2 de noviembre de 2011

¿Influyen los debates políticos televisados en el resultado electoral?

En apenas unos días todos los adictos a la Telebazofia tendrán el placer y podrán deleitarse con un nuevo debate electoral entre los dos grandes líderes de los principales partidos políticos en España. Según los expertos, este tipo de debates televisados puede influir en aquellos más indecisos a la hora de acercarse a las urnas, en este caso, el 20-N. Así lo corroboran muchos a la hora de ver a los políticos sentados frente a frente, tanto por sus gestos, expresiones, como hasta por el color de su vestimenta... ¿Pero realmente los debates políticos emitidos en televisión alteran el resultado de las campañas electorales? ¡Telebazofia necesita que le saquéis de dudas!

Un 45% pensáis que NO mientras que un 55% decís que SÍ. La encuesta empezó con un alto porcentaje de personas que opináis que SÍ influyen pero a lo largo del mes y tras el resultado electoral, se han ido equilibrando vuestras opiniones.

¡Gracias por participar!

Uc.

12 comentarios

Carlos López dijo...

Yo creo que si que puede influir porque parece ser que si no llegas a los ciudadanos por medio de la televisión no lo haras nunca. Estamos en una epóca de desencanto político en que la ignorancia es aprovechada por TODOS los partidos políticos, y el medio donde mas probablemente se de la ciudadania por enterada es la TV.

Volvemos al circo romano donde gladiadores luchan por su supervivencia (traduciendose como tal su economia personal y ego), y donde el pueblo aclama al que, posiblemente, juegue mas sucio (demagogias baratas) y gane. Con esto quiero decir que si, influye pero a base de espectaculo, descalificaciones, intentos de quedar por encima y viendo la realidad como su "arena" donde lo unico que importa es que se aclame su nombre, no intentar cambiar la sociedad en si.

Tambien opinar que es triste que, en general, nadie se preocupe mas por la politica y unicamente se centren en 2 partidos politicos (fomentandolo ademas las propias TV)y que, en caso de ir mal sus politicas, unicamente trasladen su opinion o voto al partido contrario sin ni siquiera estudiar si las politicas eran las correctas o no, si han fallado porque es inevitable, si realmente el otro partido podra hacer algo de lo que presume... Ignorancia es la base de la politica y como dice Jigsaw de la saga Saw: que empiece el juego!

PINKY dijo...

Yo creo que la mayoria lo tenemos bien pensado y no nos influye ,pero seguro que en otra mucha gente ,si ,que esperan ver lo que se cuece en ese debate y como se "atacan" y se defienden ,en resumen un poco de circo si que es
besinos Manu

jairo F.Quindós dijo...

Algo pueden influir si, es más el cara a cara dejara descubiertas muchas cosas que por falta de informacion en los medios desconocemos

MIS CUADROS (PINTURA ABSTRACTA) dijo...

Hola Manu.
Creo que para los dudosos puede influir, eso dicen al menos los estudiosos del tema.
El próximo día 22 inauguro en Madrid mi exposición, estás invitado, ya lo sabes, puedes hasta llevar tu cámara. A las 18h30espero a los amigos en la Escuela Superior de Ingenieros de Minas c/Ríos Rosas 21.
Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Yo creo que los debates bien armados son muy útiles para conocer el punto de vista de los candidatos. Por lo menos brinda más oportunidad de conocerlos más allá de la cara.
Un abrazo.

Towanda dijo...

Yo creo que no. Cada uno tiene ya su idea (al menos yo sí) y me sobra ese duelo de galadiadores.También y tal y como está el país, creo que sobra el gasto en campañas políticas...
Un beso Manu.

Toni dijo...

No me tomes por conspiranoico, pero el resultado final no lo decidimos los que votamos.
Somos tan manipulables que hasta nos creemos que tenemos criterio...

Salu2

Drywater dijo...

A mi parecer no tienen influencia alguna. Los indecisos no ven esos debates, y los convencidos sólo afianzan sus creencias políticas.

Elisa dijo...

Por acá hay poco debate, jeje!
Buen fin de semana
Elisa, en Argentina

Elisa dijo...

Buen domingo Manu!
Leí tu comentario: lindo aeropuerto pero poco movido... no? Diste en la tecla!
Aguarda la continuación de la historia.
Cariños
Elisa, en Argentina

Anónimo dijo...

Yo creo que podían influir hace años, cuando la televisión y la prensa eran las únicas fuentes de información, pero la gente con Internet, cuyo uso se extiende más y más, ya no se deja alienar tan fácilmente porque puede contrasta diferentes fuentes. Y si se trata de un usuario de redes sociales, ni te cuento, porque el auténtico debate se está llevando a cabo en ellas, lo que le vuelve bastante inmune a los debates televisados. Por cierto, qué manera de limitar todo siempre a los dos típicos candidatos... ¡ay!

Anónimo dijo...

Yo creo que los debates políticos tal como son planteados no son buenos demasiados acuerdos antes de los mismo mucha preparación y la libertad de cada uno decir lo que más le conviene loe debates a mi forma de ver deben ser un buen periodista más de dos partidos y contestar a la misma pregunta todos ,
Ejemplo señor Rubalcaba que hará con la sanidad y como la subvencionara , después la misma pregunta al señor Rajoy después al señor Callo Lara, y así atados y entonces en función de la respuesta podríamos decidir el boto, pero debates en los que solo dicen lo que han hecho mal unos y otros , cantidad de parados , que si la burbuja , eso ya lo sabemos soluciones para poderlas juzgar , ejemplo cuando Rajoy dice subvencionar con 3000 € al que cree un puesto de trabajo, para que si lo que va a fabricar nadie lo comprara, no se creara el puesto eso es una tontería . La solución está en las grandes inversiones públicas a nivel europeo, y un mayor control de los bancos y los mercados, vera que pronto se enganchan al carro las empresas privadas
os


 
ir arriba