11 de marzo de 2011

Primeras imágenes del gran terremoto en Japón

El devastador terremoto de 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter que ha sacudido hoy Japón puede haber desplazado casi 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra, según un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV). Además, ahora más de 20 países en todo el mundo están en alerta debido a los posibles Tsunamis que pueden invadirles por toda la Costa del Pacífico, ocasionando muchísimos más daños.

Un universitario cualquiera.

12 comentarios

PINKY dijo...

Manu ,buenas fotos ,que tremendos son estos desastres de la naturaleza ,es que ademas no se puede hacer nada por evitarlos
Pobres gentes que mal lo estaran pasando
besinos

Dama del Castillo dijo...

Qué rapidez de información, Manu. Estás hecho un periodista de verdad.

Las imágenes, tremendas... no puedo decir nada porque, aunque pueda intentar imaginarlo, no sé lo que es vivir algo así.

Un besote.

Anónimo dijo...

Has hecho un gran trabajo de documentación amigo mío, es una publicación muy interesante, te felicito.

La verdad que es terrible el tema, allá por lo visto hay un terremoto cada cuatro días y ya están acostumbrados, pero el agua es otra cosa, el agua no hay quien la pare.

Pobre gente, espero que se recuperen pronto.

Que tengas un buen fin de semana.

Fali dijo...

Hola pasaba por aquí y he parado para "fisgonear" tu blog , me ha gustado y a a partir de ahora tienes una seguidora mas y de paso te invito que pases por el mio y le eches un vistazo. Saludos

Drywater dijo...

Uf, que les hayan pillado a los nipones, con lo preparados que están, dice mucho de la magnitud del desastre.

JAVI dijo...

Objetivo y conciso tu comentario. Muy buena selección de imágenes.
Excelente blog.

Nela dijo...

Antes que nada disculpas, por lo poco que me paso, pero estoy liada con trabajo y reformando la casa para adaptarla a mi madre. Pero pasados unos días de nuevo volveré a mi rutina de contestar comentarios, hacer visitas y los votos en Bitacoras, creo que para la segunda semanda de abril más o menos, volveré a disponer de mi tiempo.
Besos
Nela

Lua dijo...

Si algo me ha llamado la atención siempre de los japoneses es su falta de expresividad. Para mi era bastante dificil definis sus emociones. Ahora para mi ya es imposible. Es como si lloraran contenidamente sus penas, su desgracia. Reservados incluso ante las desgracias, me pregunto porque siempre le toca a ellos? Manu, no hay imágenes de muerto, recuerdas las imágenes de Haiti? que diferencia verdad? recuerdas los haitianos como hablaban a las camaras?... es mas, hay varias noticias que me han dejado de piedra. Una, un supermercado de los pocos que han debido quedar en pie, repartia sus viveres entre la gente. En otras zonas afectadas por seismos los supermercados eran saqueados. Otra, un empresario mira apenado lo que un dia fué su fábrica, buscando entre los escombros a sus 50 empleados. Encuentra a 20 de ellos y a cada uno que encuentra lo abraza y se emociona y las lagrimas que habrá contenido durante su vida, se le escapan sin remedio. Casi soy capaz de sentir todo ese sufrimiento. No me puedo imaginar en otras zonas un empresario preocupado por sus 50 empleados, mas que por su propia empresa. Quizás mi mentalidad ocidental se ha vuelto fria y calculadora, quizás es que me siento rodeada de gente a la que le da igual los demas. Una madre, en otra de las imagenes que he visto, cuenta como su hija se escapo de sus manos con el agua, llorando pero no esta presa de un ataque de histeria. Me pongo en la piel de esa mujer y sinceramente, no entiendo como contiene de ese modo el dolor.
Creo que me he extendido mas en comentarios a cerca de la noticia que a cerca de como lo has expuesto, pero como siempre, tu modo de exponer cada post, me encanta.

Nat dijo...

Es trstísimo lo que ha ocurrido pero lo más trsite es que el ser humano en vez de trabajar en cooperación se dedique a competir por no sé qué... en fin una penita porque son bellas personas el pueblo japonés...

Elisa dijo...

Qué imágnes! Esto es todo tan triste.
Espero que pases una hermosa semana
Cariños

Dirty Clothes dijo...

Qué desgracia, pobres japoneses... si es que cuando la naturaleza reclame todo lo que le hemos quitado... :S

dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡

fan dijo...

Es una gran desgracia pero se podria haber evitado no el seismo ni el tsunami ,pero si las consecuencias del tsunami en las centrales nucleares ,reforzando las medidas de seguridad con muros más consistentes o bien prohibiendo construir centrales nucleares tan cerca del mar . Japon siempre ha tenido una gran actividad sísmica y de tsunamis por eso las medidas de seguridad deben ser extremas y no tratar de ahorrar en costes en seguridad .


 
ir arriba