18 de febrero de 2011

Universitarios: Hablamos de Redes Sociales

Estela, Jandra, Raquel y Manu son 4 amigos universitarios que se reúnen en tardes de café, mus y cotilleos un par de jueves al mes. Hoy hablan de redes sociales...
Manu: ¡He aprobado con Rosa Cal! Me quedan apenas 2 asignaturas para convertirme en un licenciado cualquiera y estoy que no quepo de gozo.
Estela: ¡Enhorabuena! Tendrás que ir directo a Parobook.es, la nueva Red Social que 4 amigos como nosotros han inventado para interactuar con todos los parados de España. Sabéis que yo odio Facebook, Tuenti y todo lo que se parezca pero al menos ahora esta nueva red tiene cierto sentido para nosotros, jovenzuelos que tenemos un futuro muy crudo cuando salgamos de las paredes universitarias...
Raquel: Sí vamos, el Inem (Oficina de parados) del siglo XXI. Siempre tenéis la opción de opositar como yo.
Jandra: ¿Para engordar, estresarme y que me bajen el sueldo como a ti? ¡Déjate, pringadilla! Lo mejor que podéis hacer es lo que yo hago: Master, futuro doctorado y no dejar de cotillear a vuestros amigos por Facebook que para eso se inventó; Que si sólo nos tiráramos el día nada más que estudiando podría darnos algo... ¡Tuenti ven a mí! ¿Habéis visto ya mis fotos del viaje a Senegal? ¡Quién habría visto tanto Baobab y negrito junto de no ser por mi vida on-line!
Estela: No hablarás por mi que no tengo de eso... Las Redes Sociales son un burdo invento para perder el tiempo y, de paso, también tu intimidad. Yo tuve perfil hecho hasta que mi novio descubrió entre mis fotos a uno de mis antiguos amantes metido en la cama del dormitorio... Fue imprudente, lo sé, pero es a lo que voy. Este tipo de redes nos conducen a los peores incidentes; Sin embargo sin ellas puedo seguir diciendo a cualquiera de vosotros que me encuentro mal un viernes sin que veáis al lunes siguientes que me fui de fiesta con otra gente y así todos contentos.

Raquel: Eso... ¡Que la amistad sea transparente y las relaciones fieles ante todo! Menudo ejemplo el tuyo, maja. Por cierto, Manu, ¿Existe vida PosRosa Cal?
Manu: ¡Claro que sí! En cuanto os deje me voy directo a dar una rueda de prensa, después tendré un debate en una televisión local para responder a la pregunta '¿Cuál es el secreto de Rosita?' y a las 19 horas voy a que me tomen medidas para mi pedestal. Creo que sustituirán al caballo de Avenida Complutense para ponerme en su lugar, de todas formas crearé un evento para avisaros y ya os diré también por Twitter con un DM.
Jandra: Sabes que me enteraré ipso facto al igual que vi la respuesta de Risto Mejide al enterarse de que cancelaban 'Operación Triunfo'. Así que ya te diré si puedo o no asistir.
Raquel: ¡Ojos que no ven, Facebook que te lo cuenta! Además últimamente me he hecho fan de todos los grupos de 'señoras que'... Y por cierto: Yo ya sabía que Ricky Martin era gay. 
Manu: Lo que viene siendo tu día a día en lo que te conviertes en inspectora de Hacienda... Y es que no sé si sabíais que los adolescentes de entre 12 y 18 años tienen al menos dos perfiles en las redes sociales.
Estela: Siento no pertenecer a ese grupo ni por edad ni por religión y ser la antisocial por excelencia pero esta mujer desconectada de vuestros cibermundos se tiene que ir ya a estudiar bioquímica.
Jandra: Yo tengo que irme corriendo a casa para conectarme que seguro ya tendré unos cuantos comentarios y mensajes privados a los que responder.
Manu: Yo voy a crear un grupo en mi red que se llamará 'Yo también he aprobado Rosa Cal y ya pertenezco a la élite de este jodido país' y ya de paso cambiaré mi avatar que lleva unos segundos sin actualizarse. Si es que en Internet manda la sin ley...
Raquel: Espera a que llegue la Ley Sinde y verás lo que es bueno.

Un universitario cualquiera.

10 comentarios

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jejjeje...hay quienes con esto de las redes sociales, en vez de hablar tan sólo se apuran a subir al face una foto o ver si alguien les comentó en el muro!...se olvidan de vivir, por supuesto!
Eso sí, no olvidemos que, como toda herramienta, su bondad depende de cómo se use: pensemos en la reciente revolución egipcia y sus posteriores consecuencias.

Saludos desde el sur.

Cantares dijo...

Si me hubieran dicho hace cuarenta años que esto sería posible, no se si lo hubiese creido:)
Besos

PINKY dijo...

Hay Manu que dificil os lo estan poniendo para acabar la carrera y poneros a trabajar y es que como quieren que estemos trabajando los mayores con baston
Asi que haceis muy bien en tomaroslo con paciencia y humor
besinos

Fátima ♥ dijo...

Jajajajaja buena conversasión, yo proximamente también seré universitaria.. wiii *.* jajajaj xDD Yo la verdad es que estoy con Estela, este tipo de redes sociales quita privacidad, gracias ellas la mayoria de las personas se enteran de tu vida, aunque también es verdad de que eso solo pasa si tu quieres, si tu no publicas cosas que no quieres que vean no tienen porque enterarse.. pero también si no fuesen por ellas, sería todo un coñaso xD tanto estudiar no es bueno y por lo menos entretienen. Yo las uso para escribir textos y tal como el blogger, para hablar con los amigos y poco más.. Sé que para hablar con amigos también existe msn pero al poner chat en las redes sociales ya casi nadie lo usa... ¬¬

Javi dijo...

Estela rules. FacebooKK Arriba los antisociales!!

Dirty Clothes dijo...

Cuidado con lo que se publica en las redes que luego da la vuelta al mundo ;P parobook.com, muy apropiado para los tiempos que corren... ;P

dirty saludos¡¡¡¡¡

magazine.cat dijo...

Salutacions des de Lleida, crec que les xarxes socials, com tot, sino es va amb compte és perillós.
El que és cert, és que totes aquestes xarxes socials volen temps, i el que hauriem de pensar és si en tenim d'això.

José R. González dijo...

Afortunadamente las redes sociales no son sólo para cotillear je je. De hecho se están convirtiendo en la mejor plataforma que tienen las empresas hoy en día para promocionar sus productos y servicios. ¡Y son el futuro de los medios de comunicación!

Un abrazote Manu

geminis dijo...

ay esas redes sociales ja, bueno no soy muy adicta a eso del face solo tengo 11 amigos ahi ja, solo amigas que conozco aa y mi esposo que nunca entra ja, deja ir a buscarte para tener 12 jaja, bueno te dejo un beso aaa por cierto el que me dejaste por mi diario me llego enterito que aun guardo un poco para cuando se me antoje mas ja.
besoss guapo

Unknown dijo...

Muy buenas, gente!!

Muchas gracias por vuestras opiniones ;) Aún me queda un examen el miércoles y por eso ando algo ocupado y sin actualizar, pero pronto volveré con el mismo ritmo de siempre!! Así que no dudéis en seguir visitándome que tengo muchas y muy buenas sorpresas para todos mis seguidores!

Un abrazo muy fuerte y nos seguimos por la cibercosa!

Manu UC.


 
ir arriba