26 de diciembre de 2011

Carta de Reyes Magos 2011-2012

Como ya es tradición en este blog, aquí publico mi correspondiente carta del año para los Reyes Magos, aunque no muchos de nosotros hayamos sido del todo buenos, a ver si entre todos nuestros deseos el año que viene el mundo se convierte en algo un poco mejor. Así pues, para el año 2012 deseo:
1. Que, después de 3 años de crisis económica, salgamos por fin de ella. Si bien nuestro recién nombrado ministro de economía, Luis De Guindos, acaba de vaticinar hoy mismo que el 2012 traerá una nueva recesión, los mercados y la política de los bancos deben de dejar la hipocresía y el interés a un lado para centrarse en sacarnos a todos los que estamos pagando la avaricia e insensatez de unos pocos, para que, entre otras cosas, no vuelvan a repetirse levantamientos sociales tan desesperados como necesarios, entre los que destacaría el 15-M, el 19-J-23-J, o el 15-O entre tantísimos otros.

2. Por la Cooperación Internacional en cuestiones de Derechos Humanos y del Bienestar Social. Si bien Naciones Unidas, la OTAN o los propios EEUU nunca han dejado de denunciar las constantes violaciones de estos derechos, no nos deja de sorprender a muchos que después se den situaciones como un nuevo "Guantánamo al estilo Libio" con firma del ya fallecido Gadafi, levantamientos sociales tan relevantes como el de Egipto o aniversarios del terror marcados por fechas tan recordadas como la del 11-S, que sin duda mantienen en la sombra, el recuerdo del latente Terrorismo Internacional.

3. Por una Democracia real y justa que cuide de las viejas y nuevas generaciones que, cada día más preparadas, están por contra en situaciones laborales cada vez más precarias. Para que colectivos de vital importancia para el futuro como es el universitario, no tengan que volver a salir a las calles a reivindicar estas mejorías básicas que, por el egoísmo político, no traen consigo más que supuestos "agostos del happy ending", jornadas de indignación y más malestar social y humano.

4. Por la libertad de expresión e información tan vapuleada en los tiempos que corren, muchas veces por los propios periodistas que han cavado su propia tumba dejándose llevar por el negocio del amarillismo, así como por no entender, medios periodistas y público en general, la verdadera esencia de la información. Para que la gente que realmente quiera darnos su opinión, pueda hacerlo sin barreras sociales, presiones políticas o prohibiciones extremas de ciertos gobiernos. Para que bloggeros como yo podamos seguir hablando, gritando y haciendo ruido sobre diversos temas por mucho tiempo y de la mejor forma que sabemos. Para que sigamos cumpliendo nuevos récords mundiales como hemos conseguido este año desde la universidad con 'El programa más largo de la historia de la radio'.

5. Por la igualdad de género y la libertad sexual y religiosa. Para que el Día Internacional de la Mujer no se quede en un 100º Aniversario sino que trascienda en nuestra sociedad en el día a día y que cesen las victimas femeninas por el desgarbado espíritu que aún se respira, ya sean víctimas de los cánones de belleza impuestos que conducen a la anorexia inminente, así como el maltrato físico y psicológico que aún sufren numerosas mujeres.
6. Por el Medio Ambiente y por tantas vidas que ya se ha cobrado por no respetarlo lo suficiente, como ha sido el caso de desastres naturales tan devastadores como el del terremoto de Japón. Para que no vuelvan a suceder y no vivamos en un mundo podrido y contagiado por nuestro egoísmo para con la naturaleza que nos rodea. Por ello estaría bien recordar ahora el Canon de las tres erres: Reducir el consumo de recursos enérgicos; reutilizar productos no dañinos y reutilizables para otro fin o por otras personas y reciclar reintroduciendo las materias primas resultantes de los desechos de producción, así como tantos otros consejos que se nos ofrecen gratuitamente desde diversas webs, blogs y asociaciones en favor de nuestro planeta.

7. Por la Cultura, siendo siempre una de las peores paradas en cuanto un gobierno decide hacer recortes junto con proyectos I+D científicos o cuestiones en Educación y Sanidad. Para que, en lo que concierne a lo cultural, no se dejen de hacer proyectos tan bonitos de integración social apadrinados por gente famosa o popular; Para que no dejemos de poder disfrutar de los mejores musicales y el mejor cine; Para que los artistas tengan los instrumentos y medios necesarios para poder seguir mostrándonos su arte así como los diseñadores lucir su moda sobre las pasarelas

8. Por las Nuevas Tecnologías y un uso educado y adecuado de ellas que solucionen la disparidad digital que aún existe en el mundo. Para que perduren las alternativas como los blogs que complementen nuestro enriquecimiento personal, así como iniciativas para promoverlas de mano de los medios de comunicación. Para que en el caso de que algunas de estas alternativas fallen, haya más de una que completen los recursos, sin olvidar claro, que al margen de nuestras e-relaciones también tenemos que tener un uso prudente de las mismas.

9. Pido porque dejemos de ser tan frívolos, aunque ya no esté de moda, y sepamos apreciar la verdadera esencia de lo que nos rodea.

10. Y finalmente, pido por todos nosotros: Amigos y enemigos; individuos y grupos; mujeres y hombres; heterosexuales, homosexuales, bisexuales y transexuales; negros, blancos, chinos, indios y mulatos; niños, jóvenes, adultos y ancianos; estudiantes, universitarios, trabajadores, parados y jubilados; altos y bajos; gordos y flacos; rubios, morenos, castaños, pelirojos, canosos y calvos; solteros, casados, separados, divorciados y viudos; Por los deficientes físicos o mentales y también por los que gozamos de perfecta salud. Por todos y para todos, os deseo una feliz navidad y que el próximo año 2012 veamos que nuestros sueños se cumplen o van en camino de hacerlo; Que sigan nuestros seres queridos a nuestro lado y recordemos a los que ya no están; Que sepamos perdonar a los que nos han fallado y sentirnos agradecidos por los que nunca nos fallan. Que en definitiva seáis todos muy felices,

Uc.

5 comentarios

Towanda dijo...

De acuerdo con todo lo que dices, Manu, y añadiría algo que me toca muy de cerca:
Porque las personas que viven con algún tipo de discapacidad, vayan encontrando cada día menos barreras arquitectonicas o de comunicación, y que las ciudades sean más accesibles, al igual que los ciudadanos... ¡He dicho!.

Un beso, Manu, que eres The champion.

Nel Morán dijo...

Estoy con Towanda, como discapacitado que soy me parece que ya es hora que se tomen en serio las barreras arquitectónicas, pero me parece mucho más duras las de comunicación. Somos muy bien acogidos pero siempre y cuando no seamos un coste de cuaklquier tipò.

Blogsaludos

PINKY dijo...

Manu ,que todo sea tal cual lo pides y que pueda seguir contando con tu amistad en el nuevo año
besinos

Javi dijo...

Me encanta como haces un correcto uso de los textos digitales, no limitandote a escribir sino vinvulando partes del texto a otros contenidos.

La gente verá crisi por todas partes pero yo hoy lo que veo es un gran desequilibrio, uan desmesura.

Podemos verlo en muchos estados dela vida.

- Un exceso de natalidad (ya somos 7000 millones y aumentado como la espuma)

- Un exceso de consumo (gastamos en 4 meses lo que la naturaleza produce en un año)

No nos daremos cuenta de que nuestro modo de vida es imposible de mantener hasta que sea demasiado tarde.

Por eso yo deseo que las parejas tengan un solo hijo.

Que respetemos la naturaleza, dejemos de tirar comida y hagamos un uso eficiente y racional de los recursos.

Que no causemos perjuicios a los demas como no nos gustaria que nos los causaran.

En definitiva desde el más atéo de los entendimientos y citando a Dickens.

"God bless us, every one!"

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu carta y la firmaría tal cual está, aunque debo admitir que yo añadiría un buen rosario de deseos estrictamente egoístas.

Un abrazo. Por lo que leo se ve que eres un pedazo de buena persona - bueno, va, buena persona entero, pero ya me has entendido-.

¡Nos leemos!


 
ir arriba