15 de diciembre de 2009

Carta de Reyes Magos 2009-2010


Queridos reyes magos, para este próximo año 2010, este universitario cualquiera desea:


1.- Que salgamos de la crisis económica; que cambie el rumbo de la política económica de nuestro país (España), pues nos quedamos atrás con respecto al resto de la Unión Europea y del mundo, que ya van venciendo a la crisis (Salvo Italia o Grecia que aún nos acompañan en este pozo de amargura); Que el gobierno cambie su política económica, que se dejen de subvenciones y generen líquido en el Banco Central para generar, a su vez, empleo y que tanta gente en Paro pueda volver a trabajar; Que tantas familias que se están quedando en la calle literalmente vuelvan a tener un techo donde vivir y un pedazo de pan que alimente a sus hijos; Que se armen de valor y de ganas de vivir y de seguir para adelante todas esas personas que, por culpa de esta crisis, lo están pasando verdaderamente mal.

2.- Que desaparezcan las dictaduras, no sólo políticas, sino también religiosas. Para que en territorios como Sri Lanka, donde conviven diversas religiones, se proclame la paz de una buena vez; Para que las mujeres islámicas tengan derecho a destapar sus rostros y los homosexuales islámicos puedan vivir en paz amando a la persona a la que aman (¿Qué tiene de malo amar?) y no, como hemos visto hace escasas semanas, la sentencia de muerte contra Nemat Safavi en Irán, castigado por ser homosexual y por haber sido juzgado cuando, además, aún era menor de edad; Y por todas esas mujeres que son lapidadas y enterradas vivas por el machismo que asola Oriente Medio.

3.- Hablando ya de Oriente Medio, también deseo que acaben de matarse los unos a los otros; Que Al-qaeda y otras tantas organizaciones terroristas, desaparezcan; Que el terrorismo internacional deje de actuar y las tantísimas muertes que siguen asolando en Afganistán o Irak y que vemos día tras día en nuestros televisores, finalicen; Que en el caso español concretamente, liberen a los catalanes que han secuestrado en Mauritania el pasado 28 de noviembre y que regresen con sus familias en estas fechas tan señaladas, así como tantas otras personas que secuestran cada día para utilizarlas como moneda de cambio político; Que se dejen de chantajes políticos y más poniendo en juego tantas vidas inocentes; Que acabe de una buena vez tanta ambición y a este precio tan elevado.

4.- Que haya una igualdad de género, no sólo en términos laborales, sino también en todos nuestros hogares; Para que termine la violencia que ejercen muchos hombres con su fuerza bruta contra tantas mujeres, muchas ya muertas a manos de sus maridos, novios o ex parejas; Para que no tengan miedo y sean fuertes denunciándo esta animalada social; Para que las denuncias acaben con este tipo de situaciones y ellas sepan salir adelante con sus vidas; Para que no se crean que están solas y que sepan que universitarios cualquiera como yo las apoyamos; También quiero referirme a los hombres que son maltratados, que aunque menos también los hay, o apoyar a aquellos que por el hecho de ser hombres suelen perderlo todo o casi todo en casos de divorcio, incluyendo las implicaciones legales de las custodias de sus hijos; Sobretodo, que no se tenga que llegar a tal situación y que las relaciones amorosas y personales salgan bien y sean fructíferas y en el caso de que no, se llegue a un entendimiento común.

5.- Que todos aquellos pueblos ya reconocidos internacionalmente, puedan vivir siendo libres y se autodeterminen; Para que no lleguemos a extremos como es el del Pueblo Kurdo o el Saharaui; Para que no haya personas de estos pueblos, como es el caso de Aminatou Haidar, que tengan que verse obligados a recurrir a huelgas de hambre o tomen medidas desesperadas con el objetivo final de ser libres.

6.- Que se busquen soluciones y/o alternativas para enfrentarse a la cruda realidad de los Estados que no son viables internacionalmente y que, por tanto, ejercen un poder de manzana podrida sobre el resto del panorama internacional, como hemos visto por ejemplo, con la piratería en Somalia y como se han visto implicados muchos españoles secuestrados en el 'Caso Alakrana', así como el sufrimiento de sus familias; Para que todas las Organizaciones Internacionales se pongan de acuerdo y cooperen para limpiar tantos Estados aún no viables de su lacra y, poco a poco, vayan viabilizándolos en lugar de darlos de lado, anteponiendo otros intereses mucho más ambiciosos; Para que países como la República Democrática del Congo puedan ejercer su ansiado comercio justo y se les tenga en cuenta en las rutas de comercio internacional; Para que las multinacionales dejen de aprovecharse y de explotar estos Estados no viables y, en lugar de eso, todos cooperemos para que tengan la oportunidad de equipararse al resto del mundo.

7.- Que no olvidemos y de hecho, luchemos para favorecer el Medio Ambiente, reduciendo el consumo de los recursos del planeta, reutilizando productos y reciclando aquellos que puedan ser reciclados para disminuir el desgaste de las materias primas; Para que nuestros hijos y nietos puedan seguir respirando; Para que nuestra capa de ozono no merme más de lo que ya está; Para que no olvidemos todos esos consejos útiles que podemos aprender para favorecer a nuestro planeta y para que los apliquemos día a día.

8.- Por la Libertad de expresión; Para que todos, individuos y medios de comunicación, podamos expresarnos libremente o informarnos sin ataduras ni titubeos; Para que ONG's como es el caso de Reporteros Sin Fronteras, sigan favoreciendo a la lucha de esta libertad con sus constantes mensajes de apoyo, Informes Anuales, notas de prensa o exposiciones humorísticas si así es preciso para hacer llegar este mensaje; Para que periodistas como el colombiando Holman Morris o la irano-norteamericana Roxana Saberí puedan ejercer su profesión al 100% y de un modo constante.

9.- Por la ciencia; Para que nuestros científicos del mundo sigan recibiendo apoyo y subvenciones para curar tantas enfermedades viejas y nuevas que van saliendo; Para que todas esas familias destrozadas por el cáncel de mama de la madre o el sida del hijo tengan valor y lo sepan afrontar con la cabeza bien alta tirando para adelante.

10.- Pido por todos nosotros: Amigos y enemigos; Individuos y grupos; mujeres y hombres; heterosexuales, homosexuales, bisexuales y transexuales; negros, blancos, chinos, indios y mulatos; niños, jovenes y adultos; estudiantes, universitarios, trabajadores, parados y jubilados; altos y bajos; gordos y flacos; rubios, morenos, castaños, pelirojos, canosos y calvos; Solteros, casados, separados, divorciados y viudos; Por los que tienen cualquier deficiencia física o mental y también por los que gozamos de perfecta salud. Por todos y para todos, deseo una feliz navidad y que el próximo año 2010 veamos que nuestros sueños se cumplen o van en camino de hacerlo; Que sigan nuestros seres queridos a nuestro lado; Que sepamos pedir perdón a los que hemos fallado; Y que sepamos agradecer a los que nunca nos fallan; Que en definitiva, seáis todos, muy felices,

Todos los vínculos son un repaso a algunos artículos de mi blog de este año que tienen que ver con cada tema, por si deseáis ampliarlos; Los que leáis esta carta podéis también añadir vuestros deseos.

De todo corazón,
Un universitario cualquiera.

8 comentarios

Javi dijo...

Mmmm pues yo deseo trabajo (estoy en ello) o dinero para no necesitarlo XD (uno juega pero el euromillon no quiere caer).

Conservar la salud y que mis allegados que no la tienen la recuperen.

Mantener la excelente relación de pareja que tengo.

Y quiero un pisoooo.

Bueno, creo que tanto en mis deseos, como en los del universitario cualquiera, como en los de millones de niños... no nos traeran todo lo que hemos pedido (pq el piso es por si cae pero me da que no).
Pero mientras se trate de deseos de paz, amor y felicidad, espero q se cumplan los de todo, todo, todo el mundo.

Feliz Navidad y prospero 2010.

MFe dijo...

¿Me dejas un hueco para firmar esa Carta????

Mundo Animal. dijo...

╔ ╔ ║ ⌂ ═╗
╠ ╠ ║ ║ ╔╝
║ ╚ ╚ ║ ╚═

╔╗║ ╔╗ ║║ ⌂ ╔╣ ╔╗ ╔╣
║║║ ╠╣ ║║ ║ ║║ ╠╣ ║║
║╚╝ ║║ ╚╝ ║ ╚╝ ║║ ╚╝

BUENOS NOCHES AMIGO TODOS PEDIREMOS ALGO ASI, QUE TENGAS MUY BUENAS NOCHES, SALUDOS Y UN ABRAZO DE TU AMIGO CHRISSSSS

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Creo que todos nosotros suscribiríamos la misma carta!...se portarán bien los magos y nos traerán lo que les pedimos???????


un abrazo!

Nel Morán dijo...

Cuando hablas de dictadura me parece que te falta una mención especial a la jerarquía de la iglesia católica en España, que ejerce su mandato con mano de hierro y sin importarles sus supuestos seguidores. Nos queda muy cerca y siempre la olvidamos. Creo que la carta está incompleta si no aparece.

Unknown dijo...

Claro, Adivín... Faltar, faltan muchas cosas por poner, pero lo que he querido hacer en particular con esta carta es ofrecer un repaso a todos los temas que he tratado en mi blog este año con sus correspondientes vínculos, así como denunciar aquellas cosas que he considerado importantes o que siguen ocurriendo por el mundo.

Por eso, al final de la carta, he añadido que vosotros si lo deseáis también digáis vuestros deseos como bien has hecho.

Por desgracia hay demasiadas cosas que se me han escapado, pero de no escapárseme ninguna sería una carta interminable... De ahí que vosotros hagáis más menciones especiales con vuestros comentarios (así también fomento la participación).

¡FELIZ NAVIDAD!

Laura Luna dijo...

Una bonita carta, pero... ¿crees que hemos sido lo bastante buenos?
Un beso,
Mun

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Creo que la mayoría de los que lean tu fantástica carta a los reyes magos, estará encantado de firmarla. Has resumido como pocos, las muchísimas cosas que necesitamos hacer para que este sea un mundo mejor. Yo pediré algo sencillo...salud, para mi familia y para mí, para poder afrontar el duro año que nos espera, porque por desgracia hay mucho que hacer aún para salir de esta crisis. Y cuando hablo de crisis, no sólo me refiero a la económica, sino a la crisis de generosidad, la crisis de buenas ideas, la crisis de políticos con valor para decir las cosas claras y marcar nuevos caminos a seguir. En fin, no me quiero poner dramática. Feliz año nuevo. Un abrazo.


 
ir arriba