28 de septiembre de 2011

¿Deben los consejeros de la TV Pública supervisar los contenidos informativos?

Telebazofia está frustrado y siente que su labor corre peligro por una violación a su intimidad y por poner en duda su forma de trabajar. No es para menos, ya que de un día para otro, el consejo de RTVE (Radio televisión Española), decidió que podrían acceder al sistema informático de edición de los telediarios para la cadena pública (iNews) y así controlar todos los contenidos informativos siempre que considerasen oportuno (Edición, vídeos, conexiones en directo, enfoque de la noticia, duración, etc.). Tal ha sido el revuelo, que apenas al día siguiente, los supervisores se echaron atrás y rectificaron en su propuesta... ¿Crees que, en efecto, estos contenidos que pagamos todos los españoles, deben de contar con una supervisión y control de este Consejo? Ahora mismo cuesta tranquilizarse al saber que un puñado de poderosos puede, en cualquier momento, hacerlo... ¡Así que no te lo pienses y da a conocer tu opinión y voto en esta encuesta de Telebazofia!


El 100% habéis opinado que los consejeros NO deben supervisar los contenidos informativos. 


Aunque la encuesta ha quedado cerrada podéis seguir dejando vuestra opinión en el espacio de comentarios.
¡Gracias por participar!

Uc.

9 comentarios

jairo F.Quindós dijo...

yo creo que no deben, la tv publica no ha de politizarse y estos consejeros no sabemos de que pie cojean, verias la polemica de Pons con RTVE en el 24 horas por que se quejaba de un tester con publicidad subliminal? bueno un saludo desde mis mundos Manu y na gracias por tu tweet en alusión a mis mundos

Elisa dijo...

Acá Manu hay toda una discusión sobre este y otros temas que hacen a la libertad de expresión. Se tiende desde arriba al discurso único.
No al control. Que la gente diga, piense, opine lo que le plazca, que haya todo tipo de campanas, que la prensa publique lo que quiera
Cariños
Elisa

MIS CUADROS (PINTURA ABSTRACTA) dijo...

Me parece que este tema es vergonzoso. Larga ha sido la batalla por la libertad de expersión para que unos impresentables pretendan acotarla.
¿Se sorprenden los políticos que estemos INDIGNADOS.........

fan dijo...

Mi respuesta es que no ,no deben hacerlo . Otra cosa es que es lógico que lo hagan ya que sino lo hacen son cesados . Yo lo que haria seria prohibir los informativos en las tv públicas y así se dejaria de manipular la información con nuestro impuestos y lo aplicaria tanto a TVE , la 2 como a todas las televisiones autonómicas incluso dada la crisis que hay cerraria las que no fueran rentables salvo las que tiene un porcentaje muy elevado de contenidos culturales y educativos . Como manipulacion en informativos por desgracia siempre habrá al menos que no me cobren para que me manipulen . Saludos desde Mallorca !!

Toni dijo...

Siempre está controlada la información de la televisión pública.
Hay telediarios que parecen el NO-DO antiguo...
Pero lo triste es que televisiones privadas también se venden fácilmente a intereses políticos.
Lo mismo pasa con periódicos, radios, etc.
La misma noticia desde uno u otro bando...es una noticia diferente.

Salu2, y ánimo con tu nuevo puesto.
Ya contarás...

Drywater dijo...

No deben. Otra cosa es que los informativos muestren sólo las noticias que ellos consideran relevantes. Parece muy claro que el nuevo disco de Alejandro Sanz o la feria del inmueble de Madrid no son noticia, sino propaganda subvencionada desde los agentes interesados en publicitarla en el telediario.

Towanda dijo...

Yo creo que no, aunque solo con ver un canal u otro, vemos el control partidista que se hizo, se hace y se hará siempre.
Un abrazo.

L. Gante dijo...

No sé si será que ya te voy conociendo o que el tema que planteas es suficientemente grave como para preocupar a más de una persona. El caso es que en la última entrada de mi blog aludí a este tema y mencioné también que estaba segura de que le interesaría a cierto universitario.
La manipulación de la información ¿es inherente a la información en sí? ¿existe la información objetiva? Ni en las cadenas públicas ni en las privadas, al menos en las que tenemos en España, podemos encontrar un mínimo equilibrio cercano a la objetividad. Ahora bien, la manipulación de la información es una cosa, y la censura previa es otra bien distinta. La primera es, hasta cierto punto, inevitable; pero la segunda sí debemos evitarla con todas nuestras fuerzas.

Anónimo dijo...

Mi respuesta es un rotundo NO y mi intuición me indica que nos vamos acercando a un desastre a menos que la gente haga algo a la de YA.


 
ir arriba