13 de junio de 2009

Apoyo al periodista Hollman Morris


El pasado mes de marzo de 2009, Reporteros Sin Fronteras difundía un nuevo comunicado de prensa pidiendo garantías de seguridad personal y profesional para el periodista colombiano Hollman Morris, preocupados por los mensajes que había recibido el periodista en que se amenazaba su integridad física, todos ellos relacionados con las acusaciones que se habían producido desde el entorno presidencial del Gobierno de Colombia después de la liberación de rehenes por las FARC el pasado 2 de febrero.

Lamentablemente, los antecedentes en casos similares de amenazas contra periodistas en Colombia han terminado con asesinatos o exilios forzosos. RSF recuerda también que los relatores para la libertad de expresión de la ONU y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han expresado preocupación por las acusaciones de "cómplice del terrorismo" hechas por el gobierno de Colombia contra Morris, y coincide con los relatores de la ONU y la CIDH en que las amenazas pueden generar un efecto amedrentador y de autocensura en Colombia.

RSF-ESPAÑA insta por ello al Gobierno de Colombia a garantizar el ejercicio del periodismo independiente en el país y a respetar la circulación de informaciones y opiniones, incluso cuando sean contrarias a las expresadas desde los poderes públicos.

Desde aquí, con el lema de RPS, "Si no lo contamos, no existe", quiero hacer hincapié en esta información.


Un universitario cualquiera.
colaborando con Reporteros Sin Fronteras.

3 comentarios

Neogeminis dijo...

La libertad de expresión es un tema muy vapuleado y pocas veces respetado en su integridad. si bien todos los gobiernos dicen respetar el derecho de la prensa y a opinar, informar e investigar, en realidad son pocos los que hacen de ese supuesto una realidad. Pelear por el libre derecho a informar e informarse es algo que nos debe comprometer a todos, sin importar ideologías o fronteras. Dar a conocer estas situaciones de abuso de poder y de intimidaciones es un primer paso. Muchas gracias por darlo.

saludos, desde el sur.

Aura Yols dijo...

Justo lo que hacia falta, un sitio de denuncia, lo que sigue es la acción, en mi país las cosas no pintan muy diferente, es un gusto ver que alguien se atreve y se compromete. Felicidades!!

Manu Sancero dijo...

Muchas gracias por vuestra participación en este humilde blog!

Neo, sencillamente me encantan tus comentarios; Enriqueces mucho mi blog y no sabes cuánto es de agradecer.

Aura, prometo hablar pronto de México porque quiero ir tratando diferentes problemáticas perfectamente denunciables de todo el panorama internacional, y tu país requiere también de mi atención para este blog.

Un saludo!!


 
ir arriba