El 28 de abril de 2009 algunos miembros de Reporteros sin Fronteras han iniciado en París una huelga de hambre en apoyo de la periodista irano-norteamericana Roxana Saberi, condenada por la justicia iraní a ocho años de cárcel por “espionaje” a favor de Estados Unidos.
Ella lleva en huelga de hambre desde el 21 de abril de 2009. La joven ha dicho que está “decidida y dispuesta a llegar hasta el final”, según su padre Reza Saberi, quien pudo visitarla el 26 de abril en la cárcel de Evine, y encontró a su hija muy débil: “Roxana se ha debilitado mucho en estos siete días de huelga de hambre. Estamos muy preocupados por su salud. En solidaridad, nosotros queremos relevarla simbólicamente en la huelga de hambre, para que no tenga que seguir haciéndola. A partir de las 11 de la mañana de hoy, unos militantes de Reporteros sin Fronteras están haciendo una huelga de hambre en París”, ha declarado la organización.
Desde las 11 de esta mañana algunos miembros de la organización están concentrados delante de las oficinas de la agencia Iran Air, en el número 63 de la Avenida de los Campos Eliseos, 75008, París. “Llamamos a todos los profesionales de los medios de comunicación, deseosos de defender las libertades públicas y los derechos humanos en Irán, a unirse a nosotros aunque sea solo durante algunas horas. Roxana Saberi debe saber que no está sola, que ahora puede descansar. No la abandonaremos”, ha añadido Reporteros sin Fronteras.
La organización recuerda que actualmente hay siete periodistas y dos bloggers encarcelados en Irán, país que ocupa el puesto 166, de 173, en la clasificación 2008 de la libertad de prensa, elaborada por la organización.
Un universitario cualquiera.
Haz tu el primer comentario
Publicar un comentario