La lucha contra el RUIDO es una acción tanto individual como colectiva, pues no lo hace uno sólo, sino que es cosa de todos. Precisa, por tanto, de la concienciación y colaboración ciudadanas, así como de una implicación decidida y eficaz de las administraciones competentes, con una legislación y normativas adecuadas.
Hoy se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, organizado por la Sociedad Española de Acústica -SEA-, con la colaboración de distintas organizaciones y entidades públicas y privadas, con el propósito de promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos.
Por ello, hoy a las 12 horas se ha promovido un minuto de silencio por toda la ciudad, que aunque quizá sea un simple símbolo o no sirva de mucho, tampoco es algo que nos suponga un gran esfuerzo y que puede servir de bonita iniciativa para lograr algo más grande, o en este caso, más silencioso.
Hoy, todos somos "silencio".
Un universitario cualquiera.
Haz tu el primer comentario
Publicar un comentario