7 de octubre de 2009

La mano que dijo 'Adiós'


Desde hace algunos días, los sueños de miles de españoles que ansiaban tener una antorcha olímpica en Madrid, se ha desvanecido.



Río de Janeiro ha sido la afortunada y aunque muchos dicen que a fin de cuentas es lo mejor para ahuyentar de España tanto el terrorismo nacional como el internacional, lo cierto es que, como todo en la vida, nada es blanco o negro y también nos hubiera sido de gran ayuda para alimentar el turismo del país y sofocar así la dichosa crisis económica (Entre otros tantos ejemplos).

Sin embargo, la realidad es que hemos perdido este juego y hoy, como somos el país de los envidiosos y no podía ser de otra manera, empiezan a surgir los numerosos chistes fáciles e hirientes contra los pobres países tercermundistas del tipo 'Somalia 2020' que a mí, personalmente, me dan verguenza.

Debemos saber perder y admirar, además, la riqueza (Que no tiene porque ser económica; Sí multifacial) de la que goza Río de Janeiro en este caso o Somalia en las sonrisas de miles de niños que no la pierden pese a vivir en un país tan conflictivo (Siguiendo con el ejemplo anterior y no por comparar a Río con ningún otro país, como hacen algunas mentes enfermas).

Desde aquí sí que animo a los españoles y, más concretamente a los madrileños (entre los que me incluyo), a seguir intentándolo en las próximas candidaturas, pues otras ciudades como mi querida Barcelona tuvieron que luchar hasta 4 veces para conseguirlo finalmente (Y aprovecho para decir que su Estadio Olímpico situado en el Montjuic es maravilloso y todo el mundo debe conocerlo).

La mano nos dijo 'Adiós' pero... ¿Será un 'hasta nunca' o un 'hasta luego'?

Un universitario cualquiera.

5 comentarios

Alejandro Becé dijo...

Pues yo prefería MADRID, Obviusly!
Aunque soy de sevilla, madrid y españa tenia ese sueño y nos lo han quitado así porque sí...

un saludo!
Espero que sea un hasta luego

Javi dijo...

Pues yo, claro está, también prefería Madrid y me parecía la mejor candidatura, tanto en esta como en la pasada edción, por tener la mayoría de infraestructuras acabadas, y estar muy bien posicionada en el resto de áreas. Pero bueno, tendremos que ir a las olimpiadas de Madrid con el bastón si es que vamos... y si el mundo no se acaba en el 2012... jajaja

MFe dijo...

Se sabía de antemano que no íbamos a salir... dos países europeos seguidos "raro, raro, rarooooo".. pero bueno... el que la sigue la consigue, así que habrá que ir al 2020. Pare entonces espero que Madrid esté mejor, sin tantas obras y sin tantas... deudas.

Un besote!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Estos eventos deben verse como la oportunidad de despegar de los países más atrasados. No es el caso de Brasil, que es un gigante económico, pero sería bueno que en el caso de Somalía la inversión internacional sirviera de apoyo para el desarrollo de la infraestructura de un pueblo con pocos recursos y que vería la oportunidad de marcar la diferencia a la hora de organizar algún encuentro de magnitud.

Hasta cada rato.

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo, Neo ;)


 
ir arriba