3 de mayo de 2011

Universitarios: Hablamos de todo un poco

Estela, Jandra, Raquel y Manu son 4 amigos universitarios que se reúnen en tardes de café, mus y cotilleos un par de jueves al mes. Hoy... ¿Se despiden?
Jandra: ¡Mi primer sueldo, mi primer sueldo en este tercer cumpleaños de crisis económica! Un momento... ¿Y Raquel? Quería restregárselo mientras ella sigue opositando. Sé de antemano que se pondría a llorar pero merecería la pena.

Manu: Me ha dicho que mañana vuelve a cantar temas y que le era imposible venir hoy... A mí, por mi parte, me han salido prácticas por fin, ¡Ya soy oficialmente un becario explotado a tiempo parcial! ¿Pero dónde se ha metido Estela? ¿Ella también se ha dado de baja de las 'Blog-tertulias'? Yo le quería restregar mi prostitución laboral en lo que ella sigue siendo bombardeada a entrevistas.
Jandra: Estará con su novio ya sabes que su pauta es ser absorbida por él cada vez que vuelven juntos... O a lo mejor está puteadisima en el laboratorio, ¡Qué lástima me daría la segunda opción! Pero un momento... ¿Qué ven mis ojos, hermano? ¿Eres tú, Pastor?
Pastor: ¡Pardiobre! ¡Cáspita! ¡Rayos y retruécanos! Dos personas recién paridas de la universidad y no suman un cerebro, ¡Eso sí que es una pena! Creo que ante todo no soy ningún invitado especial, sino ese otro mejor amigo que tenéis al que cada vez veis menos... ¿Por qué no soy llamado a vuestras reuniones de té con pastitas?
Manu: ¿Pero qué dices? Si te llamamos siempre pero tu ingeniería te impide tener vida social; Bueno eso y tu amorcito... ¡Que desde que estás con Joany, la ven más sus familiares residentes en Lima que nosotros a ti! ¿Eh?
Pastor: Es lo que tiene estudiar una carrera que sirve para crear cosas, mamón. Lo que pasa es que cuando veo que la Señorita Pepis y el Oso Yogui son candidatos a participar por estos lares antes que yo, un servidor con respetada reputación y amistad a sus espaldas, se preocupa. Por lo menos llego a tiempo para poder hablar de todo un poco o de la muerte de Bin Laden, que desde luego es de lo que habla todo el mundo... ¿Pues no han sacado un documento en Wikileaks que demuestra que los EEUU ya sabían de su paradero hacía tiempo? ¡Seguro que se lo cargaron hace años y esta es otra conspiración del gobierno norteamericano!


Jandra: O nunca existió y son los padres... Y hablando de todo un poco, aprovecho que estamos los 3 hoy aquí para deciros que tengo nuevos conciertos a los que asistir muy pronto... Pero Manu, ¡Tienes que prometerme que esta vez no volverás  a pedirle besos al canta-autor de turno, por favor te lo pido!
Pastor: ¡Sí, por tu madre! Qué vergüenza nos hizo pasar... Recuerdo que empecé a buscar a Tontxu para evadirme mientras Jandra miraba a las musarañas constantemente y hasta se ponía bizca con tal de hacer creer a todos que además de ser una parda, no nos conocía de nada.
Jandra: Es lo que tiene cuando sí conoces al gran Paco Cifuentes. Menos mal que al día siguiente le pude pedir disculpas por Facebook y lo único que me dijo es que mi amigo era 'un animal de sangre caliente'.
Manu: ¡Uy! ¿eso dijo? ¿Y qué le respondiste tú?
Jandra: Que no eras mi amigo... ¿No renegó Pedro de Jesucristo tres veces antes de aceptarle? Pues yo de ti sólo una en tantos años y más que justificada.
Manu: En mi defensa diré que nunca me ha sentado bien mezclar cerveza con daiquiris... Así que cambiando de tema, se acaba el curso y teniendo en cuenta que es nuestro último año, ¡Nos licenciamos!
Jandra: No vas a conseguir que me ponga ñoña ni por esas. Además, habla por ti que yo me licencié años luz, incompetente.
Pastor: Yo reconozco que me he reincorporado un poco tarde; Mientras una está de dentista en una clínica, el otro anda como 'chico de los cafés' y yo apunto de... Crear cosas.
Manu: ¡Que no soy el 'chico de los cafés'! Trabajo como todos los demás, por una miseria de sueldo, eso sí.
Jandra: Sí vamos, el 'chico de los cafés' de toda la vida de dios... ¿Y qué pensáis hacer con vuestras vidas? Porque ya podréis ser universitarios, parados o jubiletas que de mí no os libráis por muchas etapas que queméis, gandules.
Pastor: Cuando acabe el Proyecto seguro que me voy a algún país lejano a aprender de verdad para poder construir cosas en inglés, francés o arameo. Ya me vendréis a visitar, ¿no?
Jandra: No te engañes, te irás con Joany a vivir a Perú y hasta allá no apetece ir; Queda lejos.
Manu: Es verdad, no te hemos visto este año en la cafetería que está a 2 calles de tu casa, ¿Crees que vamos a cruzar el charco a tu salud? Además eso es muy caro; Traducido en cafés es llevarlos muchos meses antes de poder llegar si quiera a Albacete.
Pastor: Cabrones...
Jandra: ¡Pero si estamos de coña! Iríamos a verte al fin del mundo, capullo, aunque Manu se pase sus próximas cuatro reencarnaciones de prostituto a tiempo parcial. Si es que al final hacéis que me ponga ñoña... ¡Sinvergüenzas!
Pastor: ¿Eso es ñoño? Menos mal que no te tengo como enemiga... ¡Y pensar que nos conocimos en el patio de un colegio correteando el uno detrás del otro a ver quién se daba la colleja más grande...! ¿Qué me he perdido últimamente?
Manu: Poca cosa si no contamos que ya tenemos amigos con hijos o que Raquel amenaza con ir al 'Sálvame' a destapar trapos sucios de la relación que su ex mantiene con una famosa... Por todo lo demás somos la misma 'Juventud sin futuro' de este país en convivencia con los quehaceres del día a día cotidiano.
Jandra: y dale... ¡Que yo ya no soy universitaria!


Manu: Entonces, para despedir esta gran etapa, haría falta que cantáramos una canción del tipo 'De esta puta crisis no nos moverán' o quizás sorprender al público con alguna impactante muerte... ¿No os parece?
Pastor: ¡Bin Laden ha muerto!... ¿Qué tal eso?


Jandra: Una apuesta segura; Algo estándar, pero no está mal... Yo he matado al tutor de mi tesis, pero lo he tirado al río Manzanares y no os lo puedo demostrar.


Manu: Y yo he matado 7 años de mi vida estudiando para quién sabe qué, pero es mejor no pensarlo y seguir adelante... Así pues, ¿Qué hacéis el domingo? Es que tengo un nuevo juego de la Wii que es la bomba.


Y así mismo, entre planes, es como los universitarios se despidieron tal y como habían imaginado: Sin hacerlo nunca del todo.
Probablemente Manu nunca llegue a ser un escritor famoso o Jandra al final no se convierta en la renombrada médico que una vez deseó ser de niña; Quizás Raquel termine saliendo en algún programa de la salsa rosa al no acabar las oposiciones o a Estela la dejen plantada en el altar; Es más que acertado que Pastor siga desapareciendo y reapareciendo a lo largo del tiempo mientras se sigue descojonando de sus colegas... Pero, sin duda y aunque un tanto miserables, lo que es seguro es que más tarde o más temprano, nuestros amigos seguirán reuniéndose justo como lo han estado haciendo durante los últimos 7 años; Durante los años universitarios... Esos que si bien nunca fueron perfectos, sirvieron para hacerles aprender nuevas formas de vivir y descubrir que, en el fondo, lo imperfecto es en medida lo más maravilloso del mundo. 

Al fin y al cabo, todo había sido perfecto hasta que comenzaron la universidad.
Un universitario cualquiera.

7 comentarios

Manuel Sánchez Acero dijo...

Recuerdo a navegantes:

Aunque este es el último capítulo de los Universitarios (Cap.105), aún queda por subir maquetado en una edición muy especial, el capítulo 100 que tengo reservado para finales de mes.

Un abrazo!

Manu UC.

Javi dijo...

¡Que emoción ver pasar etapas! si ya lo decía Peter Pan. Vivir, vivir será una gran aventura. Es un gran juego que solo marcha hacia adelante, sin saber que hay en la siguiente pantalla, sin replay y sin poder salvar partida para repetir si te equivocas. Lleno de trampas y cosas malas pero tambien de cosas increibles.

Hasta siempre universitarios

Anónimo dijo...

De despedirnos nada pequeño...nuevas etapas, nuevos retos y siempre juntos...
os quiero muchisimo.

Elisa dijo...

Hola Manu!
Ya estoy regreso por Argentina y por mis blogs amigos:)
Cariños
Elisa

Toni dijo...

Recuerdo mis tiempos de estudiante...buff!
Sin duda, los mejores años de mi vida...
Aquellas hormonas alteradas en clase de latín!
Me encanta pasar por aquí Manu.
Recordar es bonito...

Salu2

Towanda dijo...

Me has hecho recordar mis tiempos de universidad y mis planes y sueños con los amig@s...
¡Precioso post!. Ojalá que esos 7 años hayan merecido la pena (seguro que sí).

Oye, el documento de wikileaks es un notición...

Felicidades por todo, Manu.
Un abrazo.

Dirty Clothes dijo...

Ains, esperemos que Raquel no acabe en el salsa rosa ;P En cualquier caso, espero que a todos les vaya genial¡¡¡¡

dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡


 
ir arriba