13 de mayo de 2011

A falta de Blogger, buenos son nuestros tweets

Desde la pasada madrugada del jueves al viernes 13 de mayo, Blogger se ha mantenido fuera de servicio sin mediar más explicación que ‘por razones de mantenimiento’, llamándonos a muchos de nosotros aún más la atención que, al buscar noticias al respecto en su más fiel administrador, Google, los resultados fueran ‘cero’ en un principio.
Anoche quería postear en mi blog como otros tantos cientos de miles de personas bloggeras que somos en este cibermundo bajo las condiciones que, muchas veces, nos impone blogger. Sin embargo, al intentar entrar en mi espacio para ello, el resultado fue el siguiente:
Y claro, al ver tal pantallazo, supongo que como otros tantos miles de usuarios, busqué en mi eterno amienemigo Google para que me diera respuestas, cosa que siempre ha hecho ante otras tantas escabrosas cuestiones…
Sin embargo, si bien es cierto que los resultados sobre la popular plataforma de blogs también son numerosos, las únicas noticias que encontré al respecto anoche eran, como pronto, del año pasado. Y a pesar de la desaparición de múltiples comentarios en nuestros blogs, de entradas o de otras tantas informaciones, así ha sido hasta que medios como elmundo.es, se han dignado a publicar una noticia de cinco párrafos al respecto, ofreciendo toda la información posible que la plataforma ha explicado a través de su servicio por twitter.
A lo que voy, queridos casi todos, es a que antes de que el servicio se reparara, he tenido tiempo de pensar y de preguntarme algunas cosas… ¿Qué sería de mí o de muchos de nosotros sin nuestros blogs? ¿Cómo hubiera repercutido y qué clase de eco hubieran practicado los medios si esto se hubiera sucedido en televisión, radio o prensa? Para que os hagáis una idea, para cientos de miles de personas que un día elegimos a Blogger como opción, ahora nos es básico comunicarnos a través de este canal, o como yo, lanzar nuestros gritos y quejas al mundo mundial. Ya no tengamos en cuenta que ahora es en Internet en el único medio donde está creciendo la publicidad y los mercados (Aunque a mí eso me la refanfinfle pues ya veis la publi que hay por mi rincón). Lo que de verdad creo que preocupa es la poca repercusión mediática que muchas veces tienen cosas que son más relevantes para todos, que el hecho de la campaña electoral de SuperEspe: La Justiciera Pepera, o si ZP y su secta disfrazada de socialismo se ha tirado un pedo esta mañana en los desayunos de Ana Pastor. 
Y es que, amigas y amigos, éstas cosas tan absurdas, aparte de vergüenza, dan mucho que pensar. Ya no solo es que uno se vuelva a replantear una vez más el hecho y las ganas de pasarse a Wordpress, la otra gran plataforma bloggera, tanto como el hecho de que siempre es la misma mierda la que mueve los intereses por los medios de comunicación a informarnos: Políticos y económicos.

Menos mal que aún queda gente honrada como algunos bloggeros propios, tal y como hemos visto los amiguetes de Lukas ThyWalls, fiel colaborador del popular Luz de Gas Radioblog, que ha abierto un tema exclusivo para informarnos sobre el asunto a través de Twitter;



Menos mal que aún queda gente interesada en cosas no tan importantes para otros como son los quehaceres y problemas cotidianos del día a día de la mayor parte de la humanidad;
¡Y menos mal que ahora tenemos otros canales, hace años inexistentes, para poder hacerlo! Y es que, ya sea viernes 13 o jueves 20, lo cierto es que cada vez más bloggeros (Gente normal como vosotros y universitarios cualquiera como yo) se hacen twitteros y, en definitiva, nos expandimos por esta cibercosa aunque a veces la censura sea disfrazada de viruses informáticos. 
Así será, siempre y cuando la tecnología nos lo permita. No olvidemos que hace no mucho, todo esto era impensable.
Un universitario cualquiera.

10 comentarios

Towanda dijo...

Primerrrrrr!, creo.

Si blogger hubiera desaparecido, a muchos de nosotros (que no guardamos copia de casi nada de lo que publicamos) nos hubiera dado un "patatús", menos mal que la cosa se va arreglando. Yo no creo que las entradas se vuelvan a repostear solas, ni que los comentarios vayan a volver, así que daremos ese día por perdido de la faz de la tierra bloggera.

Un besazo.

Lukas ThyWalls dijo...

Los medios preestablecidos tiemblan por esto. Ahora mismo no nos hacen falta, o se unen a nosotros o se quedan apartados a un lado. Incluso hoy en dia sacan las noticias de nosotros.

Por lo menos podemos compartir, que es la idea, porque yo lo único que hacía es mostrar la información que pasaba Blogger de distintas formas y también (cosa que es lo que más me gusta) que otros usuarios me daban su experiencia para conocer más. Hasta ahora sé que Blogger aún no ha devuelto todas las entradas que borró temporalmente, y hay quien se esta tirando de los pelos...

Pero bueno, con respecto al problema, dentro del juego hay que jugar, y a veces puede ocurrir estas cosas... hay que saber relativizar y, si es el caso, buscar responsables si es un agravio, pero poco más.

Un saludo universitario ;)

PINKY dijo...

Manu ,yo que soy tan torpe para estas cosas ,me dije , que pasaria que no podia poner mi recetina y hasta que me llamo una amiga para decirme que le pasaba lo mismo estuve hasta preocupada jajja ,hay que ser tonta ,estar tan enganchada en esto ,me daba de cachetes jajaja
besinos

jairo F.Quindós dijo...

La verdad que ha sido una tarde muy twitera, en fin ya esta el orden establecido, manu como bien dices aun tenemos más alternativas.
Saludos desde mis mundos

labertolutxi dijo...

Pánico. No quiero ni pensar lo que ocurriría si esto se fuera al carajo.

EIDO dijo...

Que no me quiten mi blog!!! Que me corto las venas!!!

Gracias por la felicitación! Hombre, yo te invitaría pero igual te pilla un poco lejos jajajaja

Besiño!

Drywater dijo...

Yo a veces me he imaginado que un malvado pirata informático me roba la contraseña y se adueña de mi blog. Menos mal que no soy un premio nobel y eso nunca me ocurrirá.
Si nos quitaran los blogs sería una ruina terrible. Yo tengo todas mis entradas en word, pero perder la riqueza de los comentarios sería irreparable.
En fin, que no pasé más allá de unas horas.

Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Por suerte los post reaparecieron, aunque no así los comentarios. En mi caso pude rescatarlos via mail, ya que me llegan por correo.
sobre tu reflexión,es muy cierto. Hoy por hoy nos hemos acostumbrado tanto a nuestros habituales posteos que sería una pérdida irreparable que de un día para el otro nos quedáramos sin esto que, más que un pasatiempo se ha transformado en una imperiosa necesidad.

un abrazo.

@claramontesinos dijo...

Yo hace más de un año que no guardo mis post...¡casi me da algo! Tendré que empezar a hacer copias ya... Tienes razón, si eso hubiera pasado en la tele o en la radio...ay! estamos un poco atrapados... ¡Buen post! CLARA

Unknown dijo...

Gracias por vuestros comentarios:

Towanda: Parece ser que la mayor parte de las entradas que se perdieron, blogger las ha recuperado. De todas formas que hagan estas cosas sin avisar, no tiene nombre.

Lukas: Con respecto a lo que hacen los medios, lo más sabio es lo que practican algunos, incluir ya blogs como otra sección más entre sus informaciones. Con respecto a lo de saber jugar, está bien pero por lo menos que avisen cuáles son las reglas del juego y no que interrumpan el servicio sin previo aviso ni nada xD

Pinky: Yo espero seguir disfrutando de tus recetas por mucho tiempo :)

Jairo: Tener alternativas siempre es necesario. Pero aún así, ¡Que no nos quiten nuestros blogs!

Claudia: Ante la posibilidad, te recomiendo que salves todas tus entradas en un word o un PDF, no vaya a ser...

Eido: Si nos quitan nuestros blogs, ya buscaríamos alguna alternativa, desde luego con los brazos cruzados no nos íbamos a quedar. Con respecto a tu premio, disfruta!! Enhorabuena de nuevo ;)

Drywater: Ahora yo también tendré esa pesadilla por tu culpa, jaja, es broma ;) Desde luego, hay que ser prudente y guardar siempre nuestras entradas en sitio seguro.

Neo: A mí también me llegan los comentarios por mail así que no hay problema! ;) Pero me parece muy inetersante lo que posteas: No olvidemos que ésto de los blogs es un pasatiempo no una imperiosa necesidad vital.

Clara: ¡Empieza a guardarlos ya por dios santo! Jajaja ;)

Un abrazo a todos y feliz tarde de domingo,

Manu UC.


 
ir arriba