7 de diciembre de 2011

Ya es Navidad en Madrid

Las tradiciones más arraigadas están cambiando. Lo vemos con ejemplos tan claros como las navidades, que un año más se han posado sobre nuestra capital para demostrarnos que Justin Bieber puede arrasar sobre esas populares formas musicales traídas desde la segunda mitad del siglo XV que conocemos como villancicos, o que Gallardón puede hacer lo mismo en lo que a lucecitas se refiere, cambiando la iluminación madrileña y sustituyendo pesebres, estrellas de oriente y guirnaldas por figuras abstractas, Agatha Ruiz de la Prada y el Navibus, un autobús que por el módico precio de 1,50 € nos pasea por toda la ciudad para demostrarlo. Pero como buena tradición, aunque sea en 1897 cuando surge el clásico Sorteo de Navidad, el gordo sigue sin tocar, los escaparates de moda se siguen disfrazando de fiesta y, contra el alcalde y las estrellas de la música del momento, aún se respira un no sé qué por la ciudad que nos hace saber dónde nos encontramos: Ya es navidad en mi ciudad.

Y recuerda, si te llevas estas fotografías a tu blog, hazlo con estilo y menciona la fuente original, Google y yo sabremos si lo haces... ¡Así que copiad, benditos, copiad! Felices fiestas.

Uc.

15 comentarios

Anónimo dijo...

¡Me han encantado las fotos! En especial las que están tomadas desde planos originales, por ejemplo, el árbol de Navidad visto por dentro. ¡Gracias por compartir!

PINKY dijo...

Manu ,que preciosa teneis la ciudad ,el año pasado estuve un finde ahi disfrutandola ,pero este año no se me lograra ,asi que me conformare con tener tus preciosas fotos
besinos

Lua dijo...

Bonitas fotos ... Disfruta de las luces...
Un saludo.

Drywater dijo...

¡Grandes fotos! Y eso que no es fácil sacarlas de noche. La verdad es que esos neones embrujan, aunque sean la catedral del consumismo.

Un abrazo

MIS CUADROS (PINTURA ABSTRACTA) dijo...

Maravilloso reportaje fotográfico, has conseguido quitar frialdad al descarado acento consumista en que se ha convertido la Navidad.
Parece que eso de la crisis no va con algunos Regidores de la Villa
Un fuerte abrazo Manu

Aledato dijo...

Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solorzano


Tel: (503) - 74532917



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


Persona de contacto : Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.

Elisa dijo...

Qué buenas fotos Manu!
Quiero pasar una Navidad por allá
Besos y buen fin de semana
Elisa, Argentina

Leocadia Gante dijo...

Creo recordar que casi toda la iluminación de este año es la de otros anteriores. Visto así, en el repaso que haces (muy bien las fotos, claro) da un poco de pena que la iluminación navideña sea tan poco navideña, ni siquiera en su sentido más amplio. Me quedo con Ágatha (¡¡siempre!!) y su árbol, ya un símbolo de la Navidad (y muchos de sus valores) en Madrid.

fan dijo...

bellísimas fotos de la iluminación navideña de la capital de España. Saludos y feliz navidad !!

Unknown dijo...

Buenas tardes, gente de bien:

abajolasopos: Muchas gracias, Silvia. Es un placer compartirlas contigo.

PINKY: Es una pena que no peudas venir, cuando puedas avísame y nos tomamos un cafelito :)

Lua: Muchas gracias amiga mía :) Espero que también las tengáis bonitas en Galicia.

Drywater:¡Y que lo digas! ¿Entiendes de fotografía? Una de las cosas que más miedo me daba de esta sesión es que tenía que ser de noche...

Dani: ¿Qué tal todo, majo? Me alegro mucho que pienses así de mis fotos, será que te he transmitido un poco lo que he pretendido ;) Un abrazo enorme.

ALEIVE: Gracias por la oferta pero este blog "no está en venta" ;) Nunca le he metido publicidad y no creo que lo haga, esa nunca ha sido la finalidad que he perseguido con él.

Elisa: Espero que estés genial por Argentina amiga mía. Un besazo fuerte fuerte.

L.Gante: Agatha ya es casi sinónimo de navidad en madrid, pero a mí me gustaba más cuando la iluminación eran estrellas de oriente, arboles de navidad... No sé, quizás me estoy quedando anticuado.

Fan: muchas gracias, felices fiestas para ti y un abrazo fuerte!

Amigos míos, lamento no responder tan deprisa como antes y no poder pasarme tan habitualmente por cuestros blogs pero el trabajo me tiene bastante liado, no paro! Os pido me perdonéis.

La próxima entrada será solidaria y espero que la lea y contribuya mucha gente, ahí lo dejo de antemano.


Besos y abrazos fuertes!

Manu.

jairo F.Quindós dijo...

que fotos mas chulas yo recientemente pude ver el alumbrado en zurich y era espectacular, la verdad que estas feechas llaman a estas imagenes,
manu feliz navidad y suerte en los premios 20 blogs

L. Gante dijo...

Un comentario a tu comentario, por eso de lo liado que te tiene tu trabajo. ¿A que has notado diferencia, entonces, de ser universitario literal a serlo sólo de nombre en el blog? Pero seguro que también lo disfrutas...
¡¡Feliz Navidad!!
P.D.- He vuelto a mi ubicación original, por si acaso...

Unknown dijo...

Jairo, amigo mío, mis mejores deseos siempre para ti. Gracias por tu comentario y felices fiestas :) ¡Oh, y Suerte con el concurso!

L. Gante: Es un cambio de etapa y como todos los cambios, hay que adaptarse a ellos y al principio siempre cuesta un poco. Sin embargo lo estoy disfrutando como un enano, firmo mis artículos en Republica.com donde tengo un equipo de compañeros estupendos y todo va sobre ruedas. Aunque con respecto a currar, yo ya he currado mucho y de muchas cosas durante la carrera para costearme mis gastos, así que en el fondo eso no es tan nuevo para mi como sí lo es el dedicarme profesionalmente a lo que realmente me gusta.

Sobre el BLOG: A ver cómo transitan los Premios "20blogs" este año. Os deseo mucha suerte a tod@s los que participéis. Yo lo haré en la categoría de ACTUALIDAD.

Un abrazo enorme y feliz Navidad a tod@s, se os quiere,

Manu.

Chary Serrano dijo...

Preciosas foto.
Me encanta Madrid, voy siempre que puedo. Y ahora está preciosa.

eclipse de luna dijo...

Que bonitas las fotos...me ha encantado

Besos.
Mar


 
ir arriba