29 de abril de 2009

Ssshhh... Día Internacional Sin Ruido 09


La lucha contra el RUIDO es una acción tanto individual como colectiva, pues no lo hace uno sólo, sino que es cosa de todos. Precisa, por tanto, de la concienciación y colaboración ciudadanas, así como de una implicación decidida y eficaz de las administraciones competentes, con una legislación y normativas adecuadas.


Hoy se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, organizado por la Sociedad Española de Acústica -SEA-, con la colaboración de distintas organizaciones y entidades públicas y privadas, con el propósito de promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos.

Por ello, hoy a las 12 horas se ha promovido un minuto de silencio por toda la ciudad, que aunque quizá sea un simple símbolo o no sirva de mucho, tampoco es algo que nos suponga un gran esfuerzo y que puede servir de bonita iniciativa para lograr algo más grande, o en este caso, más silencioso.

Hoy, todos somos "silencio".

Un universitario cualquiera.

Haz tu el primer comentario


 
ir arriba