!

ES así. De política y religión, mejor ni hablar...aunque está bueno el debate, sobre todo si arribamos a la misma conclusión: los políticos son todos iguales!!!!!!!!!!!!!!

Te mando un abrazo !

geminis dijo...

Odio la política!! ja
un beso guapod

Nat dijo...

Post-universitaria y licenciada en cc Politicas... esto yo quería decir que... bueno que para mí la política no son los políticos que menuda calidad tenemos sino la gestión de nuestro dinero, las instituciones públicas, las esferas sociales que influyen en nosotros en una comunidad a la que pertenecemos.
No tenemos políticos efecientes porque no somos ciudadanos eficientes.
Una curiosidad: la señora Aguirre que se considera muy liberal en realidad lo es...ahora sepamos la definción de liberalismo...


un cordial saludo

Nat dijo...

ahh se me olvidó comentarte que si conoces la sección de (pre)parados de la edición digital del país. Igual sí pero si no es así la recomiendo, la verdad.

En fin que este sitio pone las horas muy raras ¿no?

y otro cordial saludo... jajaja con eso que estaba en el trabajo me salió todo muy serio... hasta pronto

Abacab dijo...

Me estoy aficionando a estas tertulias de compis universitarios Manuel. Son de lo más interesantes. Deberían daros un programa en la televisión, leñe!

Saludos!

Unknown dijo...

Hola amig@s!! Perdonar mis retrasos a veces en responder. Voy a ello :D

Adivín: Me alegro mucho de verte de nuevo por aquí. Hacía tiempo. Espero que estés mejor, amigo ;)

Natalia: Es cierto que hay temas un tanto peliagudos pero si una cosa tengo yo es que no me calla nadie y aprovecho el blog para decir lo que pienso y dar cabida a todo el mundo que tiene una opinión que ofrecer. Al final, sí que es verdad que todos los políticos son iguales! Jejeje...

Geminis: A mí tampoco me entusiasma nada la política (También criticada en esta misma entrada, por otra parte), pero bueno, de todo hay que hablar...

Nat: Ya hablaré en otra entrada sobre economía, jajaja! Sí que conozco la sección (Pre)Parados del País es muy buena y realmente expresa los problemas actuales que nos abordan a los ciudadanos de a pie. Está genial, la recomiendo a todo el mundo. Y lo de las horas raras (Supongo que te refieres la hora de la publicación de los post), sí, no sé por qué me salen así ni cómo cambiarlo... Lo investigaré :P

Abacab: Gracias por tu seguimiento! Jaja, molaría que nos dieran debates en la tele a tantos ciudadanos normales y corrientes como somos nosotros para reflejar lo que es la vida, en lugar de tantas ediciones de 'Gran Hermano'(Además ahora con la TDT hay más canales y menos excusas jaja).

Un abrazo a tod@s y gracias por seguir ahí! De verdad ;)

Manu UC.

Dirty Clothes dijo...

Me da una pereza soberana hablar de estos temas, más como está el patio... ;P

dirty saludos¡¡¡¡

fan dijo...

Sin duda son diferentes forma de ver una misma realidad : la crisis actual y como suele ocurrir todo el mundo da la culpa al otro sin asumir parte de su culpa : especulación inmobiliaria , falta de formación , de iniciativa empresarial en proyectos de alta tecnologia , consumo por encima de nuestras posibilidades etc : TODOS SOMOS CULPABLES DIRECTA O INDIRECTAMENTE DE LA CRISIS .Resulta más fácil dar la culpa a Zapatero o a Rajoy de que uno esté en paro que darnolos a nosotros mismos por no habernos formado lo suficiente o bien haber opositado a funcionario para tener trabajo de por vida si bien es cierto que la corrupción es patrimonio de los politicos .

victoria eugenia dijo...

Al gobierno de ZP le ha tocado bailar con la mas fea. Seguramente han gestionado mal muchas cosas pero al males que están de antes incubando como la crisis del ladrillo, demasiados emigrantes, etc, todo viene de antes cuando estaba el PP. Toda Europa tiene los mismos problemas. Me hubiese gustado ver ha Rajoy con esta papeleta. Y no hay que olvidar que la corrupción mas importante es la de los amigos y asistentes a la boda de la hija de Aznar. A quien hay que botar en las próximas? a mi que no me esperen. Muchos saludos. Victoria.


 
ir arriba