3 de septiembre de 2011

¿Crees que la TV ha tratado bien la imagen del Papa durante la JMJ?

La JMJ ha sido celebrada el pasado mes de agosto en Madrid y ha dejado tras de sí un mar de dudas en  Telebazofia. Se ha hablado de los gastos y benefisios de la fiesta, de los descuentos que se hicieron a los fieles que asistieron a España, de la polémica que generaron los miles de confesionarios estacionados en el parque del Retiro e incluso se han hecho chistes sobre lo dudoso que era juntar en un mismo evento a curas con niños. Pero, sobretodo, no se ha dejado de hablar de la imagen del Papa tanto para bien como para mal... ¿Pero qué imagen ha quedado al final? ¿Consideras que la televisión ha contribuido de alguna manera? Y si es así, ¿Cómo? ¡No esperes más para responder a las preguntas de Telebazofia!


El 72% decís que , mientras que el 28% opináis que NO


Aunque la encuesta ha sido cerrada, podéis seguir opinando con vuestros comentarios sobre el post.


¡Gracias por participar!


Uc.

6 comentarios

Guillermo Silva dijo...

Hola Manu, he visto muchos comentarios de distintos grados con respecto a la visita papal a España. Lo que yo me pregunto, y no puedo comprender a la distancia, es si España sigue relacionando a Dios con la Iglesia Católica. Veo a mucha gente cuestionando a Dios por hechos y dichos de aquella institución. ¿ Después de tantos años España no se ha dado cuenta de que puede conocer a Dios sin necesidad de pertenecer a una religión?
Supongo que todavía no les llegó la hora.

Un abrazo Manu y un gusto pasar por aquí nuevamente.

Anónimo dijo...

Habría que matizar la pregunta. Una cosa es preguntar si se ha dado una imagen positiva del Papa y otra cosa es si se ha dado una imagen CORRECTA del Papa. Lo que pasa es que esa imagen variaba mucho según el canal (no es lo mismo ver la Primera que la Sexta) y el medio de prensa que eligieras. No obstante, la televisión y la prensa han proyectado una imagen mucho más positiva del Papa que la que ha dado internet, es en las redes sociales y en la "ciberprensa" donde he encontrado más críticas a la figura del Papa. A ver cómo plasmo todo esto en una encuesta cerrada XD

Towanda dijo...

No lo sé, depende del canal que hayas puesto para informarte.
Lo que sí he visto es a miles de jóvenes contentos con un viejito... ¡me sorprendió!.
Yo soy respetuosa con la forma de pensar de todos, mientras no hagan daño a los demás, y creo que estas jornadas no han hecho daño a nadie.
Un abrazo.

Elisa dijo...

Hola Manu,
Como no puedo opinar te dejo mis deseos de un buen fin de semana
Elisa, Argentina

Unknown dijo...

Sólo seguí el acontecimiento a través de prensa y redes sociales (estaba de vacaciones en un apartamento en Málaga) Pero creo que los medios de TV, en general, le han dado demasiado bombo, Papa por aquí, Papa por allá toda la santa semana (valga la redundancia)
Sin embargo, en las redes sociales sí he notado cómo se criticaba más el hecho de que se gastasen MILLONES DE EUROS en su visita, cuando en África se están muriendo de hambre y hay tantos conflictos...
No sólo se criticaba por eso, sino también por el hecho de que en un Estado laico se fomentara su visita, quitaran hasta los anuncios de preservativos en los autobuses (esto pasó en BCN) y demás cosas...
Y en cuanto a la "guerra" entre papistas e indignados... en fin, siempre hay algún irrespetuoso ya sea en un lado o en otro... Creo que podráin haber convivido sin llegar a las manos.

Un besazo enorme!!!!! :)

Alba Sanser dijo...

Manu! vuelvo a la actividad bloguera tras un tiempo de insactividad y he de decirte que tu encuesta me parece muy interesante, entre otras cosas porque me ha permitido ilustrarme un poco sobre la visita papal a través de los comentarios hechos. Yo no lo he vivido tan cerca como vosotros alli en Madrid, pero supongo que el despliegue folklórico festivo de Aguirre habrá sido tan descabellado como nos tienen acostumbrados a que sea cuando de recibir capullos (por no poner otra palabra) se trata... en fin, Spain is different.

Mi opinion en la encuesta, por lo tanto, es mas una suposicion que una opinion, pero creo que acierto...jajaja

un besazo compañero!!


 
ir arriba