19 de mayo de 2011

¡Queremos una democracia auténtica y justa!

La Junta Electoral Central ha acordado declarar ilegal las manifestaciones del próximo sábado, convocadas por los grupos en torno a Democracia Real Ya o Movimiento 15-M. Por eso, redes sociales como facebook y twitter se han vuelto a poner las pilas reivindicando derechos como el recogido en el Artículo 21 de la Constitución Española, en el cuál se reconoce el derecho a reunión pacífica y sin armas sin autorización previa. Mientras los políticos y medios politizados se echan la mierda los unos a los otros para ganar votos en las urnas, portadas de máxima relevancia internacional como el Washington Post han hecho eco de lo que se está viviendo hoy en toda España y, lo que es más importante, nosotros, -jóvenes, mayores y parados-, seguimos en la calle pidiendo por una democracia real que sigue sin plantearse en el electorado.




Un universitario cualquiera.

5 comentarios

Nel Morán dijo...

Se está saliendo en casi todos los medios de afuera. Euronews está cubriendo la noticia atope, DW también,... La historia está en que esto va a pasar en muchos lugares además de España. Los grandes capitales deben de saber que ellos no mandadn, que ya está bien.

Blogsaludos

Nat dijo...

Hay que reformar la ley electoral sí o sí. Yo no quiero derrocar el sistema quiero derrocar la partitocracia. Contra el capitalismo va a ser un poco más difícil, por ahora. Porque Roma no se conquistó en un día y hay que tener cuidado ya que es muy fácil liarla pero gorda. Aún así creo creo en la coherencia y sentido común de las personas

un saludo

Ángel-Isidro dijo...

En el articulo 21 de la constitución
Española se reconoce el derecho a la
reunión pacífica sin armas ni autorización previa, en qué quedamos?
¿Como la junta electoral central va
a impedir un hecho tan necesario
socialmete? Los milagros de S. Isidro
cre
o que se metía a oir misa y cuando salía la parcela estaba labrada.
Milagro, Milagro, Milagro decian.
Saludos cordiales
Ángel.

Elisa N Viajes dijo...

Qué movido está todo Manu!
Te mando un abrazo y que pases un hermoso fin de semana
Elisa
P.S. nos encontramos también en twitter

Lua dijo...

Aquí si que voy a responder a Angel Isidro:
Sobre el artículo 21 el cita el punto número 1. Si leemos el punto número 2 dice "En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes"
No hay alteracion del orden público, y no se podían prohibir, pero ha hablado alguien de la comunicación previa?, si no la hicieron , les podian haber pillado por ahí.


 
ir arriba