27 de diciembre de 2011

La Orquesta Sinfónica de Chamartín nos deleita con "Concierto de Navidad - Gala Lírica"

Este jueves, 29 de diciembre, a las 22:30h el Auditorio Nacional de Madrid acogerá entre sus muros a la Orquesta Sinfónica Chamartín junto con el Orfeón Chamartín y el Coro del C.C.Alfredo Kraus, así como a las voces solistas de Mónica Campaña, Axier Sánchez, Ana María Hidalgo, Francesco Galasso, Cecilia Rodríguez Morán y una colaboración muy especial del tenor Gerónimo Rauch (Que actualmente interpreta a Jean Valjean en el musical 'Los Miserables'), para interpretar juntos el "Concierto de Navidad - Gala Lírica" que procurará deleitarnos con las mejores obras de la música clásica interpretadas en el cine.


La rueda de prensa sobre este "Concierto de Navidad", presentada hoy de la mano de sus protagonistas, ha traído consigo tiempo de compartir ideas, algunas risas, pastelitos navideños e incluso ensayos con la orquesta al completo y entrevistas individuales.


Uno de los directores del concierto, César Belda, ha empezado comentándonos que "apostamos por los valores". Además, advierte que "cuesta mucho conseguir que salgan adelante conciertos con orquestas enteras para solistas" y por eso ha añadido que "hemos hecho un convenio con la Escuela Superior de Canto, cuyos alumnos del último año han podido presentarse al casting de este concierto, y así es como hemos encontrado las tres voces de las solistas femeninas".
Por su parte, ha querido recalcar que "el objetivo de estos conciertos es el de lanzar jóvenes promesas y si está en nuestra mano, que la primera oportunidad podamos dársela nosotros".

Alejandro Jassán, el otro director de la obra, ha hablado sobre los ensayos y ha especificado que "procuramos hacer ensayos abiertos al público". Con respecto a las personas con las que trabajan o han trabajado, Jassán añade que "nos hemos encontrado con herramientas de gran valor muy poco explotadas artísticamente".
César Belda, de nuevo, ha querido centrarse en este concierto, y ha señalado que "actualmente existe una crisis de público y por eso hemos querido organizar un concierto con música clásica que se reconozca del séptimo arte", aunque se lamenta y añade que "es una pena que tengamos que organizar estetipo de piezas para poder llenar la sala".

Culmina recordando que "con Gerónimo Rauch como tenor pretendemos también abrir las puertas y recibir a nuevos tipos de público que se aficionen a la música clásica".
El actor y cantante de musicales tan conocidos como Jesucristo Superstar, Chicago o Los Miserables (Que actualmente continúa sus funciones en Barcelona), Gerónimo Rauch, ha querido remarcar que "los que aprendimos a cantar con un micrófono nos conocemos todos los trucos para desgastar nuestra voz lo menos posible, mientras que en este concierto mi voz se mostrará por primera vez al 'desnudo', por encima de toda una orquesta sinfónica, y todos estos matices son nuevos para mí".
El tenor ha terminado la sesión diciéndonos que "lo importante es dejar que la música te guíe", justo antes de finalizar la rueda de prensa e invitarnos a todos a tomarnos un pastel y a ver uno de los ensayos de un concierto que, cuanto menos, conmoverá a su público.
Puedes descargar el programa completo del "Concierto de Navidad - Gala Lírica", aquí y leer la entrevista exclusiva a Gerónimo Rauch.
Uc.

7 comentarios

Drywater dijo...

Debería probar a ir a un concierto de clásica. Igual le cogía gusto.

Un abrazo, Manu

Explorador dijo...

Tengo una incapacidad lamentable para la comprensión y disfrute de este tipo de música, pero supongo que siempre se puede aprender. Parece interesante, espero que fuera muy grato.

Un saludo :)

Unknown dijo...

El concierto fue una maravilla, yo me emocioné y los dos bises finales navideños, sorprendentes y espectaculares.

Espero que quien pudiera asistir lo disfrutara.

Besos y abrazos,
Manu.

Victoria dijo...

Gracias, por hacernos pasar una velada tan deliciosa.

Espero seguir asistiendo a vuestros conciertos.

Felicidades

Toni dijo...

La música clásica es bastante desconocida para mí, pero estoy convencido que en directo disfrutaría un montón.
Un abrazo de 2012 ya...

Salu2

Leocadia Gante dijo...

La fuerza que transmite una orquesta en un recinto cerrado con una acústica adecuada puede ser tan o más potente que la que se presupone en otros tipos de conciertos. Durante unos años asistí con frecuencia a conciertos de música clásica que resultaron para mí espectaculares. De ahí lo poco que haya podido quedar en mí para valorar esta música. Por desgracia desde hace tiempo no he podido volver a repetir la experiencia, que recomiendo a todo el mundo.

Anónimo dijo...

La orquesta sinfónica de Chamartín no hace contrato a los músicos y además no les paga después. Creo que tienen un montón de empresas... Menudo chollo!


 
ir arriba