11 de marzo de 2009

Apostamos por la LIBERTAD de la ENSEÑANZA

¿Una Universidad autogestionada?


Eso es lo que se pretende con el Plan Bolonia. No se quiere otra cosa que privatizar nuestras aulas, nuestros planes de estudio y, en cierto modo, nuestras vidas.

¿Qué sería de nosotros con una eduación privada impuesta?
No estoy seguro pero sí seríamos menos libres, más exclavos; menos independientes pero más determinados.

¿Qué queremos? ¿Qué reveindicamos?
Sencillamente, que eso no ocurra. Que no atenten contra nuestra libertad de elección. Que exista, como hasta la fecha, la enseñanza privada sin renunciar a la pública.

Queremos diversidad, elección, grandes clases que permanezcan vivas porque asi lo queremos nosotros y no porque se nos obligue a ello. Además, todos tenemos derecho a ser formados en la universidad al margen de lo que tengamos en nuestros bolsillos. Queremos lo que todo el mundo quiere: La libertad.


Hoy, día 12 de Marzo de 2009, damos cabida a otra nueva manifestación sobre el Plan Bolonia (PB) en Atocha (Madrid) a las 12:00 del medio día ya que, según el portavoz de prensa de la Asamblea Contra la Mercantilización de laEducación (ACME), unas 5000 personas participaron el pasado 17 de noviembre en la anterior sobre la misma temática, en el marco de una jornada europea de huelga estudiantil. Ha llegado el momento de repetirlo.

No dejéis de protestar cuando os quieran quitar lo que ya es vuestro de manera injusta, porque de ser así, un día nos quitarán hasta la sangre. No dejéis de vivir como deseáis porque vivimos en la era de la información y de la democracia, o lo que es lo mismo, algo por lo que nuestros antepasados dejaron su piel para que así fuera.

No más represiones; no más juegos políticos con sus siempre víctimas, los ciudadanos; no más tomaduras de pelo: NO A BOLONIA.

ACTUALIZACIÓN (10-2-2010):

Pese a los movimientos estudiantiles y universitarios por rechazar este plan, la enseñanza a la boloñesa es ya una realidad inminente.

Con el Plan Bolonia, todas las carreras pasarán a ser de 4 años, más participativas y de obligatoria asistencia a clase. Habrá una evalucación continua intensiva y, lo más importante, te obligarán en cierto modo a pagarte después un caro Master para especializarte, pues las carreras en sí perderán rango y prestigio educativo con respecto al plan anterior.
(Fotografías extraídas de los baños y carteles de una facultad cualquiera de la Universidad Complutense de Madrid -UCM-)



Un universitario cualquiera.

Haz tu el primer comentario


 
ir arriba