2 de enero de 2011

Carta de Reyes Magos 2010-2011

Queridos reyes magos, al igual que os escribí el año pasado, para este recién llegado 2011, este universitario cualquiera desea:

1. Que cesen los desastres naturales y las devastaciones más escalofriantes como la vivida este pasado año en Haití y, en caso de que sigan ocurriendo, que el apoyo internacional sea inmediato e inminente ya que, no olvidemos que de tener todos un buen y apropiado nivel económico y tecnológico, no ocurrirían tales desastres (Y así quedó demostrado con ese otro caso de Chile en donde, siendo mayor el terremoto fueron mucho menores los daños y vidas perdidas).

2. El año pasado pedí por la desaparición de las dictaduras políticas como vimos y analizamos en el caso de Sri Lanka. Este año seré más preciso dada la envergadura informativa que he podido analizar con vosotros en 2010 y pediré, además, que los políticos rompan cualquier tipo de relación posible con el Terrorismo. Que, de ser así, las clases políticas sean justamente juzgadas y castigadas.

3. Abogo también por una mayor tolerancia religiosa y respeto e igualdad para todos. Para que si se da el caso de que una muchacha islámica reside en un país aparentemente tolerante como España, ésta pueda portar su hiyab (Velo islámico) sin que nadie la juzgue o mire mal. Todos tenemos derecho a respetarnos y a no imponer nuestras creencias; Todos y para empezar señalo con el dedo a la Santa Iglesia Católica, que siendo los primeros en juzgar a homosexuales o a jóvenes que practican el sexo sin preservativo, tienen a sus espaldas a miles de víctimas de pederastia por las que sentirse responsables (En su mayoría silenciadas a golpe de talonario para no afectar a la institución, claro). Pido para que este tipo de Instituciones enfermas y dictatoriales dejen de mal influir, lleguen a su fin y que, en tal caso, creen desde cero otra que sirva para despojarse por completo de los delitos sexuales y de participaciones políticas que nada deben tener que ver con la espiritualidad y religiosidad de cada uno.

4. Pido también por la liberación de los pueblos que tienen derecho a autodeterminarse y que aún padecen de la represión de los más poderosos. Así, veríamos por fin libres a los Saharauis; También lo serían otros tantos, como los palestinos, que siguen defendiéndose y abogando por la creación de un Estado para ellos. Pido para que todas esas miles de personas puedan tener su lugar oficial en el mundo sin más muerte ni más derramamiento de sangre.

5. Por la ciencia; Para que nuestros científicos puedan seguir con sus investigaciones, cuanto menos relevantes para la raza humana (Como hemos visto este año en España con aquellos científicos que, desde la Universidad Complutense de Madrid, desdeñaban impactantes conclusiones sobre las propiedades de la tela de araña); Para que se les deje de juzgar por los más apocalípticos y puedan seguir recibiendo subvenciones para realizar un trabajo que nos atañe a todos.

6. Este año 2010 se ha llevado consigo numerosas vidas de increíbles personas. En México, por ejemplo, se alcanzaron ya en febrero las más de mil muertes por el narcotráfico; Afganistán ha dejado más de 10 mil terminado el año... Y así sumándose miles más en numerosas partes del mundo, siendo el 37% de ellas fruto de la intolerancia. Otros simplemente se fueron porque así lo decidió la naturaleza, su enfermedad o destino. Personalmente, aún siento la pérdida de mi tío Eduardo Sánchez Junco, director de la revista ¡Hola! pero, ante todo, una grandisima persona. Pido por todos ellos, para que  descansen en paz y nos cuiden allá donde estén.

7. También tengo en cuenta nuestra cultura y pido por ella. Para que la música no pare de sonar en nuestros corazones; Para que el cine siga ofreciendo grandes historias y dando con nuevos formatos y tecnologías como la 3D y que nos siga entreteniendo y envolviendo tanto como este año. Pero, sobretodo, para que todos podamos seguir celebrando actos emergentes de nuestra propia cultura que nos hace ser lo que somos hoy, como ha sido en este 2010 en el que los más afortunados hemos podido saborear los 100 años de Gran Vía en Madrid (España). Para que nunca dejemos de vivir acontecimientos tan especiales.

8. Para terminar, pido por todos mis seres queridos: Familia, amigos, vecinos, gente a la que saludo a diario por la calle. Pido por todos los que visitan mi blog a diario y con los que tanto he conversado sobre los diferentes temas que se han puesto sobre la mesa; Por tantos universitarios y trabajadores que día a día demuestran su valía y se van haciendo un hueco en lo profesional y, claro que sí, también por todos aquellos que no han tenido tanta suerte ni opciones a la hora de estudiar. Por los que seguimos vivos, para que seamos felices mientras vivamos y sigamos sobreviviendo en un mundo que, si bien parece ser más complicado cada día que pasa, puede resultar muy sencillo siempre y cuando tod@s pongamos un poquito de nuestra parte. 

Y pido por la felicidad en sí misma que, al final, siempre es lo más importante.

De todo corazón,
Un universitario cualquiera.

12 comentarios

Guillermo Silva dijo...

Hola Manu, pues si que has pedido muy bien y ojalá se cumplan algunos de tus deseos, por el bien de todos.
Un abrazo desde Buenos Aires, feliz 2011.

Jose Luis dijo...

Hola Manu, pues, aunque es un poco tarde, pues feliz año nuevo :)

Por cierto me encanta tu entrada :)

Natalia... dijo...

Todos y cada uno de tus deseos son maravillosos, Manu!
Ojalá Alguien pudiera escucharte y solucionar algunos de tus items.

Personalmente tambien pido por la paz, la tolerancia y la salud, en días tan complicados que se avecinan...

Brindo por ti, guapo, y por tu noble corazón! Un placer formar parte de tu blog! FELIZ 2011!

jairo F.Quindós dijo...

Manu una lista de deseos preciosa para este 2011, ojala al menos se cumplan la mitad pues sabemos que con poco nos conformamos.
Un abrazo desde mis mundos amigo

icue dijo...

Me uno a tu petición a los Reyes, que te traigan lo que quieres, lo mejor ya lo tienes es toda la vida por delante para ayudar a los demás.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Manu, creo que hay algunos de tus pedidos que son muy complicados de hacer realidad hasta para los reyes magos!...por muy reyes y magos que sean! jejeje...pero, bueno, me sumo a tus pedidos!...en una de esas nos escuchan y se hacen realidad!
Un abrazo

Drywater dijo...

Unos deseos estupendos, aunque discrepo ligeramente en el punto 3. El resto me parecen tan bienintencionados como quiméricos.

Un abrazo

Victoria dijo...

Feliz 2011 amigo Manual que tus deseos se cumplan.
Recibe mi cariño Victoria

Unknown dijo...

Bueno como en este caso vuestros mensajes son todos para enviarme vuestro apoyo y cariño además de buenos deseos, os mando a tod@s los míos de manera recíproca:

¡Que tengáis un 2011 excelente y que los reyes magos os hayan traído muchas cosas pero, sobretodo, mucho apoyo y amor a esas personas que más lo necesitan, algo que lejos de lo material, es sin duda lo más importante!

Mis mejores deseos para tod@s vosotr@s ;) De corazón,

Manu UC.

geminis dijo...

hola guapo, ojalá esos deseos se cumplan es lo que todos quisieramos, me encantaron tus deseos, besito y que sea un excelente año para ti.
chao

Abacab dijo...

Salvo un par de puntos negros, 2010 no fue un mal año para mi. Me conformo con que los Reyes Magos me dejen como estoy para este 2011.

Bonita carta la tuya Manuel. Como ha comentado Jairo, con que se cumplan la mitad de los deseos nos podemos dar con un canto en los dientes.

Saludos!

Unknown dijo...

Geminis: A mí me encantas tú y tu espíritu, ya sabes... ¡Los geminis siempre los mejores! jaja ;)

Abacab: Me alegro mucho de que para ti haya sido un gran 2010, para mí la verdad es que no ha sido mi año pero presiento que este 2011 será mejor para tod@s!! Ya verás ;)

Un abrazo fuerte!

Manu UC.


 
ir arriba