14 de febrero de 2011

¡Feliz Día de los Contagiados!

¿Quién dijo día de los enamorados? ¡Eso ya pasó a la historia desde que se lo adueñara 'El Corte Inglés' y sus hermanos pequeños Zara, Mango y Stradivarius! Para muchos a partir de este año será el Día de los Contagiados: asqueados de la contaminación que hay en los medios, en el ambiente y en el medio-ambiente... ¡Incluso en nuestro cine!
Hubo un tiempo en el que tuve un corazón sano y fuerte con el que poder compartir días como este con todo el mundo. Por contra, hoy lleva boina y está más jodido que un menor en una iglesia de la cantidad de basura que tiene que canalizar por todos los frentes. Y es que llevamos unas jornadas de infarto, literalmente. De hecho, bendito aquel que salga a pasear por las calles de Madrid y no sufra, como poco, una arritmia... ¡Porque hasta el ambiente huele a gasolina patrocinada por Repsol! Todo está intoxicado y se retroalimenta y se intoxica más y más hasta pudrirse. Personalmente aún recuerdo los San Valentines de antes, con sus flores y bombones; Con sus enamorados paseando de la mano y sus ciudades en donde se respiraba puro amor... ¿Pero hoy? El primero que consiga respirar y no perezca en el intento, que levante la mano, porque será todo un héroe.
Con respecto a la contaminación de nuestro medio ambiente, si bien es cierto que nuestros políticos podrían hacer mucho más, creo que aquí sí que es competencia de todos y cada uno de nosotros el poner de nuestra parte, porque sabemos quejarnos de maravilla y lo hacemos por todo: De ésto tienen la culpa nuestros políticos, de aquello y de eso otro también... Pero nosotros siempre nos lavamos las manos. Así que aquí unos consejos para mejorar. 

Sin embargo y como venía vaticinando... ¡Claro que la clase política puede hacer mucho más! Y sino que se lo digan a Gallardón, Alcalde de Madrid por el día y vete a saber qué por la noche, que sigue superando los límites de contaminación de nuestra ciudad por más de 30 años que se lleve 'luchando' contra ella. Y es que los madrileños estamos hartos de que nuestro querido Albertito se siga endeudando a nuestra costa con obras faraónicas que no sirven más que para ver lo grande que puede llegar a ser una zanja (Fijo que tendremos el Guines de los Records y sino al tiempo) y nos gustaría que se cumplieran otras muchas que sí son verdaderamente importantes.

Desearía, por ejemplo, ver por los medios menos fotografías y poses de tal apertura aquí y allá para ocupar en su lugar (Juro que se me acaba de ocurrir) toda una serie de autobuses públicos eléctricos (Y no sólo unos cuantos). Pero claro, será que compensa más seguir sajando nuestros bolsillos a golpe de barril (de combustible) antes que poner muchos más puntos ecológicos en una de las ciudades que, se supone, pertenece al mundo civilizado.

En cualquiera de los casos y como me niego a seguir hablando de la famosa boina especialmente negra de Madrid, ayer mismo, para no intoxicarme por la calle, decidí quedarme en casa y ver la entrega de premios más importante del cine español que además cumplió con su 25 Aniversario: La gala de los Goya.

¿Y qué creéis que vimos los españoles? Pues aunque quisiera cambiaros de tema, lo que había ahí era mucha más toxicidad.
Por una parte, por fin salieron a la luz de los focos de la alfombra verde los manifestantes 'Anonymous' con caretas -Que imitan al protagonista de la película 'V de Vendetta'-, pidiendo justicia contra la Ley Sinde. A gritos como 'Alex, amigo, Sinde te ha vencido' (Referido al director de cine y presidente en funciones de la Academia, Alex de la Iglesia) o 'Sinde dimite, el pueblo no te admite', repudiaron la dichosa ley que va a hacer que dejemos de ver un montón de series y pelis a partir de este verano (Porque si esperan que tengamos que pagar los 40 euros que nos cuesta una temporada de cualquier serie para poder verla o, lo que es peor, hacerlo en la televisión para que nos traguemos toda la publicidad que incita al más asqueroso consumismo, van listos). Y entonces llegó la más que puñetera Ángeles González-Sinde, a quien televisión española pilló en mitad de la gala con una sonrisa maliciosa que nos venía a decir algo así como 'Jodeos, pueblo'.

Pero en cualquier caso y hablando de la divertida realización de la Gala, también hay que admitir que fue de lo más jocoso ver a Leire Pajín y la pillaran con ese porte y esa grandisima... personalidad. No es que quiera usar la palabra pero... ¡Qué hermosa papada! Joder, amigos, pedazo de pliego en su buche. Quizás sea sólo el ángulo ¡Pero pobre Leire! A mí me pillan así y me cargo al cámara cuanto menos.
¡Ni Jimmy Jump se lo quiso perder! Y es que, de buena mano sé que ni registraron los bolsos de las señoras que asistieron anoche al Teatro Real. Como para que a algún loco o terrorista se le hubiera ocurrido entrar armado (Sólo le faltaría eso al cine español), porque lo que es seguridad, ésta tuvo menos presencia que Papá Noel en Oriente Medio.
Lo siento, pero tengo que reírme. Me lo merezco tal y como todos los que tenemos que lidiar con todo esto en tan pocos días, porque si bien es cierto que es para echarse a llorar, pese a todo prefiero sonreír (Que es algo que cada vez está menos de moda al ser gratis y no estar prohibido, por ahora) y dar las gracias a toda esta panda de fanfarrones quitándome la boina, digo, el sombrero.

Un universitario cualquiera.

11 comentarios

Javi dijo...

Todos tenemos que poner nuestro granito de arena, nuestra bombilla de ahorro, nuestra luz apagada a tiempo, comprar cosas sin exceso de envoltorio, reciclar, usar el transporte público. si no fueramos un pueblo de borregos mas desorganizados que un hormiguero sobre el que ha meado un niño la clase politica no se aprovecahria de nosotros como lo hace. Pero cada uno tiene lo que se merece, y nosotros tenemos a ZP y un mundo que se dirige inexorablemente al colapso de la biosfera.

MA dijo...

Hola yo también he subido un post en el día del amor jeje.
Pues el amor, es el amor y es contagioso.
Otra cosa diferente es el consumismo.

Gracias por tu visita y huella bloguera.

Saludos afectuosos de MA.

olga dijo...

Hola Manu, acabo de descubrir tu blog y la verdad tienes cosas muy interesantes , y yo, que veo tantas cosas que no me gustan y soy de otra época, me alegro de que haya jovenes tan sensatos y que sepan tan bien lo que quieren, pues este mundo cada dia esta peor,y necesita jovenes con ganas de luchar, como tu
Un abrazo, pienso seguir leyendote

jairo F.Quindós dijo...

Manu que razón llevas, que triste ver tanta boina, que nos cargamos el planeta a grandes pasos, riete de Al Gore y compañia.

Dirty Clothes dijo...

Va ya refrito de actualidad... a mí uno de los temas que me pone más negro es el de la contaminación, nunca mejor dicho... a ver si se centran los políticos en lo que realmente importa, empezando por la salud de los que les votamos...

dirty saludos¡¡¡¡¡

PINKY dijo...

Hola Manu ,no te enfades ,que no merece la pena ,ya veras cuando estes enamorado jajaja y te regale tu "churri " unos bomboninos .
La viserina de Madrid ya se os fue ¿verdad ?,tienes que venir unos dias al norte para respirar mejor .
Y en cuanto a la "Pajin " mejor ni hablar ,como siga asi acabara como "michelin" ,pero que le pasa en la cara a esa chica por dios
besinos

Manuel Sánchez Acero dijo...

Hola majetes!!

Javi: Tú lo has dicho, es cosa de todos! Por eso puse el enlace de los consejos ;)

MA: Gracias a ti :) ¡Viva el amor!

Olga: Muchas gracias, guapa! EL interés es mutuo :)

Jairo: Si sólo fuera Al Gore... ¡George Bush quiso talar bosques para evitar que se quemaran! (Con eso ya lo decimos todo)

Dirty: Esto no es un refrito de actualidad, es una fritanga de qué sé yo qué, o dicho de otro modo, lo que hay en nuestro país :P

Pinky: Aunque te parezca mentira por mi forma cabreada de escribir, tengo pareja, jejeje ;) Es sólo que en el blog desahogo todas mis penurias mentales!

Un abrazo fuerte a tod@s y gracias por vuestras opiniones!! SUS QUIERE

Manu UC.

Cantares dijo...

Beso

Elisa dijo...

Hola Manu,
Como alguien bien dijo por ahí: Viva el amor!
De cualquier manera, la fiesta de San Valentín es bastante "importada" en Argentina e impuesta con fines comerciales.
Bien por tu aporte en el blog para reflexionar juntos sobre el tema de la contaminación de nuestro casa, o sea, de nuestro querido y sufrido planeta.
Que pases una linda semana
Elisa

Natalia... dijo...

Guapisimo! Feliz dia de los contagiados! jajaja
Me siento una afortunada por vivir en esta vasta Patagonia, en mis vallecitos queridos de peras y manzanas, alfalfa y vaquitas.. pero no estoy ajena a la contaminación de las grandes urbes: Buenos Aires es bellísima, pero irrespirable!
Me quedo con el dia de San Valentin, y con lo lindo que fue recibir un regalito de mi chico,,, Y tu?
Lo demás, no te he entendido ni jota! jajaja
Pero así y todo, un placer leerte, tan jovencito pero a la vez, tan comprometido con el mundo y la sociedad..
Besotototottes!!

Manuel Sánchez Acero dijo...

Cantares: Un besote fuerte para ti ;)

Elisa: Afortunadamente en mi tierra está lloviendo estos días y ya la boina negra de Madrid se disipa (Una pena que tengamos que esperar a que la naturaleza nos salve el cuello y que nosotros sigamos siendo incapaces de ayudarnos a nosotros mismos).

Natalia: ¡Feliz día de los contagiados! jeje ;)
Yo también me quedo con San valentin, pero el sentido no el impuesto por la publicidad, los medios y el 'comercio in-justo'. Por lo demás prometo que el próximo post será mucho más entendible para aquellos que me seguís desde el otro lado del charco :)

Un beso fuerte!!

Manu UC.


 
ir arriba