29 de julio de 2011

Licenciado... ¿Y ahora qué?

Un universitario cualquiera se licencia... ¿Y ahora qué? ¿Dejaré el blog? ¿Lo cambiaré de nombre? ¿Lo llamaré 'Un becario cualquiera'? ¿Me olvidaré de todo con la nueva etapa? Habéis sido muchos, amigos y conocidos, los que me habéis preguntado a lo largo de estos meses qué sería de mí y de este blog una vez terminara mi carrera. Sobre lo primero, uno nunca sabe y ya os iré informando por aquí, pero en lo que concierne al blog, 'Un universitario cualquiera' seguirá activo tal y como lo conocéis, pues aunque las etapas cambien, hay firmas (Y formas) que no tienen por qué hacerlo. Al menos, de momento.
¡Qué remedio! Hay etapas que llegan a su fin antes o después y lo queramos o no. La vida son ciclos y esto es algo que se nos demuestra en una constante diaria. Pero... ¿Por eso dejaríais vosotros de visitar a vuestro mejor amigo a su casa? Y es que eso mismo es este blog para mí: Una casa en la que me siento terriblemente a gusto desde hace ya un par de años; Un rincón al que me he dedicado y habituado; Ese en el que voy almacenando pedazos de una vida que, si bien evoluciona, no tiene por qué ser abandonada.

Lo sé, hoy estoy especialmente ñoño (No me lo tengáis en cuenta, pues sabéis que no es lo habitual), pero no por ello lo que digo es menos cierto. Casualmente, en este último mes de julio de 2011, he vuelto a ver caras que no había visto desde primero, segundo o tercero de carrera -ex amores incluidos-, como si la vida quisiera recordarme con espontaneidad que esta etapa, la universitaria, merece un final con sus invitados especiales (Aquellos que una vez fueron partícipes de ella); Y así para que cuando llegues al fondo del túnel, todo sea diferente y nada haya cambiado.

Por eso mismo no pienso dejar este blog ni modificar su nombre, al menos de momento, porque como bien he advertido en la entradilla, una firma no tiene por qué ser alterada por muchas evoluciones vitales que uno lleve a puerto.


El futuro del blog
Un universitario cualquiera aún tiene mucho que decir, sobre todo después de noticias tan polémicas como las elecciones anticipadas en España en un día que huele a estrategia rubalcabiana macabra, si tenemos en cuenta que en un 20N murieron dos de las figuras políticas de ultraderecha más importantes de nuestra historia; Otras noticias desagradables como los constantes atentados que hay en un mundo cada vez más deshumanizado, porque ¿A quién le importa seguir pensando en las víctimas de Oslo pudiendo hablar del chiste que Fernándo Tejero ha copiado en Twitter? O noticias chorra pero no por ello menos analizables como la de que Rosa Benito haya ganado la última edición de Supervivientes. 

Todo ello por no mencionar la superherencia de tía Agatha, digo, de la Duquesa de Alba... ¡Y que vivan los novios! Los que me seguís sabéis que me gusta tocarlo todo, y quien dice tocar, dice coger un tema y descuartizarlo hasta que ya no le quede sangre. Para eso estamos.

Así que, en resumen y sin querer alargarme más de la cuenta, ¿Qué pensáis que será de este blog en el futuro? Por lo pronto, pido un mes de descanso y que estéis atentos a septiembre, ya que volveré rehabilitado y con las pilas cargadas después de un año duro personal y estudiantilmente hablando. Y de momento, hasta aquí puedo leer.

PD: No es por presumir pero no me voy de vacaciones ni me quedo a gusto del todo si no os cuento antes, que mi última nota de la carrera ha sido una matrícula de honor en Opinión Pública de la mano de Ignacio Urquizu, profesor, politólogo, miembro de la Fundación Alternativas  y colaborador en el diario 'El País', al que además recomiendo sigáis todos los interesados en su twitter.

PD2: Daros las gracias a todos los que sé que me seguís semana tras semana para leer mis críticas, opinando y pasando buenos ratos (Porque al final solo se trata de eso). Y deciros que, aunque voy a desaparecer todo el mes de agosto, sigáis ahí sin dudar que regresaré con muchas ganas e ilusión.

PD3: No dejéis de leer las secciones que quedan a la derecha del blog, con especial hincapié en los temas, las encuestas de Telebazofia (Fiel mascota), el recién llegado 'Top Posteos' o la magnífica revista de cine de la mano del blog 'Cinemascomics' con Cargos Gallego a la cabeza de un fantástico equipo, y que sigue ampliándose mes a mes.
 
Por lo demás, al igual que toda mi generación, seguiré buscando mi más que humilde hueco en un mundo laboral en el que ya no cabe ni media chinche (Y a ver qué nos depara el futuro).
Ahora y siempre,
Un universitario cualquiera.

13 comentarios

Javi dijo...

Un merecido descanso antes de un reencuentro esperado.
Felicidades por tus resultados y feliz futuro.

jairo F.Quindós dijo...

Manu dejas una etapa maravillosa pero no por ello dejaras de serlo, la uni es nuestra particular Mili y siempre esta ahi en nuestras retinas, seguiremos apoyandote, leyendote y disfrutando de un universitario cualquiera, un fuerte abrazo manu desde mis mundos

Elisa N Viajes dijo...

Felicidades Manu!
Enhorabuena. Empieza una nueva etapa, a disfrutarla
Y no dejes el blog: renombralo, adecualo, lo que te parezca.
Buen fin de semana también
Elisa, en Argentina

MIS CUADROS (PINTURA ABSTRACTA) dijo...

Felicitarte por terminar tu carrera y el resultado académico obtenido.
¿Que será después? es difícil saberlo, pero creo que eres un luchador y en tu profesión es un valor añadido, te deseo toda la suerte del mundo.
Sobre el nombre del Blog y su continuidad, seguro que lo mantendrás, es una vía de encontrar gente con ganas de compartir ideas e intercambiar opiniones.
Felices vacaciones, estaremos aquí esperándote.
Hasta septiembre
Un fuerte abrazo

L. Gante dijo...

Enhorabuena por la licenciatura, y por la matrícula de honor. Una etapa termina y empieza otra, pero las dos forman una sola vida, que es lo que cuenta.
Pasa unas estupendas vacaciones, y ¡¡a ver qué nos trae septiembre!!
Saludos,

Drywater dijo...

Bueno, acabas las que recuerdo como mejor época de mi vida. Espero que en tu caso aún no haya llegado. Y sigue siendo "un universitario cualquiera", porque las cosas que se sienten a los veinte no siempre se siguen pensando a los treinta.
Buen descanso y vuelve

Un abrazo

geminis dijo...

felicidades corazon, que lindo terminar una carrera, cerar y abrir ciclos, es bello comenzar nuevas etapas, sin olvidar las pasadas que dejan gratas experiencias, que importas que estes ñoño, asi se pone uno de melancolico cuadno terminas algo con orgullo, que bbueno que no cierres el blog, no te lo perdonaria! descansa y nos vemos en septiembre.
un beso enorme mi adorado español

Unknown dijo...

Eres muy grande Manu. Me encanta que sigas manteniendo el blog. Muchísimos besotes.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Felicitaciones!...si bien cada etapa plantea nuevas inquietudes, logros y desafíos, la que acabas de completar seguramente marcará un hito en tu vida y de veras deseo que sirva para sentirte pleno en tu realización profesional. Las crisis pasarán, pero el empeño que pusiste en llegar hasta aquí siempre tendrá la oportunidad de dar mejores frutos.

Te deseo lo mejor. Seguimos ne contacto.

Un abrazo

Unknown dijo...

Queridos amigos:

Muchas gracias por vuestro apoyo y cariño.

Se os quiere y necesita.

Deseo de todo corazón un feliz verano a: Javi, Jairo, Elisa, Dani, L.Gante, Drywater, Geminis, MJ y Neogeminis (Y a todos los que me siguen habitualmente).

Muchos besos y abrazos a todos!

Manu UC.

Lua dijo...

Hola:
Primero, felicitarte por tu licenciatura, y por esa matrícula de honor.
Segundo, en cada momento de nuestras vidas nos va tocando vivir cosas diferentes, y cuando volvemos la vista atrás y nos damos cuenta de que el camino que hemos seguido, era el acertado, un orgullo interior se va apoderando de nosotros subiendo nuestra autoestima y ayudandonos a crecernos cada dia un poco mas.
Te deseo, muchos exitos en tu nueva etapa, mis mejores deseos de felicidad y buenas cosas en tu vida. Creo que eres una gran persona y que te lo mereces.
Un besazo.

Elisa dijo...

Buen fin de semana licenciado!
Cariños
Elisa

Anónimo dijo...

HOla!!

Primero enhorabuena por tu título. He visto que tuvista clase con Ignacio Urquizu de OP y que has tenido matrícula de honor. NO encuentro mucho sobre cómo evalua el profesor, apuntes, etc. TE importaría contarme un poquito?? Gracias y que disfrutes de tu nuevo estado de Licenciado!!

broieps@hotmail.com


 
ir arriba